Calima, ¿otra casualidad?

Calima.jpg


Lo primero que vamos a hacer antes de decir nada más, es que no tenemos ni idea de lo que esta pasando con esto de la calima. Si nos vamos a ver cualquier medio de comunicación nos cuentan eso de que es un “excepcional episodio de polvo en suspensión procedente del desierto del Sáhara”. No vamos a decir nada sobre eso, pero lo que está claro es que nosotros no recordamos una situación similar en nuestra vida.

Pero analizando los episodios por los que hemos pasado, que tenemos claro que el clima se puede alterar artificialmente y muchas cosas más que hemos visto en estos dos últimos años, todo nos resulta bastante extraño.

Porque piensen que venimos de dos años de supuesta pandemia. Que en esos dos años, se nos ha obligado a encerrarnos en casa por un supuesto virus. Que también hemos visto un episodio meteorológico inusual en España, como fue el de Filomena. También hemos sufrido varios meses un volcán en erupción, una guerra como la de Ucrania que, entre otras cosas, nos está provocando problemas energéticos y económicos. ¿Y ahora esta inusual calima?

Por otro lado, hay que pensar que los Pedro Sánchez y compañía, restos de mandatarios a nivel mundial, llevan meses, años, azuzando el terror por el cambio climático y las consecuencias que podría tener para todos nosotros, entre las que se incluyen los confinamientos.

Y como no nos creemos ya nada de lo que venga de fuentes oficiales, tenemos que desconfiar en primer lugar y después intentar investigar y razonar sobre lo que está pasando. Además, para todo aquel que exponga sus dudas, ya tenemos a los relatores del oficialismo, los voceros habituales, hablando de los “negacionistas de la calima”.

Sorprende que, con todo lo que hemos pasado, haya tanta gente que no dude, al menos, cuando va viendo como surgen acontecimientos completamente anormales y excepcionales. ¿Que no sabemos qué es lo que está pasando? Lo hemos dicho desde el principio. ¿Que nos volvemos a encontrar con que se nos recomienda no salir de casa y hacer deporte desde el oficialismo? Está claro. Pero, ¿que hemos dejado de creer en las casualidades desde hace mucho tiempo? Eso también.

Y aunque pequemos de desconfiados, preferimos seguir así. Aunque se nos tache de conspiranoicos o negacionaistas de la calima, también. Lo que no entenderemos nunca es cómo puede haber gente, a estas alturas de la película, que no tenga dudas de todo lo que está pasando. Tener dudas es bueno porque despierta la curiosidad por intentar enterarte de lo que pasa de verdad y buscar información.

¿Que después de analizar toda la información se concluye que la versión oficial es la real? Perfecto, no hay problema. Ojalá sea así. Pero es todo demasiado casual y concuerda con todo lo que se nos quiere vender. Virus, pandemia, vacuna, calima, guerra: “Quédate en casa. no tendrás nada y serás feliz. Vive con miedo”. No, a eso no estamos dispuestos.

 


https://www.tinn.ir/بخش-حقیقت-است-یا-دروغ-381/241047-شایعه-تولید-گرد-غبار-در-مرز-ایران-عراق-توضیحات-فیلم



🤔
 

Lluvias de barro y calima: no solo polvo, también Cesio 137, cromo y níquel​

El polvo en suspensión (o calima) que llega a España desde África contiene también trazas de sustancias químicas contaminantes, incluyendo isótopos radiactivos, debido a la industrialización del Magreb. Así lo afirman dos equipos científicos, uno español y otro francés, que han analizado este fenómeno.

Lo que para Argelia, Marruecos o Túnez supone un motor de desarrollo, para España significa que, cada vez que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de una intrusión de polvo sahariano, la población de la Península y las islas inhale un aire más nocivo de lo que cree. No son cantidades preocupantes, pero han podido ser medidas por lo científicos en dos estudios diferentes: uno del CSIC centrado en Canarias y otro francés que ha determinado la presencia de un isótopo radiactivo en las lluvias de barro en toda España.

El biólogo y experto en radioprotección Pierre Barbey, profesor de la Universidad de Caen (Francia) y consultor científico de la asociación Acro, ha detectado que las lluvias de barro tan frecuentes en España pueden contener cesio 137, un isótopo radiactivo.

La cuenca mediterránea es una de las áreas más afectadas por este fenómeno, producido por la coincidencia de lluvias y nubes de polvo sahariano. Según los datos de la AEMET, al menos 14 días al año se produce este fenómeno en la isla de Menorca. En Melilla, el número asciende a 12. En Canarias, aunque las intrusiones de calima son mucho más frecuentes que en la Península, no suelen ir acompañadas de situaciones de precipitación, por lo que ocurren entre 2 y 3 veces al año.

Este peligroso isótopo radiactivo, que no se halla de forma espontánea en la naturaleza, procede, según el investigador de la Universidad de Caen, de las pruebas nucleares francesas realizadas en los años sesenta del siglo pasado en el sur de Argelia.

La concentración estimada tras ese fenómeno fue de 80.000 becquerel por kilómetro cuadrado. Según el biólogo, son cantidades “demasiado débiles” para temer efectos nocivos en la salud de las personas. Sin embargo, “sí dice mucho de la persistencia de la polución radiactiva” y de las consecuencias mucho más graves que debieron sufrir, y aún pueden padecer, las poblaciones de la zona del Sáhara en las que se realizaron estas pruebas atómicas.

