Si esta misma semana denunciábamos la actitud de una profesora en la barcelonesa ciudad de Tarrasa que agredió a una niña por pintar una bandera de España, hoy nos topamos con un vídeo vergonzoso en el que aparecen jóvenes escolares -entre 10 y 12 años- al grito de “libertad presos políticos”. Un hecho que ha denunciado el que fuera presidente de Sociedad Civil Catalana, Ramón Bosch, en su cuenta de Twitter. (Una profesora agrede, “cogiendo del cuello”, a una niña de 10 años en Tarrasa por pintar en su cuaderno banderas de España)

Una información de Libertad Digital en la que denuncian que “un grupo de escolares, de entre diez y doce años, desfilaba por una calle al grito de “¡Llibertat presos polítics!” en compañía de sus tutores”.




Sí, a eso se dedican los niños acompañados por sus profesores, a pedir la libertad de esos supuestos “presos políticos”. ¿Es esto de recibo?, ¿se puede permitir? El nivel de adoctrinamiento, de manipulación y de violencia a la que está llegando la escuela en Cataluña es intolerable. Y se debería actuar desde el Gobierno de la Nación.

¿Qué habría hecho Pedro Sánchez si, por ejemplo, esos niños gritaran consignas a favor de Franco?, ¿a que se habría abierto el correspondiente expediente y se habría sancionado a los profesores? Pues eso mismo exigimos para estos docentes que permiten esos gritos. pero no pasará nada, esta noticia no aparecerá en muchos medios y el Gobierno callará.

 

Donde el nacionalismo impone un idioma pasan estas cosas: Faltas de ortografía en la prueba de Castellano de la EBAU de Baleares​

Más de un alumno (o alumna o alumne) ha tenido que alucinar al leer las instrucciones generales del examen de Lengua Castellana y Literatura II de la EBAU. Para empezar porque han sustituido la y por una i, como se escribe en catalán, y para seguir porque en las instrucciones se pueden leer frases como la siguiente: “Recuerde que es obligatorio llevar máscara todo el tiempo de examen”.

Esto es lo que pasa cuando el nacionalismo impone un idioma, como está ocurriendo con la izquierda rabiosa en Baleares, donde están empeñados en imponer el catalán, dando de lado a la lengua mayoritaria de los habitantes del archipiélago, el español.

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Y es que, ¿con qué fuerza moral se van a corregir esos exámes?, cuando ellos mismos comenten graves faltas de ortografía y de sintaxis. Porque lo de cambiar una i griega por una i latina es de traca, pero la frase “Recuerde que es obligatorio llevar máscara todo el tiempo de examen” es, simplemente, alucinante.

Así están las cosas en Baleares. Y es que donde gobierna el nacionalismo pasan estas cosas, tampoco debería llamarnos la atención.

 

Obsesionados con manipular a los niños: “Yo con mascarilla, tu con mascarilla… no te acerques mucho, que te quiero igual”​

De verdad que ya no encontramos calificativos con lo que se está haciendo con los niños en España. Podríamos llamar a estos manipuladores basura, miserables, criminales… cintos de calificativos más y cualquiera de ellos se quedaría corto cuando se trata de describir su comportamiento.

Recordemos que en este país se ha culpado a los niños de los contagios sufridos por sus abuelos. Se les ha tenido todo el año en los colegios con mascarillas, incluso haciendo deporte con ellas y destrozándose la piel obligándoles a ponerse ese gel hidroalcohólico que no es más que abrasivo que les perjudica. Y ahora, por si todo esto fuera poco, pretenden vacunarlos.

Pero el problema es que hay muchos padres que, a pesar de todo esto, asisten encantados a ese maltrato aberrante que se está cometiendo con sus propios hijos. Si hay alguien al que le pueda parecer medio normal este vídeo, que se lo haga mirar porque tiene un problema muy serio.




 

Educación pone los bulos y la desinformación como uno de los ejes de Lengua en Primaria​

La polémica alrededor del contenido que prepara la ley Celaá para el currículo educativo de Primaria ha girado en torno a sus referencias constantes a la "perspectiva de género", pero, como ya informó El Confidencial, los borradores facilitados a las comunidades también incluyen elementos como el fomento del europeísmo o el reconocimiento de las lenguas cooficiales del Estado entre las competencias que deben transmitirse a los menores. En los documentos, a los que ha tenido acceso este medio, también destaca otro aspecto que el Ministerio de Educación, ahora en manos de Pilar Alegría, incluye en Lengua Castellana y Literatura: la lucha contra los bulos.

