Manifestación de ayer en Orihuela

Como me encanta vuestra puta hipocresía.

España nos oprime, os obliga a ser españoles aunque no os sintáis tales. Pero luego cuando vosotros oprimís a los territorios de al lado todo es perfecto, como seres superiores y divinos que sois.

Los pancatalanistas sois escoria, y moriréis siendo españoles sólo por lo hipócritas y gentuza que sois.

relahate broder ;) (mierda emoticos)
yo me conformo con una buena republica y estados federales.. calmate que esa rabia contenida te sirva para algo mas fructifero :p
 
relahate broder ;) (mierda emoticos)
yo me conformo con una buena republica y estados federales.. calmate que esa rabia contenida te sirva para algo mas fructifero :p
Ya que aquí no banean aprovecho y suelto la rabia acumulada.

Tengo que comunicarte que el partido correcto para ti es Esquerra Unida i Alternativa de Catalunya // Els Verds.

Esquerra Republicana hace mal uso de la ideología de izquierda y sólo quiere romper, romper y romper en vez de buscar un camino correcto y alternativo que nos beneficie a todos. No merecen ni denominarse de izquierda, porque ellos mismos se tapan los ojos.

Pensaba que haberse aliado con la mierda casposa y derechona de CiU te habría hecho ver lo que en realidad es ERC, todavía no lo has hecho pero tienes tiempo.
 
Ya que aquí no banean aprovecho y suelto la rabia acumulada.

Tengo que comunicarte que el partido correcto para ti es Esquerra Unida i Alternativa de Catalunya // Els Verds.

Esquerra Republicana hace mal uso de la ideología de izquierda y sólo quiere romper, romper y romper en vez de buscar un camino correcto y alternativo que nos beneficie a todos. No merecen ni denominarse de izquierda, porque ellos mismos se tapan los ojos.

mylove todo se andara, aun no se ni a quien votare, depende de como vaya esta mierda, esta dificil el tema.;)
 
Que te crees que sólo habrá basura de la provincia? va a ser el vertedero del país, y llevarlo a un área de alta densidad demográfica es perjudicial y más aquí con el calor que pega en verano, va a oler a mierda hasta Albacete.

Más del pasado que mantener una monarquía originaria de la época de los Reyes Católicos? aquí quien vive en el pasado somos todos y por culpa de unos pocos


En Madrid está Valdemingómez, y no pasa nada, al ladito de Alcalá de Henares, 200.000 habs, y Coslada, y.....
 
Ya que aquí no banean aprovecho y suelto la rabia acumulada.

Tengo que comunicarte que el partido correcto para ti es Esquerra Unida i Alternativa de Catalunya // Els Verds.

Esquerra Republicana hace mal uso de la ideología de izquierda y sólo quiere romper, romper y romper en vez de buscar un camino correcto y alternativo que nos beneficie a todos. No merecen ni denominarse de izquierda, porque ellos mismos se tapan los ojos.

Pensaba que haberse aliado con la mierda casposa y derechona de CiU te habría hecho ver lo que en realidad es ERC, todavía no lo has hecho pero tienes tiempo.

En esto +1265
 
COMUNICADO DEL NERO

El Núcleo Estudiantil de Resistencia de Orihuela (N.E.R.O.) hace público este comunicado para denunciar los hechos ocurridos tras la Manifestación convocada por la Plataforma de Convergencia Contra los Recortes que, el pasado sábado 9 de Marzo recorrió las calles de Orihuela.

Una vez desconvocada la manifestación, mientras miembros del NERO y otros simpatizantes abandonaban ésta, caminando por Avda. Teodomiro, fueron abordados en la esquina con Avda. Duque de Tamames por tres agentes de la brigada de información de la Policía Nacional vestidos de paisano que les ordenaron retirarse a un lugar menos visible, donde se procedería a su identificación. Ante la insistencia de los presentes en saber el motivo de dicha intervención, los agentes informaron que, según ellos, se habían proferido insultos hacia algunos de sus compañeros en el transcurso de la manifestación.

No tardaron en llegar más de una veintena de efectivos de la policía, algunos, porra en mano, que contribuyeron a aumentar el bochornoso espectáculo que estaba teniendo lugar en el corazón del mercado ante la mirada atónita de los presentes.

La respuesta ciudadana no se hizo esperar y a los pocos minutos se concentraban en torno al lugar de los hechos, mostrando su rechazo, numerosos vecinos de Orihuela entre los que se encontraban distintitos cargos políticos que también se retiraban de la manifestación.