ÁFRICA ENVÍA TAMBIÉN SUS TÓXICOS A CANARIAS​

África envía también sus tóxicos a Canarias Por su parte, el equipo científico español ha estudiado la calima de Canarias. Un grupo de investigación liderado por el experto en ciencias atmosféricas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Sergio Rodríguez, ha determinado que, dependiendo de cómo soplen los vientos alisios, en este caso hacia las Islas Canarias, la composición del polvo en suspensión puede contener más o menos sustancias tóxicas. Concretamente, la investigación pone de relieve cuatro ‘denominaciones de origen’ para la calima que se desplaza hacia nuestro continente.

Así, cuando el polvo recorre centenares de kilómetros, pasando por el noreste de Argelia, su composición es rica en calcio, estroncio, azufre, potasio y magnesio; mientras que si gira unos metros hasta situarse en el noroeste de Argelia, la calima será más rica en sodio y cloro. Si, por el contrario, el polvo proviene del sureste del Sáhara y Mali, es más rico en silicio, hierro y manganeso. Todo ello, como señala la investigadora del Centro Meteorológico de Izaña y coautora del artículo, Natalia Prats, no está tan lejos de lo «normal», pues el simple arrastre de materiales de la corteza terrestre, hace que la calima sea rica en hierro y calcio.

Sin embargo, (y es donde Rodríguez pone el acento) otras veces el viento cargado de polvo encuentra en su camino las partículas emitidas por la actividad industrial de centrales térmicas, donde se quema carbón, o refinerías petroleras ubicadas en Túnez, Argelia o Marruecos.

Por tanto, cuando la calima procede de alguna de las principales industrias del norte de África, contiene trazas de bromo, cromo, níquel, zinc y circonio. «Se sabe que el cromo y el níquel son perjudiciales para la salud», explica Rodríguez.

LOS ENCLAVES MÁS CONTAMINANTES​

Los enclaves más contaminantes Para que el viento africano porte esos contaminantes debe discurrir por una de las seis industrias instaladas en suelo norteafricano. Como constatan los mapas predictivos de la investigación del CSIC, las que despiden mayor cantidad de estos contaminantes son las instaladas en Hassi Messaoud, desde Arzew a Argel, y de Safi a Jorf Lasfer. Hassi Messaoud es considerada la primera ciudad energética de Argelia.

Desde que se descubrió petróleo en la región, allá por 1956, no ha dejado de crecer y todas las grandes petroleras se han asentado allí. De esta región emana la mayor concentración de contaminantes que, finalmente, se adosan a las partículas de polvo para llegar a Canarias.

Otro de los lugares generadores de estas sustancias nocivas es la industria situada entre la ciudad de Arzew y Argel, también en Argelia, donde se encuentra una refinería que exporta gas natural y petróleo. De estas regiones se despide principalmente zinc y bromo. Por último, se encuentran los polígonos industriales ubicados entre Safi y Jorf Lasfer, en Marruecos, donde el principal motor económico se basa en la quema de carbón de hasta 3.500 megavatios. Cabe recordar que el carbón es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el clima y, a su vez, es el mayor responsable de contaminación por dióxido de carbono de origen antropogénico.

Lo que pone de relieve esta investigación es que la industrialización del Norte de África está teniendo consecuencias en todo su entorno, también en los países más cercanos.

El polvo en suspensión es el segundo aerosol más abundante en la atmósfera, después de la sal marina, y los países norteafricanos, son responsables de entre el 50% y el 70% de sus emisiones mundiales. La característica fundamental del polvo en suspensión es que es capaz de transportar cualquier partícula que se encuentra en su camino, ya sea contaminación o microorganismos. De este modo, llegan a distintas partes de nuestro país y, al entrar en contacto con el ser humano, afectan a las vías respiratorias y al corazón, por lo que provocan daños a la salud.


🧐
 


Desde hace unos pocos días, una extraña bruma rojiza, está cubriendo la totalidad de la península Ibérica, en mi caso, esta produciéndome problemas en los ojos, en el siguiente video analizamos con varios instrumentos lo que hemos encontrado en ella y os lo mostramos.
 
  • Interesting
Reactions: Bellorita

Yo he pensado que no querian que viesemos la Luna Hellena la noche del dia 18, aun asi yo pude verla resplandeciente en el cielo unas horas mas tarde.

Aunque tal vez tambien querian que tuvieramos miedo y no salieramos a la calle cuando era precisamente eso lo que debiamos hacer:



Code:
https://t.me/c/1776088130/80

[Forwarded from Amor y Luz 441 ❤️✨🌈 (Laura Estrada)]
ENERGÍAS ⚡⚡🌏

La aceleración de las últimas horas proviene de esta explosión solar Clase M 2.
Estas energías son las que llegarán este 13, 14 (se supone).
Estas energías justamente llegan con más Códigos (si) y estarán entre otras cosas aportando información para la restauración del ADN.
Estos poderosos Códigos de Luz traen una codificación que estimula los sistemas físicos humanos haciendo que nuestro ADN reciba y se active nueva información.

Esto claro está afecta Cabeza vista oídos, dientes, cansancio, despertar rápido aveces, sueños sin sentido, desorientación, molestias físicas, dolor de cabeza mareos, ansiedad calores etc.
Sistema Nervioso Digestivo chakras Base Plexo y Sexual.

Si unimos lo Neuronal y la expansión del centro Cardíaco, ahí está la causa.

Ánimo
Todo va bien a pesar del caos en Occidente y que nos afecta a todos por vivir en el.

Eduardo Ostraujov
Canal Natural de Sanación
💪🏻 ❤️ 🙏🏻 💎 🌈