La pandemia hace crecer los milmillonarios​

El mundo cuenta con 573 nuevos milmillonarios aparecidos durante los dos últimos años de pandemia, lo que supone un nuevo milmillonario cada 30 horas. En el lado opuesto, se espera que a finales de 2022, 263 millones de personas adicionales se habrán sumido en la pobreza extrema, un millón de nuevos pobres cada 33 horas.

Así lo denuncia Oxfam Intermón en su nuevo informe 'Beneficiarse del sufrimiento', publicado este lunes con motivo de la reunión del Foro Económico Mundial, donde pide gravar con "impuestos extraordinarios los beneficios caídos del cielo" de las empresas energéticas, farmacéuticas y de la alimentación.

Nuevos milmillonarios en España​

Según esta investigación, el número de milmillonarios españoles de la lista Forbes también ha aumentado desde el inicio de la pandemia. Hay cuatro nuevos milmillonarios en el país, indica, mientras la riqueza de los que ya lo eran antes de la pandemia creció a un ritmo de 6,8 millones de euros al día.

"Para estas personas, la pandemia, el conflicto en Ucrania y el espectacular aumento de los precios de los alimentos y de la energía están suponiendo un periodo de bonanza", denunció Iñigo Macías, responsable de investigaciones de Oxfam Intermón.

Esta realidad contrasta con un claro retroceso en los logros de las últimas décadas en la lucha contra la pobreza extrema a nivel global, agregó.

Según Macías, la riqueza total que actualmente acumulan estos milmillonarios de todo el mundo equivale ya al 13,9% del PIB mundial. Se ha triplicado desde el año 2000, cuando suponía el 4,4%.

En su opinión, "las fortunas de estos milmillonarios no han crecido tanto y tan rápido en tan poco tiempo porque ahora trabajen más duro o sean más productivos. Controlan e invierten en corporaciones que se han aprovechado de su creciente poder de mercado y de la desregulación, mientras algunos ocultan su dinero en paraísos fiscales", señaló, y "todo ello con la complicidad de los gobiernos".

Beneficios "sin precedentes" para este tipo de empresas​

A nivel global, el nuevo estudio de Oxfam Intermón también revela que las empresas de los sectores energético, alimentario y farmacéutico "están logrando beneficios sin precedentes", a pesar de que los salarios de sus trabajadores apenas han aumentado y tienen que hacer frente al mayor repunte de precios en décadas.

En conjunto, cinco de las principales empresas energéticas (BP, Shell, Total Energies, Exxon y Chevron) se embolsaron el año pasado 2.600 dólares de beneficios por segundo. Asimismo, Las fortunas de los milmillonarios de los sectores de la alimentación y la energía se han incrementado en 453.000 millones de dólares en los últimos dos años, lo que equivale a mil millones cada dos días. En el sector de la alimentación, han surgido en este mismo periodo 62 nuevos milmillonarios.

¿Qué medidas propone el informe para combatir la pobreza?​

Por todo ello, Oxfam exigió a los líderes mundiales la aplicación de un impuesto de solidaridad sobre los beneficios extraordinarios de los milmillonarios durante la pandemia para financiar medidas de apoyo a quienes más sufren los elevados precios de los alimentos y la energía; la introducción de un "impuesto a los beneficios caídos del cielo, en todas las industrias y sectores"; la aprobación de impuestos permanentes sobre el patrimonio para "poner coto a la hiperconcentración de riqueza y a las desorbitadas emisiones de carbono", y el establecimiento de un impuesto anual sobre el patrimonio neto (un 2% para quienes tengan más de 5 millones de dólares y del 5% para los patrimonios por encima de los mil millones).

Según sus cálculos, esto podría generar 2,52 billones de dólares cada año, cantidad suficiente para ayudar a salir de la pobreza a 2.300 millones de personas, producir vacunas para todo el mundo y proporcionar servicios de salud y protección social universales a la población de los países de renta media-baja y baja.

En el contexto español, Oxfam Intermón pide al Gobierno y a los grupos políticos que acuerden "medidas fiscales extraordinarias para contextos de crisis como los que vivimos". "En particular, es el momento de aprobar un impuesto que grave los beneficios caídos del cielo de las empresas energéticas, siguiendo las recomendaciones del FMI y en línea con las actuaciones puestas en marcha por países vecinos como Italia", reclama.

Asimismo, urge a poner en marcha la reforma de la tributación sobre las rentas del capital, "muy regresiva aún", y el diseño del impuesto sobre el patrimonio, a fin de "romper con las dinámicas de competencia territorial e ineficiencias que aún persisten".