El Gobierno central, en una propuesta que por el momento es provisional, apuesta por otorgar a la desinformación un papel de marcada importancia en nuestra sociedad al integrarla como parte de las competencias que los estudiantes menores de entre seis y 12 años deben adquirir en su educación obligatoria. Se trata de un tema que aborda en las competencias de la mencionada asignatura.

La primera referencia en este sentido se encuentra en un apartado relativo a la redacción y la edición para "construir conocimiento". Es aquí donde el departamento que hasta julio dirigía Isabel Celaá defiende que "es el momento de iniciarse en la reflexión sobre los aspectos elementales de la propiedad intelectual, el respeto a la privacidad o la responsabilidad en la transmisión de los bulos". Estas palabras quedan reflejadas en un contexto en que se habla de la producción, individual o en grupo, de textos para diferentes formatos, algo que deberán trabajar en clase.

Pero cuando realmente el ministerio entra en profundidad en la cuestión es en la competencia número seis de Lengua Castellana. En esta, se insiste específicamente en que el alumno desarrolle las capacidades de "buscar, seleccionar y contrastar información procedente de dos o más fuentes, de forma planificada y con el debido acompañamiento". El texto señala también que se trabajará la evaluación de la "fiabilidad" y el reconocimiento de los "riesgos de manipulación y desinformación, para transformarla en conocimiento y comunicarla de manera creativa".

Educación presenta la necesidad de adquirir estas competencias argumentando que "tener acceso a la información no garantiza por sí mismo el conocimiento", es decir, apuntando a que el alumno sea capaz de elegir las fuentes oficiales y el contenido más riguroso para conformar sus textos y su saber. "Es imprescindible que el alumnado se inicie en la adquisición de habilidades y destrezas para acceder a la información, gestionarla, evaluarla y comunicarla", reza el documento, en el que se indica que se adoptará "un punto de vista crítico y personal, así como una actitud ética y responsable sobre la propiedad intelectual, reconociendo fuentes originales".

"Evaluar su fiabilidad"​

El objetivo que busca aquí el texto es que se instruya al estudiante para que "individualmente o de forma cooperativa" vaya desarrollando una autonomía "en la planificación y búsqueda de información". "Estos procesos de investigación deben ir acompañados de la reflexión guiada que permita evaluar su fiabilidad y pertinencia, y distinguir entre hechos y opiniones", precisa en un escrito en el que se desliza que estas prácticas deberían de aplicarse en la biblioteca, "el entorno ideal". En los criterios de evaluación, se aboga por que se realice una investigación sencilla en la que se contraste información y se citen las fuentes.

En la nueva asignatura de Valores, heredera de la antigua Educación para la Ciudadanía, se aborda levemente la "influencia de los medios y redes de comunicación" en la vida de los menores. Lo hace en un párrafo en el que se justifica la necesidad de que el alumnado ponga a prueba "su juicio y capacidad de criterio afrontando cuestiones que afectan más directamente a su vida personal".

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ya convirtió la batalla contra la desinformación en una de sus metas durante la pandemia, en ese caso por datos y publicaciones que consideraba falsos y que estaban vinculados a la expansión del covid-19 en el país. En los momentos más oscuros de la enfermedad durante 2020, el asunto fue foco de múltiples ataques contra Moncloa después de que el jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, asegurara que entre sus funciones contra los bulos se encontraba "minimizar el clima contrario al Gobierno", algo que fue matizado posteriormente para terminar achacándolo a un lapsus.

Meses después, en noviembre, el Boletín Oficial del Estado publicó una orden por la que se establecía un procedimiento contra las campañas de desinformación y, con motivo del coronavirus, fijaba que en el comité encargado de vigilar estos comportamientos se encontraban académicos, medios, el Consejo de Seguridad Nacional, la Secretaría de Estado de Comunicación o el CNI.

Más allá de estos epígrafes citados del currículo propuesto para aplicar la ley Celaá, que entrarían en vigor a partir del curso 2022-23, la documentación provisional entregada a las autonomías recoge también que en Conocimiento del Medio se fomentará el europeísmo entre los menores, vinculando este a los valores de igualdad y la no discriminación. También en Lengua y Literatura se pondrá el foco en que los niños conozcan la "realidad plurilingüe", así como la variedad de dialectos del castellano, evitando señalar uno de estos como la versión "correcta". Otro elemento que se resalta es el valor de la salud mental como un saber básico en el currículo relativo a Educación Física.

