Asaltan un chalé en Las Lomas (Zaragoza), maniatan al dueño y le amenazan con violar a su hija

La Guardia Civil trata de identificar y detener a los delincuentes que esta semana lograron colarse en Las Lomas del Gállego con intención de asaltar tres chalés.

En el primero, forzaron la puerta del garaje pero al ver que había luces encendidas no llegaron a entrar.

Y en el segundo, donde reside un matrimonio mayor, fueron sorprendidos por la mujer y tuvieron que salir corriendo.

Peor suerte corrió la familia que dormía en la vivienda a la que accedieron después los ladrones. Buscaban joyas y dinero, pero como les pareció poco lo que encontraron, amordazaron y maniataron al hombre, al que amenazaron incluso con violar a su hija –menor de edad– si no les entregaba más efectivo.

Fuentes próximas al caso explicaron a HERALDO que tras estos asaltos podría estar una banda organizada de algún país del Este. Posiblemente, de Serbia.

 
La banda de albaneses que asalta casas en Zuera (Zaragoza) con familias dentro: “O las joyas o te violamos”.

“De pronto mi hija pegó un grito desde el cuarto contiguo y nos dimos cuenta de que teníamos encima a dos tipos vestidos de negro con pasamontañas”, relata una de las víctimas.

“Inmediatamente trajeron a mi hija y estuvimos los tres en la habitación. En total eran tres, que hablaban en castellano, pero con acento de Europa del este. Uno llevaba un transmisor”, continúa su relato.

Entonces comenzaron los golpes en la cabeza, en la cara… “Luego nos separaron; a mí me dijeron que si no les daba el dinero y las joyas iban a dar una paliza a mi marido y a mi que me iban a violar, a mí y a mi hija”, recuerda todavía con el miedo en el cuerpo.

“Solo querían dinero y joyas, no querían otra cosa. Les ofrecimos todo lo que teníamos con tal de que se fuesen y nos dejasen en paz”, recuerda.

Por el momento el asunto está en fase de investigación.