Cosas interesantes sobre China

Un periodista ciudadano confirma con su vídeo la existencia de 20 campos de concentración en China.

La grabación clandestina de un periodista ciudadano chino ha conseguido mostrar en un vídeo de 20 minutos la amplia red de campos de concentración de China, utilizados para perseguir a minorías musulmanas como los uigures en Xinjiang, y a toda clase de voces disidentes.

¿Tan fácil es engañarnos?

Os debo un episodio sobre el crédito social en China, lo sé... Está gestándose, tened paciencia, quiero que sea lo más completo posible y quede como una auténtica referencia en la red sobre este concepto. Pronto llegará.

Un episodio para contaros que algo no existe, lo cual es bastante complejo. Es fácil hablar, bien o mal, sobre las cosas que existen... Pero es mucho más difícil demostrar las cosas que no existen.

Puedo hablar sobre las croquetas de mi madre, la contaminación o la estupidez humana pero es mucho más difícil demostrar que no estamos siendo invadidos por una especie extraterrestre que se introduce en nuestros cuerpos y cercena nuestro espíritu crítico. Por muchos indicios que tengamos en ambas direcciones. Costaría. Habitualmente la carga de la prueba debería recaer sobre el acusador y no sobre el acusado.

Así que es más sencillo, de momento, ridiculizar a los que creen que el crédito social existe, los que lo comparten, los que lo propagan, que demostrar que en realidad no existe.

Así cambia un anti-chino al visitar China

Espectacular como cambia China en cuanto sales de tu ignorancia, en cuanto viajas a China. Todos los que estáis perdiendo 3 años de vuestra vida en alguna universidad cursando estudios orientales, sinología o lo que sea, podéis ver en este vídeo cómo se aprende más sobre China en un viaje de 2 días... y además inversión es mucho menor, no sólo en dinero sino sobre todo en tiempo.

Así piensan los chinos

Hoy exploramos la intersección entre la cultura china y los detalles sutiles que influyen en las relaciones y los negocios en China, todo ello comprimido en una clase de 9 minutos para averiguar cómo piensan los chinos.

La creación de la percepción de la realidad: El caso de China (Conversamos con Kike)

En muchas ocasiones, la realidad no es solamente “la que es” sino que la moldeamos a través de nuestra percepción, siendo “lo que creemos que es”. A su vez la percepción no sólo se establece a través de los sentidos sino también de las creencias, pudiendo afirmarse por lo tanto, que las creencias moldean la percepción y la percepción moldea (formando o deformando) la realidad.
En esta charla veremos cómo se moldea la percepción a través de las creencias centrándonos en el ejemplo chino, en donde la propia población está moldeando una realidad alejada de sus antiguas percepciones y del que, en occidente se tiene una visión totalmente deformada de lo que es ese país.

Grabado el 5 de febrero del 2025