 

La última chorrada del Gobierno: “Matemáticas con perspectiva de género”​

Sí, las matemáticas en España se van a enseñar con perspectiva de género, así se publica hoy en el diario digital ‘República de las ideas’. Según esta información, el Ministerio de Educación pretende dar un “sentido socioemocional” a la asignatura de Matemáticas en el primer y tercer ciclo de Primaria con la intención de fomentar el “bienestar de los alumnos con una perspectiva de igualdad”, a la vez que insiste en incentivar vocaciones profesionales “libres de estereotipos sexistas”.

Este documento del Gobierno, del que se hace eco la ‘República de las ideas’ en un artículo que puedes leer en este enlace, “la adquisición de destrezas emocionales dentro del aprendizaje de las Matemáticas fomenta el bienestar del alumnado y el interés por la disciplina y la motivación por las Matemáticas desde una perspectiva de género, a la vez que desarrolla la resiliencia y una actitud proactiva ante nuevos retos matemáticos, al entender el error como una oportunidad de aprendizaje y la variedad de emociones como una ocasión para crecer de manera personal”.

Como podéis comprobar las menciones a resiliencia y a proactividad no podían faltar y es que se han hecho imprescindibles en cualquier discurso progre.

Así es, se van a enseñar las matemáticas con perspectiva de género. Y que nos expliquen cómo va a ser eso, a lo mejor les dirán a los niños que dos más dos es cuatra…

 

El Gobierno educará a los niños de 10 años contra el sexismo en el deporte​

El Gobierno extiende la perspectiva de género a todas las asignaturas de Primaria. También a Educación Física. Los alumnos podrán estudiar comportamientos sexistas en las actividades deportivas desde los 10 años.

Una vez aprobada la Lomloe, conocida popularmente como 'Ley Celaá', toca remangarse y desarrollar la nueva norma para que los centros escolares de todo el país puedan aplicarla de cara al nuevo curso. Esto se traduce en diversas propuestas por parte del Ejecutivo sobre las que se negociará posteriormente con las comunidades autónomas.

Entre ellas, que los alumnos entre 10 y 12 años, los del tercer ciclo, conozcan el sexismo en el deporte amateur y profesional. Además, quiere promover debates en clase sobre estereotipos de género en las actividades deportivas con el fin de evitarlos.

"En lo que respecta al deporte como manifestación cultural, además de abordar los juegos y deportes tradicionales, con arraigo en el entorno, o aquellos pertenecientes a otras culturas, también se podrían llevar a cabo debates sobre ciertos estereotipos de género aún presentes en el deporte y cómo evitarlos", exponen desde el Ministerio de Educación.

La medida está recogida en el borrador del área de Educación Física del proyecto de Real Decreto por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria.

Según el texto al que ha tenido acceso Vozpópuli, el Gobierno contempla seis "saberes básicos" y cinco "competencias específicas" para los menores del tercer ciclo (últimos cursos de Primaria). Los llamados saberes básicos son los contenidos que aprenderá el alumno, mientras que las competencias hacen referencia a las destrezas que adquirirá el alumno.

Los menores de entre 10 y 12 años trabajarán la "autorregulación emocional e interacción social en situaciones motrices". Este apartado abarca desde la ansiedad hasta las habilidades sociales pasando por "la identificación y el rechazo de conductas contrarias a la convivencia en situaciones motrices" como la "discriminación por cuestiones de género, actitudes xenófobas, racistas o de índole sexista".

El Gobierno plantea otras competencias​

Además de estudiar el deporte y la perspectiva de género, haciendo hincapié en el "sexismo" que pueda darse en este campo, el Gobierno habla de otras competencias como la de "identificar conductas inapropiadas vinculadas al ámbito corporal, la actividad física y el deporte, que resultan perjudiciales para la salud o afectan negativamente a la convivencia" y llama a adoptar "posturas de rechazo a la discriminación y a los estereotipos de género, y evitando activamente su reproducción".

La nueva asignatura de Educación Física que defiende el Ministerio de Educación insta a promover el diálogo en la resolución de conflictos y a inculcar el respeto ante la diversidad, "ya sea de género, afectivo-sexual, de origen nacional, étnico, socio-económica o de competencia motriz".

El departamento que hoy dirige Pilar Alegría quiere que los alumnos muestren "una actitud crítica y un compromiso activo frente a los estereotipos, las actuaciones discriminatorias y la violencia".

