Brutal detención de un hombre encima del capó de un coche en Barcelona

A las diez de la mañana de este jueves los Mossos d'Esquadra han sido alertados, junto con la Guardia Urbana de Barcelona y otros servicios de emergencias de la ciudad, que un hombre joven estaba fuera de sí y muy violento encima de una furgoneta en la esquina entre Roselló y Lepant, al lado de la Sagrada Família.




Según han explicado fuentes policiales, el hombre presentaba un cuadro nervioso y había intentado agredir a varias personas y también autolesionarse.

Durante bastante rato efectivos de la policía catalana han intentado mediar con él para hacerlo bajar de la furgoneta donde se había hecho fuerte pero sin éxito.

Reducido por el ARRO de Barcelona

Finalmente, en una acción sorpresiva, agentes del ARRO de los Mossos de la región policial de Barcelona, han saltado encima del hombre y lo han podido reducir. El objetivo era poder detenerlo y evitar que siguiera creando inseguridad y que siguiera autolesionándose.

Los agentes se han equipado con material antidisturbios para evitar ser heridos por el hombre, que no iba armado, y han saltado encima suyo. El operativo policial, con un gran despliegue de efectivos, ha generado mucha expectación en este cruce del centro de la ciudad.

El hombre, de quien no ha trascendido la edad ni la nacionalidad, finalmente ha sido atendido por el SEM, que lo ha trasladado a un centro psiquiátrico para su evaluación, según han explicado fuentes conocedoras del caso a ElCaso.com. No ha quedado detenido ni tampoco imputado de ningún delito.