 


Si se trata de recuperar las relaciones humanas, debemos empezar por cuidar el entorno humano más cercano: la familia. Y alrededor de ella, los amigos y conocidos a los que sentaríamos a nuestra mesa. Luego el ámbito se abre al lugar de trabajo, a los vecinos y al entorno donde vivimos, el pueblo, el municipio, la ciudad. Hasta ahí es donde podemos conocer personas. Lo demás será... lo que nos cuenten y de ahí lo que nos creamos de lo que nos cuenten. Pero es en el entorno familiar donde uno se siente con libertad para poder decir lo que le da la gana, hablar con libertad y ser escuchado, tenido en cuenta, de manera desinteresada. Es, en definitiva, el ámbito donde nos desintoxicamos de la maledicencia, de las envidias, de los dimes y diretes, porque son los abrazos lo que más cotiza en el mercado regido por el miedo y el odio. Aclarando contenidos con la mirada puesta en el bien común.
 
  • Like
Reactions: Bellorita
photo-2022-05-25-15-55-58.jpg
 
photo-2022-05-25-15-57-10.jpg


Incluyen una advertencia de que puedes contraer Monkeypox al comer carne poco cocida, lo que sin duda también se incorporará a la narrativa contra la carne.

Aquí se está reescribiendo un poco la historia.

Antes, la viruela del simio “no se contagiaba fácilmente entre las personas” . Ahora lo hace.

Antes, la viruela del simio “mejoraba por sí sola sin tratamiento” . Ahora no lo hará.

Están siendo demasiado obvios.

 

El CEO de Moderna deja entrever cuál es el verdadero motivo por el que ha salido la “viruela del mono”… ¡¡estamos tumbándolos poco a poco!!​

Están sucediendo muchas cosas en las últimas semanas que están demostrando que el relato del virus se está cayendo estrepitosamente abajo, y que están demostrando que los que estamos en contra de esta farsa, los que nos hemos plantado, los que no nos hemos dejado engañar, vamos ganando poco a poco. Pero ojo, no podemos bajar los brazos porque estos criminales no se van a rendir tan fácilmente.

Pretenden redoblar sus esfuerzos y eso lo vemos en asuntos como la famosa reunión de la OMS para someternos a todos en una dictadura sanitaria, la reunión del Foro de Davos en la que se están inventando problemas inexistentes para implantar una dictadura socialista con la excusa de guerras, cambios climáticos y patrañas varias. O con el asunto, sobre todo, de la viruela del mono.

Porque con el tema de la viruela del mono, lo que pretenden meternos en el cuerpo son los mismos venenos que nos estaban inyectando hasta ahora. La cuestión es que ponerse una nueva dosis del veneno cada vez cuela menos y se han tenido que inventar una nueva enfermedad. Y como esta gente lo que no hace es disimular, nos lo dice bien claro. Eso es lo que ha hecho el CEO de Moderna en Davos: “Vamos a tener que tirar 30 millones de dosis a la basura… nadie las quiere”.



Todo esto, por supuesto, no significa que hayamos ganado ninguna guerra. No esperen, ni por un momento, que estos criminales vayan a abandonar el campo de batalla porque tengan estos problemas. Lo van a seguir intentando de todas las formas posibles. Hoy lo intentarán con una guerra, o con una viruela del mono y mañana lo harán con cualquier otra patraña que se inventen.

La cuestión es no creerse nada de lo que nos cuenten. Buscar siempre toda la información posible de todo lo que se inventen e intentar contrarrestarla. Es decir, lo mismo que hemos hecho hasta ahora pero, probablemente, con más fuerza porque estos criminales, lo que es seguro, es que van a recrudecer sus ataques.

 

Las afirmaciones del Dr. Cabrera que han hecho temblar a Iker Jiménez​

Uno de los personajes que más decepción nos han provocado en estos dos últimos años, ha sido el televisivo Iker Jiménez. La decepción ha venido provocada porque de Jiménez nos esperábamos valentía y con lo que nos hemos encontrado es con que no es más que lo mismo que podemos ver en cualquier televisión de España y del resto del mundo.

Es evidente que, para Jiménez, ha primado el hecho de mantenerse en la televisión, antes que investigar la realidad de lo que verdaderamente ha estado sucediendo con esto de la farsemia. Y por si eso fuera poco, ha sido el encargado de dar fama a un tipo siniestro y absolutamente despreciable como César Carballo. Es decir, que lo de decepcionante es poco.

Pero el caso es que, de vez en cuando, se le cuela algún “infiltrado”, como sucedió en su momento con Enrique de Vicente, que le chafa el guión y le pone en algún que otro aprieto.