Otra de las competencias hace referencia a "valorar el deporte como fenómeno cultural analizando críticamente los estereotipos de género y los comportamientos sexistas que a veces suceden en su contexto, rechazándolos y adoptando actitudes que eviten su reproducción en el futuro".

Los planes para Educación Física en materia de género coinciden con los del resto de asignaturas como Artística, Lengua y Literatura y Matemáticas

También aboga por "adaptar las acciones motrices a la incertidumbre propia del medio natural y urbano en contextos terrestres o acuáticos de forma eficiente y segura, valorando sus posibilidades para la práctica de actividad física". Actuando, recoge el borrador, "desde una perspectiva ecosostenible y comunitaria del entorno".

Los planes para Educación Física en materia de género coinciden con los del resto de asignaturas. Según ha podido saber este diario, de acuerdo al borrador del proyecto para Primaria, el Ejecutivo introduce esta perspectiva en Educación Artística, Lengua y Literatura y Matemáticas, lo que ha provocado un gran revuelo político esta semana. Los partidos de la oposición han cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez y la 'guerra' durante la vuelta al cole parece garantizada.

En el caso de las Matemáticas, el Gobierno sostiene que "la adquisición de destrezas emocionales dentro del aprendizaje de las matemáticas fomenta el bienestar del alumnado", y justifica la necesidad de promover una perspectiva de género para hacer crecer "el interés por la disciplina y la motivación por las matemáticas".

En cuanto a la Educación Artística, el Ejecutivo quiere introducir "una mirada que incorpore la contribución de las mujeres a la evolución de las áreas artísticas desde una perspectiva de género".

Por otro lado, tal y como adelantó este medio, el Gobierno quiere enfocar las tutorías de los alumnos de segundo ciclo de Primaria a la generación de "intereses vocacionales libres de estereotipos sexistas".

Fuentes del ministerio que hoy dirige Alegría explican a Vozpópuli que aún falta por remitir un tercer borrador del decreto de Primaria a las comunidades autónomas para su posterior negociación. Las mismas fuentes adelantan que "sin duda, las comunidades introducirán modificaciones"

 
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¿Para qué perder el tiempo con contenido irrelevante como los números romanos o la regla de tres cuando lo verdaderamente importante es el lenguaje inclusivo y los 537 géneros?

Cuanto más tontos más sencillo es manejarlos y esclavizarlos.
 

La izquierda rabiosa quiere a la gente inculta, para que les voten…​

Si el pasado lunes os traíamos la última chorrada del Gobierno social comunista que nos desgobierna, el cambiar las matemáticas para que estas sean explicadas con “perspectiva de género“, hoy os traemos más detalles de esta reforma educativa del Gobierno del Presimiente Pedro Sánchez, una reforma para contar en el futuro con más gente inculta que les voten. Así de claro.

Y es que resulta que en esta reforma se pretende que, por ejemplo, en la asignatura de matemáticas no se enseñen los números romanos, ni la regla de tres, ni el mínimo común denominador. Y en la asignatura de lengua española más de lo mismo, pues no se enseñarán los prefijos, ni los adverbios y tampoco los diptongos.

La izquierda como siempre, bajando el nivel, equiparando por abajo y acabando con la cultura del esfuerzo y del sacrificio, porque así quiere la izquierda a la gente, cuanto más inculta mejor, cuanto menos formada mejor, cuanto más dependiente del estado mucho mejor…

Y todo esto es normal, porque, ¿a quién dirige siempre sus mensajes la izquierda?, ¿dónde están sus votantes? Pues respondiendo a estas simples preguntas tendrás la razón por la que quieren gente inculta, sin medios, sin posibilidades de futuro salvo que el estado les ayude…

 
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Esto es un escándalo. Pretenden que las escuelas sean fábricas de zombis analfabetos. Bestializar al ser humano para devorarle el alma. Sin lenguaje no hay nada.

Esto es la Tercera Guerra Mundial.
 

Así será la nueva asignatura de Lengua con la Ley Celaá: diversidad lingüística y detección de bulos​

El borrador con el nuevo contenido que tendrá la asignatura de Lengua y Lietaratura en primaria con la Ley Celaá ya ha sido enviado por el Ministerio de Educación a las Comunidades Autónomas para que comience su debate. Este nuevo currículo hace hincapié en que los niños sepan detectar los bulos en internet y en que aprecien la variedad lingüística del país.