Gracias a la presión social y al intento de mediación de los presentes, los más de 20 agentes de policía se retiraron entre abucheos y gritos de rechazo.

Lo sucedido el sábado no es un hecho aislado, sino que supone un episodio más en la persecución y acoso que el N.E.R.O. viene sufriendo los últimos meses. Desde identificaciones arbitrarias, interrogatorios extrajudiciales, pasando por chantajes y multas, la represión es cada día más notable.

Durante la manifestación se pudo ver cómo, fotografiando y realizando anotaciones, los agentes centraban su atención en nuestro colectivo. Son varias las personas que aseguran haberles escuchado pronunciar el nombre de N.E.R.O. en distintas ocasiones durante la protesta.

Pese a que no se llevó a cabo ninguna identificación, el lunes se notificó, de manera totalmente arbitraria, a varios compañeros de N.E.R.O., una sanción económica por lo sucedido, que posteriormente fue retirada, ante la evidencia del abuso cometido. Algunos de los amonestados ni siquiera habían estado presentes en el incidente.

Las políticas de recortes que están siendo aplicadas por los diferentes gobiernos, ejecutores de las directrices del gran capital, vienen acompañadas de la agudización del acoso y la represión por parte de las fuerzas de seguridad del estado contra aquellos que se oponen a estas medidas asfixiantes e injustas.

Esto no es más que un claro síntoma del nerviosismo e inquietud que les produce el ver una juventud cada vez más consciente y combativa.

Somos jóvenes estudiantes de Orihuela organizados para plantar cara a este sistema devastador que ahoga a la clase trabajadora. No ocultamos nuestro compromiso con las luchas sociales y populares, no ocultamos el rechazo a todo tipo de racismo ni ocultamos la reivindicación de un sistema ajeno a intereses espurios y mercantilistas. Trabajamos para crear conciencia sobre la actual situación que vivimos de recortes, rescates a la banca, privatizaciones y corruptela. Luchamos para que la juventud abra los ojos, se atreva a pensar por sí misma y a cuestionar la realidad que a diario muestran los medios de comunicación.

No somos criminales. Nos negamos a entregar a las generaciones venideras un mundo incluso peor que el que conocemos. Somos hijos de la comodidad pero no seremos padres del conformismo. No vamos a dejar el futuro en manos de un sistema capitalista que convierte derechos fundamentales como la educación, la sanidad y la vivienda en privilegios. Los auténticos criminales son quienes imponen la injusticia, la miseria y las desigualdades, no quienes luchan contra ellas.

Están demostrando que no quieren un pueblo libre y capaz de tener un pensamiento propio.

Ante el acoso policial y la criminalización, ni un paso atrás.

ATRÉVETE A PENSAR, ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!


59x19zh.jpg
 
haced fotos a los maderos junto al resto de manifestantes y subidlas a la red, todos juntos, así no se puede decir que sólo se suben a ellos, y a buscar sus casitas para ir a felicitarles por su magníficas intervenciones.


o lo que sea.
 
Pensaba que íbamos a ir unos 40 o 50 como mucho, empezó a venir gente, y gente y gente y al final éramos sobre 1000 sino más, una puta bestialidad teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad.

Vino la policía y empezó a identificar a gente y todo, y se llegaron a bloquear varias calles.

resizer.php


Mucho pero mucho mejor que las convocadas a nivel nacional, más gente y más chicha que en esas, y sin darle coba por internet ni mierda, sólo porque la gente ESTÁ HARTA.

hablas de mil personas en la manifestacion. Cuantos sois en donde vives?
 
Lo de las multas aleatorias a la gente del NERO lo habia escuchado, tienen suerte de que se las han quitado, en otras manifas no las quitan
 
34.000 en Orihuela pero yo soy de un pueblo cercano
puto infiltrao...

eso es el 3 % de la poblacion de alli. Es mucha gente, pero realemente se puede decir que representa al lugar? Es una pregunta al aire. Yo no se muy bien que pensar.
 
puto infiltrao...

eso es el 3 % de la poblacion de alli. Es mucha gente, pero realemente se puede decir que representa al lugar? Es una pregunta al aire. Yo no se muy bien que pensar.
Esas cifras del 2% o el 10% de un lugar me hacen gracia, para esos porcentajes no se descuentan a los viejos que por motivos de salud jamás irán a una manifestación, tampoco a los que están trabajando(motivo por el que yo me suelo perder muchas manifestaciones) y mucho menos a los inmigrantes a los que se la suda la politica.

