Cocinillas

• Thread starter Thread starter Usuario 7997
  • Start date Start date
U

Usuario 7997

Invitado
Pues sí amigos, estoy aprendiendo a cocinar, no me queda otra, soy de buen comer y poco hacer.

Después de hacer ayer mis primeras cocretas y viendo el resultado, me aventuro mañana a hacer algo que alguien mencionó aquí y llamó mi curiosidad. Patatas a la importancia.

Este hilo pretende ser una aglutinación de recomendaciones de productos, recetas, fotos de lo que hemos comido.... Etc.

Besis

Alguna receta fácil y rica, rica? :rolleyes: oh, sabios forotrolleros!

Qué ortografía ni qué niño muerto desgraciaos

Podré aportar algo a este hilo pero JAMÁS REVELARÉ MI RECETA DE LA TORTILLA DE PATATAS PERFECTA.

Ni de las recetas familiares secretas, obvio. Mira que he hecho patatas a la riojana, patatas bravas, guarnición de patatas con salsa de carne, patatas revolconas, salchipapas, croquetas de patata... y más formas de hacer patatas que no recordaré. Pero nunca he hecho patatas a la importancia. Sorry.

Con lo bien que cocinaba mi rubia aayyyyy... :bawling: pídele la receta de su arroz carbonara, está tremendo. :babeando:

Esas patatas a la riojana me interesa, y en especial los guisos del norte... Hostia, llevo tiempo a ver si me pongo con las fabes con almejas.

Podré aportar algo a este hilo pero JAMÁS REVELARÉ MI RECETA DE LA TORTILLA DE PATATAS PERFECTA.
Lo siento pero la tortilla perfecta es mía. Y tiene varios trucos.

Las patatas revolconas no son con mojo picón?

No, las revolconas no son con mojo picón que es típico de Canarias, son típicas de Castilla y León y es un puré de patatas con pimentón y carne de cerdo.

Mi receta de patatas a la riojana.

Ñora o también vale un pimiento choricero (si no tienes no es imprescindible pero le da un punto)
Pimiento rojo y verde
Cebolla
1diente de ajo
Chorizo fresco
Pimentón
1 pizca de pimienta pero muy poca
Bueno y sal y un poco de aceite para pochar las verduras. Se hace como un guiso de patatas normal, no tiene mucho misterio. Bueno, lo suyo es dejarlo por lo menos 40 minutos a fuego lento para que penetren bien los sabores.

Hay quien le echa torreznos fritos. Malo no está pero es ya algo gocho.

Qué es ñora? Cayena/guindilla?
Y el pimentón dulce o picante? :thinking:

El pimentón como te guste a ti, yo lo echo dulce. La ñora es una especie de pimiento seco que pica.

La ñora no es guidilla. Hay que ponerla a remojo y quitar la carne de la ñora raspando, eso es lo rico