Los contenidos de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura se organizan en torno a las estrategias relacionadas con hablar, escuchar, leer y escribir. Se trata, según dice el borrador, de proporcionar al alumnado herramientas que le permitan responder a “los retos de la sociedad del siglo XXI, que demanda personas cultas, críticas y bien informadas”.

Además, los niños deberán ser capaces de hacer un uso eficaz y ético de las palabras. Ser respetuosos hacia las diferencias, comprometidos con el desarrollo sostenible, la defensa de los derechos humanos y la convivencia.

El elemento clave de este currículo son las competencias específicas, que identifican qué, cómo y para qué queremos que el alumno haga sus tareas de aprendizaje.

"Aprecio hacia la diversidad étnica y cultural"​

La primera de estas competencias se orienta al reconocimiento de la diversidad lingüística y dialectal del entorno y de España, para “favorecer actitudes de aprecio hacia la diversidad étnica y cultural, combatir prejuicios y estereotipos lingüísticos”.

“El castellano es una lengua universal y policéntrica, con una enorme diversidad dialectal, en la que cada variedad geográfica tiene su norma culta. No puede, por tanto, establecerse una de ellas como la más ‘correcta’”, explica el documento ministerial.

Saber identificar fuentes fiables y bulos en internet​

Por otra parte, afirma que “saber leer hoy implica también saber navegar y buscar en la red y seleccionar información fiable con distintos propósitos”.

En consecuencia, subraya la importancia de saber buscar, seleccionar y contrastar información procedente de dos o más fuentes, de forma planificada y con el debido acompañamiento, evaluando su fiabilidad y reconociendo algunos riesgos de manipulación y desinformación.

Otras asignaturas: Valores Éticos o Educación Física​

Poco a poco, el Ministerio de Educación ha ido filtrando los contenidos de las diferentes asignaturas de primaria con la nueva Ley Celaá. Ya hubo polémica con el nuevo planteamiento de la asignatura de matemáticas, que deberá impartirse con perspectiva de género y "sentido socioemocional".

También se sabe algo sobre la nueva asignatura de Educación en Valores Cívicos y Éticos, que dejará de ser una alternativa a la Religión para pasar a ser obligatoria. Se basará en cuatro competencias fundamentales: autoconocimiento y desarrollo de la autonomía personal, comprensión del marco social de convivencia, la sostenibilidad del entorno y la educación de las emociones.

En la asignatura de Educación Física, se incorporará, entre otros, conocimientos relacionados con la vida activa y saludable -física, mental y social-, y la autorregulación emocional e interacción social en situaciones motrices.

 

“Críos de cinco años que llegan a casa y dicen: ‘Mira, ahora soy una niña. Es lo que he aprendido en clase’. ¿Por qué hacen eso a niños de cinco años?”​

En España, el Pleno del Congreso aprobó ayer miércoles, con el rechazo de VOX y la abstención del PP, una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo parlamentario socialista para instar al Gobierno a agilizar la tramitación del anteproyecto de ‘ley trans’.

En este contexto, la periodista Abigail Shrier publicó en 2020 en EEUU un libro titulado ‘Irreversible damage’ en el que advertía sobre los daños que puede ocasionar en los menores la ideología de género y en concreto, los postulados trans.

En España, esta obra salió a la venta ayer miércoles, bajo el título 'Un daño irreversible’, publicado por la editorial Deusto.

La autora está formada en la Universidad de Oxford y es doctorada en Derecho en Yale. Pero todos estos títulos no le han evitado ser objeto de ataques furibundos por parte del lobby LGTBI, en EEUU y ahora en España.

Abigail Shrier ha avisado a los padres españoles del peligro de la ideología de género que quieren inculcar todos los políticos españoles en sus hijos, excepto VOX

Abigail Shrier ha avisado a los padres españoles del peligro de la ideología de género que encierra la ‘ley trans’ que tramita el Gobierno y que quieren inculcar todos los políticos españoles en sus hijos, excepto VOX. Lo hace en una entrevista en El Español.

Lo mejor es ir entresacando párrafos significativos de la entrevista en El Español que no tienen desperdicio.

-¿Cómo un colectivo tan minoritario y marginado históricamente ha reunido tanto poder e influencia?

Respuesta: Yo creo que todos nos hacemos la misma pregunta. No tengo una buena respuesta para tu pregunta. Lo que sí puedo decir es que la ideología que lleva a cuestas es inflexible y rígida. Y siempre que hay una minoría inflexible y rígida frente a una mayoría flexible, la mayoría cede. Lo hemos visto una y otra vez a lo largo de la historia, y lo vemos ahora. La mayoría sólo quiere seguir a sus cosas, que no se metan con ellos ni que digan que van contra el movimiento LGTBI, porque no es cierto. De modo que tenemos una mayoría que ha ido cediendo y cediendo, y una minoría de activistas que han conseguido que cedan”.