El 3% trasladado a gente participe en el censo electoral, con capacidad de voto y con posibilidad y capacidad cerebral suficiente para manifestarse seguramente quedaria en torno al 25% - 30% y eso ya si es un dato significativo
 
Esas cifras del 2% o el 10% de un lugar me hacen gracia, para esos porcentajes no se descuentan a los viejos que por motivos de salud jamás irán a una manifestación, tampoco a los que están trabajando(motivo por el que yo me suelo perder muchas manifestaciones) y mucho menos a los inmigrantes a los que se la suda la politica.

El 3% trasladado a gente participe en el censo electoral, con capacidad de voto y con posibilidad y capacidad cerebral suficiente para manifestarse seguramente quedaria en torno al 25% - 30% y eso ya si es un dato significativo

Vamos a suponer varias cosas:
  • Los datos de Panchox son reales:
    • 34 k de personas en la region (sin contar con alrededores, de donde viene panchox)
    • ~1 k de personas asistieron a la manifestación.
  • Personas entre 0-14 y 60-inf años no pueden presentarse a una manifestación.-> Ver tabla (2007, derecha): 14.34% + 8.18% = 22.52 % ~ 30% de la población no puede asistir a la manifestación por "discapacidad".
  • Los sábados trabajan el 50 % de la población (me lo he inventado, sugerencias?).-> Del 70 % que puede trabajar, los sábados trabajan el 35 % de la población total, y el otro 35% representa las personas potenciales de ir a la manifestación.
  • A los emigrantes se la suda la salud de España, pero aun así son población (votan).
El 35% de 34 es 11.9. Es decir, 11.9 k de personas pueden asistir a la manifestación. Asisten 1k de personas a esta: 1/11.9 ~ 0.085.

El 8.5 % de la población de la región, aproximadamente, ha asistido a la manifestación.

Si suponemos que en vez de 1k de personas, han asistido 2k, el porcentaje se hace el doble, es decir, ~16-17%.

Son porcentajes mucho mas grandes. Pero si nos paramos a pensar solo se ha tenido en cuenta la gente que puede ir sin ningún problema, pues me parece un porcentaje poco significativo. No se.

Aun así el análisis es un poco burdo, pero bueno.
 
puto infiltrao...

eso es el 3 % de la poblacion de alli. Es mucha gente, pero realemente se puede decir que representa al lugar? Es una pregunta al aire. Yo no se muy bien que pensar.
No se si fueron 1000 eh, lo digo a ojo.Pudo haber bastantes más porque se cortaron varias calles a la vez a parte de estar en el centro con pancartas.

Efectivamente hay que descontar de esos 34.000 a niños, discapacitados, etc... pero también a la gente que está de acuerdo pero "no se ve" yendo a una manifestación, y eso es bastante gente (yo en muchas veces, en esta es porque me llevaron que sino no iba) y aún restandole eso probablemente haya sido la mayor manifestación de la zona y no siendo en ninguna capital. No sé si representa al lugar pero a una gran parte sí.
 
Acabo de ver y son 32.609 personas las que viven en Orihuela, no 34.000

No junto a Orihuela Costa (a 40km) que es playa turística y sumaría los 90.000 habitantes que tiene el censo, gran mayoría ingleses de jubilación y que se la suda la manifestación a parte de que está bastante lejos.
 
Acabo de ver y son 32.609 personas las que viven en Orihuela, no 34.000

No junto a Orihuela Costa (a 40km) que es playa turística y sumaría los 90.000 habitantes que tiene el censo, gran mayoría ingleses de jubilación y que se la suda la manifestación a parte de que está bastante lejos.

Bueno, pues vamos a suponer que la estimacion que antes he hecho esta mal.

Estimamos al alza, y decimos que un 30 % de la poblacion que podia ir a la manifestacion ha ido. Es un % alto, que no se puede ignorar, pero vamos a ver, es un 30 % de gente que si que puede ir... puedes verlo como un 30 % que ha ido o como un 70 %que no ha ido.
Sigo sin saber. Es cierto que hay descontento social ¿¿¿generalizado???, pero luego la gente no sale. Motivos? recordar que hablamos solo contamos con gente que puede ir.



Has ido a una manifestacion recorriendo 40 km previos? xD es curiosidad eee me parece muy bien
 
La gente no sale porque estas manifestaciones las organizan perro flautas, que son parte del problema y no de la solución, ya que carecen de una ideología y políticas viables.
Son parte del cáncer de este país como lo son los partidos políticos que tenemos independientemente de su ideología.