Argumentos a favor del libre porte de armas

photo-2022-04-26-10-03-23.jpg


Un alguacil de Florida que habla con franqueza se ha vuelto viral por alentar a los propietarios de viviendas a disparar a los intrusos, y potencialmente ahorrar dólares de impuestos en el proceso.

El alguacil de Santa Rosa, Bob Johnson, hizo los comentarios después de que un Sunshine Stater no identificado disparó contra un ladrón con al menos 17 arrestos en su registro la semana pasada.

Johnson declaró que el dueño de la propiedad no debería tener miedo de presentarse porque no había hecho nada malo.

(Igual que en España ¿verdad?)

 

El sheriff de un condado de Florida anima a los ciudadanos a disparar a los ladrones que entren en sus propiedades “para ahorrar dinero al contribuyente”​

Una de las cosas que más se deben respetar en cualquier país que diga que es democrático, es la propiedad privada. En España, esa es otra prueba de que dista mucho de serlo puesto que, además, ni siquiera se permite la legítima defensa cuando tú o tu propiedad es atacada. Que se lo pregunten al anciano de 77 años de Ciudad Real que está encarcelado por defenderse cuando acabó con la vida de un ladrón al que sorprendió dentro de su propia casa.

Es evidente, y a las pruebas nos remitimos, que en España, el estado no cumple una de sus funciones básicas que es la de garantizar la seguridad de los ciudadanos. De hecho, esa es la razón de ser inicial de un estado y cada día está más claro que España es un estado fallido. Ni propiedad privada, ni legítima defensa. Aquí se priorizan los derechos de los delincuentes. Vean lo de los okupas, por poner solo un ejemplo.

Pero por otro lado, nos hemos encontrado con una noticia procedente de Estados Unidos con la que se demuestra que allí es exactamente lo contrario. Un buen ejemplo han sido unas recientes declaraciones del sheriff del condado de Santa Rosa (Florida) llamado Bob Johnson.

En una rueda de prensa para tratar el asunto de un residente de la ciudad de Pace, que abrió fuego contra un presunto ladrón acusado de irrumpir en varias casas, Johnson declaraba lo siguiente: “No sabemos qué propietario fue el que le disparó. Supongo que piensa que hizo algo malo y no lo hizo”.

Después de decir esto, invitó al autor del disparo a un curso de capacitación en armas de fuego organizado por el departamento del sheriff, con la esperanza de que el residente pueda mejorar su puntería afirmando que “si alguien está entrando en tu casa, es más que bienvenido dispararle en el condado de Santa Rosa y preferimos que lo haga. Quienquiera que haya sido, no va a tener problemas. Que venga vernos. Impartimos una clase de seguridad con armas que organizamos cada dos sábados. Si asiste a esas clases, disparará mucho mejor y, con suerte, ahorrará dinero a los contribuyentes”.



¿Se dan cuenta? Igualito que aquí. Allí la policía, no solo te protege, también te enseña a protegerte y te anima a que lo hagas. Aquí, eres denunciado incluso por el okupa que está instalado en tu propiedad y la policía a quien se lleva detenido es al mismísimo propietario. Aquí vivimos en el mundo al revés.