-¿Cuáles son los problemas de introducir la ideología de género en las escuelas?

Vemos efectos secundarios como profesores que no consideran necesario dar ciertas asignaturas, que cargan con un complejo de héroe y que se disponen a redimir a los niños. No sé ni por qué, ni si alguien les pidió que lo hicieran. Pero la verdad es que enseñan mucho menos y adoctrinan mucho más en ideologías extrañas. Vemos que están confundiendo a los niños. Tenemos críos de cinco años con melena que llegan a casa y dicen: “Mira, ahora soy una niña. Es lo que he aprendido en clase”. ¿Por qué le hacen eso a niños de cinco años? Por supuesto, si un crío se siente incómodo con su cuerpo o su género, hay que ser considerado con él. Pero estamos hablando de un asunto distinto. Estamos hablando de una confusión deliberada y masiva que comienza cuando tienen cinco años y que continúa a base de insistencia a lo largo de los cursos".

Estamos hablando de una confusión deliberada y masiva que comienza cuando tienen cinco años y que continúa a base de insistencia a lo largo de los cursos

-¿Por qué (su libro) enfurece tanto a los activistas?

Creo que, en el fondo, se debe a que saben que sus argumentos son más bien flojos. Que mi libro tiene la capacidad de convencer a mucha gente de que hay peligros reales y de que deberíamos ser más cautos cuando animamos a adolescentes a recorrer este camino. Lo que hacen es intolerable. Si la gente viera la facilidad con la que se inician tratamientos experimentales con los chicos, esto se acabaría. Tienen mucho que perder.

-¿Ha seguido recibiendo mensajes de jóvenes arrepentidos por el paso irreversible que dieron?

Todo el tiempo. Es abrumador. Y dedico mi tiempo a responder a padres que están desesperados, que no conocen a ningún terapeuta, ningún grupo de apoyo. Trato de responderlos a todos, pero me veo superada.

-¿No sería de ayuda que aquellas personas que hicieron el cambio por sufrir una verdadera e insoportable disforia levantaran la voz y dijeran algo al respecto?

Requiere mucho valor hacer eso. Tiene represalias. Los adultos trans que conozco se esfuerzan por seguir adelante con sus vidas. No quieren que todo el mundo los vea como personas trans. No van por ahí en plan: “Hola, me conocéis como Sally pero mi nombre antes era Bob y estoy en contra de todo esto”. Lo que quieren, realmente, es que la gente los conozca como Sally. Lo entiendo y lo respeto. No es su trabajo controlar estos grupos radicales. Pero sí veo necesario que los médicos alerten sobre los riesgos de las medicaciones que suministran a los jóvenes. Es la obligación de la gente que suministra bloqueadores de la pubertad que sean honestas y asuman que no tenemos ni idea de los efectos a largo plazo de estos tratamientos. Hay una larga lista de contraindicaciones que afectan a la densidad de los huesos, al cerebro, etcétera. Hay gente que se supone que debería cuidar de los jóvenes, pero no son los trans adultos.

La comunidad médica tendrá que rendir cuentas por lo que hizo

-Las secuelas que dejan estos tratamientos son devastadoras.

Son devastadoras y vamos conociendo más conforme pasa el tiempo. Toman testosterona. Casi con total seguridad, estos niños no podrán tener sus propios hijos. Lo hacen con niños pequeños. Estamos aprendiendo de las implicaciones de tomar bloqueadores de la pubertad. Y hay cirugías que salen terriblemente mal. Y hay niños que nunca tendrán un órgano sexual funcional por culpa de los bloqueadores. La comunidad médica tendrá que rendir cuentas por lo que hizo.

-En España está en trámite una ley que, en realidad, reúne gran parte de lo que comenta en su libro. Por ejemplo, una adolescente de 12 años podrá cambiar de nombre y un adolescente de 14 podrá ir al Registro y decir que se siente hombre, que eso bastará para que lo sea oficialmente.