Esta intervención se produjo en 2020 y parecía que había conseguido “evitarlas” durante un tiempo. Peo hace unos días, el Dr Cabrera le volvió a hacer la faena poniendo, de nuevo, en riesgo el “estatus” de Jiménez y muy probablemente el futuro televisivo del propio Cabrera. Y es que eso de hablar claro y sin tapujos, cada vez está peor visto en la televisión. Y eso que Cabrera, dentro de su valentía fue excesivamente prudente, bajo nuestro punto de vista.



 

Bourla reconoce que Pfizer estaba en la ruina antes de la farsemia y se queda tan ancho​

Después de tantos meses de mentiras y de tomaduras de pelo, nadie podrá decir que los criminales no nos han dejado pistas de por dónde iban a ir los tiros, o que se han tomado algún tipo de molestia para disimular. Lo han hecho todo con luz y taquígrafos, delante de nuestras asombradas narices. Por tanto, hemos de decir que quien se ha dejado engañar es porque ha querido, o porque no se ha tomado la molestia de escuchar, tan siquiera.

Una nueva prueba de esa falta de disimulo nos la hemos encontrado en estos días en el Foro de Davos. En este caso, con la entrevista que mantenían dos personajes más que oscuros: Albert Bourla, CEO de Pfizer, y el innombrable Klaus Schwab. Así, como quien no quiere la cosa, te dicen a la cara que cuando Bourla asumió la presidencia de Pfizer, en 2019, la empresa estaba la ruina y que ha sido la farsemia, con sus venenos, la que ha conseguido sacar el negocio adelante.



¿Y creen que esta confesión tan importante ha provocado algún tipo de escándalo? Qué va. Encima tenemos que escuchar cómo Schwap alaba a Bourla como si se tratara del gran empresario mundial, cuando no es más que un miserable que ha montado una farsa para enriquecerse.

En cima el tipo va tan ancho, como si fuera algo del otro mundo. Y a todo esto, con la complicidad de gobiernos y medios de comunicación que han hecho de comerciales agresivos a lo largo de estos dos últimos años. Alucinante lo que tenemos que ver.

 

La viruela del memo​

Cuando alguien engaña una vez, dos veces e incluso tres, la culpa es siempre del que engaña, nunca del engañado. Pero a partir de ese momento, si el mismo personaje sigue intentando engañar y consigue hacerlo, son las víctimas de ese engaño las culpables puesto que han tenido pruebas e infinidad de oportunidades para darse cuenta de la trampa.

Llevamos ya muchos meses tratando de desmontar todos los falsos mensajes que el oficialismo ha tratado de difundir para engañar a la gente con la farsemia y las inoculaciones. Estamos seguros que, gracias a eso, ha habido muchas personas que no han caído en la trampa y no lo harán nunca.

Pero también estamos seguros que habrá otras muchas, muchas más de las que no han caído, que sí que lo habrán hecho e incluso nos habrán insultado y se habrán burlado de nosotros. Ellos sabrán. Cuando nos cuentan que una enfermedad erradicada en los años 80 del siglo pasado, vuelve a aparecer, curiosamente, justo después de que una gran parte de la población se ha inoculado con un medicamento experimental, lo normal es sospechar.

Cuando nos cuentan, además, que varios gobiernos, entre ellos el español y el estadounidense, estaban hablando de vacunas contra la viruela, enfermedad erradicada, en el año 2019, hay que sospechar más todavía y ponerse a la defensiva. Pero cuando nos dicen que varios organismos internacionales han organizado en marzo de 2021 una supuesta simulación de lo que habría que hacer en caso de que hubiera una supuesta pandemia de viruela del mono, ya no hay que creerse absolutamente nada.

Ahora nos cuentan que el gobierno de España va a comprar vacunas contra esta “enfermedad” y se nos dice que, en tiempo récord, el virus de esa enfermedad ha sido secuenciado, también en España, cuando esos mismos han sido incapaces de hacer lo mismo con el otro virus y lo han reconocido. Entonces ya te tienes que reír.

Captura-de-pantalla-2022-05-26-a-las-10.56.13.png


Pero, estamos seguros que seguirá habiendo mucha gente que caiga en la trampa. Estamos convencidos que muchos se levantarán por las mañanas y se mirarán de arriba abajo y que, cuando se vena una simple espinilla, acudirán a hacerse todo tipo de pruebas. Y estamos por apostar a que, muchos que ya están vacunados contra la viruela, aquellos que nacieron antes de 1980, volverán hacerlo una vez, dos y las veces que haga falta.

Por eso, nosotros hemos rebautizado esa supuesta viruela del mono y para nosotros es la viruela del memo. Y es que, a estas alturas, ya no hay disculpa posible: quien caiga en esta trampa ya no se le puede calificar más que de memo. Y eso siendo muy benevolentes.