Os consideráis creyentes??

Os consideráis creyentes??

  • sí, desde luego

  • no, todo eso son bobadas

  • ni creo ni dejo de creer


Results are only viewable after voting.
No tengo ni idea de lo que soy o como se me calificaría.

No me gusta ninguna religión en sí,pero si me gusta pensar que hay algo que me pueda aliviar en mis malos momentos y que me ayuda en los buenos.

Podría ser suerte,actos míos,no sé;pero me gusta creer que hay alguien que me protege,por así decirlo y me ayuda a seguir por el camino correcto para mi.

Ignóstica entonces.
 
Ignóstica entonces.
Creo que te equivocas. Los ignósticos son los que creen que ante una falta de definición concreta de Dios, no se posicionan ante ningún lado. No sé que entiendes tú por ignóstico pero es eso.
 
yo no quiero quedar ni dejar como inculto a nadie, pero no he oído hablar de los ignósticos nunca. De los agnósticos, sí.
 
Por qué no buscas el Google antes de quedar tú como inculto? :elrisas:
 
bueno, preciosa, de hecho me gusta quedar como inculto para no llegar a pensar que soy lo más y que no debo cambiar nunca, ni que debo dejar de aprender. Así que agradezco cada zas que se me dé a mi poca cultura. :wink:


Edito: acabo de leer la definición de ignóstico, y no he entendido una puta mierda. Y estoy seguro de que vosotros leéis esa basura, y estaréis en mi misma situación.

No sé qué mierda de conceptos se inventa la gente para criticar una creencia. O se cree, o no se cree, pero no hay que inventar mierda, ni por parte de unos, ni de otros.
 
Desde pequeña he sido educada en la religión católica, e incluso fui a un colegio de monjas, que aún existe no os lo perdáis. Mi madre tiene un pequeño altar en su habitación y cada día enciende una vela, con eso os digo bastante. Pero cuando te haces mayor empiezas a pensar que quizá todo eso es como demasiado... no encuentro la palabra. El caso es que yo creo en Dios pero no acabo de creer en la Iglesia como tal, quiero decir que para mí ser cura o monja es una profesión, porque algunos y algunas tienen mala leche, hablando mal. Yo, cómo ya he dicho antes, prefiero mirar al cielo y buscar mi estrella, Aldebarán
 
bueno, preciosa, de hecho me gusta quedar como inculto para no llegar a pensar que soy lo más y que no debo cambiar nunca, ni que debo dejar de aprender. Así que agradezco cada zas que se me dé a mi poca cultura. :wink:


Edito: acabo de leer la definición de ignóstico, y no he entendido una puta mierda. Y estoy seguro de que vosotros leéis esa basura, y estaréis en mi misma situación.

No sé qué mierda de conceptos se inventa la gente para criticar una creencia. O se cree, o no se cree, pero no hay que inventar mierda, ni por parte de unos, ni de otros.
Yo sí lo entiendo. Cada cosa tiene sus connotaciones.
 
un ser inmaterial, creador del mundo y las estrellas, un ser que es omnipotente y es la fe de mis mayores.
 
Dejémoslo en creador, venga te lo voy a poner fácil. Ahora demuéstrame científicamente su existencia.

Ale ya vez que fácil es ser ignóstico.
 
Dejémoslo en creador, venga te lo voy a poner fácil. Ahora demuéstrame científicamente su existencia.

Ale ya vez que fácil es ser ignóstico.

eso es una tontería que cualquier ateo, agnóstico, y cualquiera que tenga dudas sobre su existencia, sin necesidad de ser ignóstico, o de conocer lo que esto significa, podría preguntar a un creyente..........

A mí el rabino ese que inventó ese concepto, me puede comer desde ya el pepino.... :tongue:
 
no me lo tomes a mal, loba, pero es que esa explicación es la base del ateismo, muy anterior a toda teoría de este "rabino" contemporaneo............. De hecho, el filósofo, entre otras materias, Ernest Renan, ya las utilizaba un siglo antes........
 
de hecho, la misma pregunta que tú has utilizado conmigo, yo la utilizaba con respecto a los creyentes, y les decía que en ningún momento me nombraran la tan manida palabra "fe". Y ninguno sabía definirme nada.........
 
Eso es mentira, directamente un ateo no cree en Dios y fundamenta su vida en base a esta no creencia. Un ignóstico no sabe si existe o no dependiendo de su definición. Un agnóstico cree que es un conocimiento que es inalcanzable para el ser humano. Son cosas diferentes.
 
no creo que un ignóstico, utilizando esas bases de no creencia o no consideración de válidez del concepto de dios, "no sepa si existe o no".

Y lo que yo digo es que un ateo decide no creer porque no verá muy claro creer en dios tal y como se lo cuentan. Luego, la justificación que quiera utilizar para responder a los creyentes, puede ser el que quiera utilizar, ya que no hay un solo motivo para ello. Y con el agnóstico es más o menos igual, pero se da la posibilidad de que pueda existir, simplemente se introducen como dudas metódicas.

Pero vamos, que no soy ningún experto en este tema porque soy ateo convencido, y no me importan las definiciones en este sentido.
 
Venga que no me gusta discutir ni de religión ni de política. Yo de estos temas sé un poco, pero tampoco soy experta. Ya he dicho lo que sé y ya está.