Esto es extremadamente peligroso. Ocurre en muchos estados de Estados Unidos. ¿Cómo te lo digo? Estos niños sufren un daño terrible, a menudo se arrepienten y toman decisiones que tienen consecuencias sobre sus vidas que no se pueden tomar con 12 años. Sobre todo, las chicas que toman estas decisiones sufren trastornos de ansiedad y depresión, y no son capaces de pensar con claridad. Tenemos que parar esto. Sé que da miedo levantarse, pero es lo que tenemos que hacer. La gente de bien tiene que decir basta. Son niños de 12 años. No puedes poner una decisión de este calado sobre los hombros de un adolescente con problemas.

La gente de bien tiene que decir basta. Son niños de 12 años. No puedes poner una decisión de este calado sobre los hombros de un adolescente con problemas

-Una adolescente de 16 años podrá iniciar un proceso de hormonación, si la legislación de cada región lo permite.

Están poniendo demasiada responsabilidad sobre una adolescente que está preocupada por demasiadas cosas. Una, cabrear lo máximo posible a su madre. Dos, tratar de complacer a sus amigos. Tres, probablemente odiar su cuerpo. Se supone que la sociedad debe proteger a los adolescentes, no ponerles una pistola en la cabeza.

-Las escuelas (en España) incluirán formaciones sexual-afectivas LGTBI y se fomentará que se enseñen referentes LTGBI positivos.

¿Sabes qué sucederá en España, entonces? Que habrá cada vez más jóvenes identificados con las siglas. Eso es lo que viene a continuación. Es puro product placement. Como en la televisión cuando anuncian Oreo con buen rollo. ¿Te gustan las Oreo? ¡A mí me encantan! Eso acaba, claro, con más consumidores comprando Oreo. Están haciendo lo mismo en las escuelas.

-¿Qué recomendaría que hicieran los padres españoles si España siguiera la estela de Estados Unidos?

Padres de España, alejad de esto a vuestros hijos. ¿Habéis visto lo que ha ocurrido en Estados Unidos? Alejadlos del adoctrinamiento en las escuelas. No lo permitáis. No traguéis con esto. Tenéis la suerte de contar con este precedente. Y no olvidéis que vosotros sois los padres. Los padres americanos han perdido el norte. Han perdido la autoridad sobre sus propios hijos. Pero los padres españoles no. Tenéis que plantaros. Sois sus padres. Y los padres son los únicos que se preocupan de verdad por sus hijos. Punto. Y lo único que tienen estos niños para evitar un daño terrible.

Hay una parte de la comunidad transgénero que es extremadamente radical, que no respeta en absoluto la libertad de expresión

-Y después de haber hablado de todo esto, ¿a qué cree que vino tanta polémica? ¿Por qué le llegaron a etiquetar como tránsfoba y por qué trataron de evitar que su libro llegara a las librerías?

Hay una parte de la comunidad transgénero que es extremadamente radical, que no respeta en absoluto la libertad de expresión, que sólo está preocupada por controlar el pensamiento de otras personas y que está dispuesta a gritar mucho hasta conseguir su propósito. Por desgracia, hay demasiadas instituciones en Estados Unidos delegando sus decisiones en esta banda de niños gritones.

-¿Por qué en sociedades abiertas y supuestamente avanzadas no podemos hablar de cualquier cosa sin que se arme el escándalo?

Porque ya no son tan abiertas. Y la razón la puedes encontrar en las redes sociales. Si dices algo incorrecto, corres el riesgo de que lo compartan y se haga viral y te cueste el trabajo, la reputación y las amistades. No somos conscientes, pero todos somos susceptibles de ser monitorizados. De modo que eso nos coloca en una posición aterradora, incluso cuando de lo que se trata es de decir la verdad, que es lo que más cabrea a estos jóvenes radicales. Es un problema que se podría resolver con facilidad, pero implica mucho valor y hay mucha gente que prefiere estar callada.

-Las personas trans competirán en los deportes dentro del sexo que conste en el registro.

Hemos visto en la Costa Oeste que la sociedad está saltándose a la torera los derechos de las mujeres por el simple hecho de que un grupo los reclamó. Es una traición monstruosa hacia las mujeres. Es como si les dijeran: “¿Quieres hacerte con las becas universitarias para mujeres? Adelante”. Porque todo hombre que lo reclame puede tenerlo. Hay cientos de chicos en las universidades capaces de superar los tiempos de las atletas olímpicas más rápidas. De modo que lo que están haciendo, básicamente, es ponérselo imposible a las chicas para competir o triunfar. Me parece excesivo que la sociedad dé la espalda a esto.

