Así ha amanecido Elche hoy

:sisi3: said:
Hasta ahora los que no quieren tener conocimiento de ese sub-idioma está obligado a ello.

Con la nueva ley no lo estará.

Cualquiera que la quiera seguir cursando podrá hacerlo igual que ahora.

¿Qué problema hay? Si no te gusta la libertad, no la uses de argumento demagógico.

pero dime, si vives en catalunya, a la hora de buscar curro ,bien que te ira saber catalan...o es que pretenden anularla por completo?

no se que problemo hay.. :nusenuse:
 
sub-idioma?

en fin.........cada respuesta que das te dejas más en evidencia.

Confirmo que no tienes ni la ESO. Te faltan unas cuantas primaveras para hablar de cosas serias.
 
En Cataluña, región de España, con saber la lengua oficial del estado es más que suficiente, si quieres complementar con catalán nadie te quita el derecho.

Yonik: Sub-idioma, es un idioma de una comunidad autónoma, y no el oficial del estado, ergo estará por debajo que el castellano.

P.D: Este hilo va sobre Elche, no empecéis a catalanizar como siempre nos hacéis.

Països Catalans? No, gràcies! Som Valencians/Espanyols Mai Catalans
 
:sisi3: said:
En Cataluña, región de España, con saber la lengua oficial del estado es más que suficiente,

[color=FF0000]estasmuy equivocado[/color]


si quieres complementar con catalán nadie te quita el derecho. Yonik: Sub-idioma, es un idioma de una comunidad autónoma,


[color=FF0000]estas muy equivocado[/color]
no el oficial del estado, ergo estará por debajo que el castellano. P.D: Este hilo va sobre Elche, no empecéis a catalanizar como siempre nos hacéis. Països Catalans? No, gràcies! Som Valencians/Espanyols Mai Catalans

y una mierda :mola:

Guiliresh said:
No sé tio, los catalenes me dais un asco increible. Me voy a dormir la pava Hasta mañana https://www.youtube.com/watch?v=LDCt1V8T3To&rel=0&autoplay=1


que grandisima ignorancia demuestras hijde de tu madre :mola:
 
Tu en cambio demuestras sabiduría insultando a las madres de los foreros y tal.

No voy a perder más tiempo con vosotros :facepalm:
 
:sisi3: said:
En Cataluña, región de España, con saber la lengua oficial del estado es más que suficiente, si quieres complementar con catalán nadie te quita el derecho.

Yonik: Sub-idioma, es un idioma de una comunidad autónoma, y no el oficial del estado, ergo estará por debajo que el castellano.

P.D: Este hilo va sobre Elche, no empecéis a catalanizar como siempre nos hacéis.

Pero que necesidad hay de cambiar algo que ya funciona? tú vives en Cataluña almenos ? si no lo eres, a ti que coño te importa si enseñan catalán o no? Son ganas de dar por culo y punto.

Osea, yo me he tenido que examinar de catalán para la universidad siendo español y, no me he quejado en ningún momento, incluso me ha parecido bien, y como yo miles de personas. Y gente que lo vive desde fuera, que ni le viene ni le va el tema,venís a decir memeces. Eso es joder por joder. España 1 y todo lo que tu quieras, pero hay cosas que no se pueden hacer, y esta reforma es una de ellas.

:sisi3: said:
Tu en cambio demuestras sabiduría insultando a las madres de los foreros y tal.

No voy a perder más tiempo con vosotros :facepalm:


Por cierto, esto de las madres de los foreros ha sido demagogia barata.
 
Yonik said:
Osea si me corrigiera alguien con dos dedos de frente aún , pero que me vengas tú que no tienes ni puta idea a decirme que el que no tiene idea soy yo, tiene webos. Wert dice "dejar elegir a los alumnos la lengua con que quieren ser enseñados". Con los recortes que hay ahora y la falta de profesores, me vas a decir que ahora harán 2 clases para cada asignatura, 1 para catalanes y otra para castellanos no? Deja de drogarte anda.... y de verdad no te metas en temas de adultos que te pillarás los dedos.
+8 tumbao
 
Vivo en la Comunidad Valenciana, y para bien o para mal, estamos igual que vosotros cambiando la palabra "catalán" por "valenciano" en el idioma.

Los cambios que se producen en Cataluña muchas veces han causado un efecto dominó aquí, ya que los señoritos de arriba gastan bastante dinero en catalanizarnos y que seamos demasiado parecidos cuando no lo somos.

A ti te ha parecido bien eso, a muchas otras personas no. Si mi idioma no es el catalán, debería tener derecho a poder examinarme en mi idioma materno, manteniendo una sección para el catalán si así desean.

Ay, ojalá lo viviera desde fuera, pero la gentuza de ERC por una parte, EUPV por otro, y ahora CUP, Compromís y demás gentuza nos quieren meter en el mismo mapa :mola: y por mucho rechazo que mostramos, ahí siguen sentados.

Resumo: El día que nos dejéis (no me refiero a ti, sino a los de tu comunidad) de catalanizar, y meternos en la misma "cosa", dejaré de meterme. Mientras tanto, ya que me afecta, mostraré mi disconformidad, que para eso vivimos en un país teóricamente libre.
 
avatar_13_1343005644.png
 
:sisi3: said:
Vivo en la Comunidad Valenciana, y para bien o para mal, estamos igual que vosotros cambiando la palabra "catalán" por "valenciano" en el idioma.

Los cambios que se producen en Cataluña muchas veces han causado un efecto dominó aquí, ya que los señoritos de arriba gastan bastante dinero en catalanizarnos y que seamos demasiado parecidos cuando no lo somos.

A ti te ha parecido bien eso, a muchas otras personas no. Si mi idioma no es el catalán, debería tener derecho a poder examinarme en mi idioma materno, manteniendo una sección para el catalán si así desean.

Ay, ojalá lo viviera desde fuera, pero la gentuza de ERC por una parte, EUPV por otro, y ahora CUP, Compromís y demás gentuza nos quieren meter en el mismo mapa :mola: y por mucho rechazo que mostramos, ahí siguen sentados.

Resumo: El día que nos dejéis (no me refiero a ti, sino a los de tu comunidad) de catalanizar, y meternos en la misma "cosa", dejaré de meterme. Mientras tanto, ya que me afecta, mostraré mi disconformidad, que para eso vivimos en un país teóricamente libre.

no se lo lee ni tu puta madre :roto2nuse:
 
:sisi3: said:
A ti te ha parecido bien eso, a muchas otras personas no. Si mi idioma no es el catalán, debería tener derecho a poder examinarme en mi idioma materno, manteniendo una sección para el catalán si así desean.

No me creo que no te dejen examinar en castellano, yo estudio en Girona, y hago todos los exámenes en castellano. Has probado en pedirle al profesor que imprima exámenes en castellano? Porque si no lo has echo no tienes razones para quejarte.
 
Claro que lo he hecho, y puesto quejas por ello.

Examinaciones en valenciano a contra-voluntad. Sí o sí, suerte tenéis allí.
 
Definitivamente la bandera se queda, y parece que van a colocar otra en Alicante capital :gaydude:
 
Elx parc... Elx carrús. Eso es todo lo que conozco de Elche yo. Y me sobra.