China prohíbe el uso de hardware y software extranjero en ordenadores del gobierno

La guerra comercial y tecnológica entre Estados Unidos y China lleva ya bastante tiempo activa, y parece que está lejos de terminar. De acuerdo con fuentes del país, el Gobierno de China ha ordenado la prohibición total del uso de hardware y software extranjeros en ordenadores que sean utilizados por el propio gobierno. Esta decisión es un gran paso adelante en la guerra con el gobierno de Trump, puesto que involucra desde cualquier pieza tecnológica de hardware hasta los propios sistemas operativos.

La mencionada prohibición de incluye el uso de tarjetas gráficas y procesadores de empresas como Nvidia, Intel, AMD y más, y el empleo de sistemas operativos de Microsoft, Apple y cualquier otra compañía que no sea china. El proyecto de reemplazos ideado por el propio Gobierno de China consiste en retirar el 30 por ciento de los PCs y el software para finales del próximo año 2020. Esta cifra crecerá hasta el 80 por ciento para 2021, y llegará al 100 por cien de los ordenadores reemplazados para el año 2022.

Se trata sin duda de un movimiento extremo por parte de China, aunque no es sorprendente dentro de lo que hemos visto estos últimos tiempos. Y es que las tensiones entre Estados Unidos y el país asiático han crecido mucho, y China quiere dejar claro que puede ser totalmente independiente de las empresas estadounidenses, incluyendo en el sector tecnológico.

 
Pero dudo que lo hagan, si Intel, AMD, Nvidia, Apple y Microsoft se llevan la producción de su hardware a otro país, por ejemplo Vietnam, le van hacer daño a la economia china
 
Acaban de sacar unos procesadores propios soldados a placa de 8 núcleos 8 hilos. En unos años va a estar interesante lo que haga los chinos