 

Un libro de ESO en Cataluña considera "extranjeros" a Madrid, Extremadura y Málaga​

Denuncia pública por un caso de "adoctrinamiento" escolar nacionalista en un libro de texto de Cataluña. Esta vez, por considerar "extranjeras" a localidades y regiones del resto de España como Madrid, Extremadura o Málaga.

Así lo ha expuesto este miércoles la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), afirmando que esto es lo que ocurre en un libro de lengua catalana de segundo de ESO --para niños de 12 y 13 años-- de la Editorial Baula.

"Gentilicios de lugares extranjeros"​

La entidad ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter junto a una fotografía en el cual se aprecia una página en la cual se aborda el tema de los gentilicios. En la misma, aparece una tabla con varios ejemplos con localidades exclusivamente de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares y de la Franja de Aragón. Y tras ella, bajo un apartado con el titular "Los gentilicios de lugares extranjeros", aparecen varios ejemplos más. Entre ellos, algunos del resto de España, como los tres antes citados.

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"Es relativamente frecuente el sufijo -eño, -eña para topónimos de los países de influencia castellana: madrileño de Madrid, extremeño de Extremadura, malagueño de Málaga, rifeño del Rif, costarricense [costa-riqueny, en catalán] de Costa Rica, panameño del Panamá, hondureño de Honduras...", apunta este libro escolar catalán.

 

Irene Montero va a poner sus sucias manos en “todos los niños y niñas de este país”: Comienza la “educación sexual infantil”​

Tenemos que reconocer que esta gentuza de la izquierda rabiosa no se corta un pelo y que ahora van a por nuestros hijos, a por todos los “niños y niñas de este país”. Así de claro lo ha dicho la ministra de Igual-da, Irene Montero, en el vídeo que te traemos junto a este artículo.

Dice la madre de los hijos de Pablo Iglesias, que “todos los niños y niñas de este país, independientemente de quienes sean sus padres, independientemente del colegio al que vayan, tienen que poder recibir una educación sexual integral que les asegure que pueden ser quienes quieren ser sin miedo, sin culpa y sin ningún tipo de discriminación”.

Y prosigue Irene Montero diciendo que “la mejor vacuna contra el odio de la reacción, contra el odio de la extrema derecha es la educación y, en este caso concreto, la educación sexual. Y esta Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos y de Interrupción Voluntaria del Embarazo abordará (…) el derecho de los niños y las niñas a recibir una educación sexual integral”.

Pues nada, que sea el Gobierno el que eduque a nuestros hijos en el ámbito sexual… Pero lo más triste de todo es que se permitirá, que no pasará nada, porque para eso ya hemos demostrado que somos una sociedad anestesiada, que lo permite todo, que hace caso al Gobierno, porque el buen ciudadano es el que obedece.




 

Una profesora de preescolar graba un vídeo vergonzoso obligando a sus alumnos a cantar una canción en favor de las mascarillas: “Me ayudan a mantenerme a salvo”​

No dejamos de preguntarnos qué tendrán en la cabeza un buen número de docentes de todo el mundo. Cómo es posible que sean tan sumamente descerebrados y hayan convertido muchas aulas en recintos policiales en los que someten a los niños a sus locas ideas, en lugar de enseñarles, que es para lo que esos niños van a los colegios.

Muchos de ellos han llegado a un extremo en el que se han convertido en unos auténticos chalados que deberían ser encerrados en un manicomio. Un nuevo ejemplo nos lo hemos encontrado en un centro escolar de Estados Unidos. Una profesora de ¡preescolar! graba un vídeo con sus alumnos completamente enmascarados y les obliga a cantar una canción en favor del uso de mascarillas en el colegio.

Para ello utiliza la canción titulada ‘The farmer in the Dell’, una popular canción infantil estadounidense cuya letra real y traducida pueden encontrar aquí, y le cambia parte del texto para convertirla en ese alegato que mencionábamos antes para el uso de la mascarilla en el colegio y para que los niños se sientan aterrados y desprotegidos si no la llevan.

Llevo una mascarilla a la escuela

Llevo una mascarilla a la escuela

Hola, el derry-o, llevo una mascarilla a la escuela

Me ayuda a mantenerme a salvo

Me ayuda a mantenerme a salvo

Hola, el derry-o, me ayudan a mantenerme a salvo

Mantienen a mis amigos a salvo

Mantienen a mis amigos a salvo

Hola, el derry-o, mantienen a mis amigos a salvo.




Si de nosotros dependiera, esta profesora no se acercaba a un niño en su vida. Menuda desequilibrada mental.