Soberbia Somos Todos

Una cosa es el orgullo, otra la soberbia, prepotencia, altaneria, chuleria.

Una cosa es aceptarte como eres y estar contento de ello, aunque a la gente le disguste, otra querer aparentar ser algo que no eres y pretender sentirte por encima del resto por actuar asi.

Generalmente los que se aceptan como son no hacen daño a otros, pero el resto se ofende igualmente y les acusa de actuar mal por "dar la nota" o "escandalizar".

Una cosa es hacerlo aproposito con el fin de perturbar a los demas, otra diferente es hacerlo porque realmente tú quieres hacerlo y si a los demas les incomoda pues que se apunten a hacerlo ellos tambien o que no miren, nadie les obliga.

Basta con usar la logica (no dire el sentido comun porque hay cosas que son muy comunes pero no son logicas), para saber si realmente estas haciendo algo malo o no, independientemente de que los demas se alteren por ello.

Aun asi es doloroso sentir el rechazo e incomprension de los demas, pero más doloroso es agachar la cabeza y no hacer lo que te dicta el corazón.

Tambien hay que tener cuidado con una cosa porque me ha pasado a mi, por ejemplo yo solia subirme a un muro de delante de casa, y la vecina cuando esta presente a veces se puso tonta por verme subir alli, acabe dejando de hacerlo si ella miraba porque se que no tiene razón, pero no resulta facil mirar para otro lado mientras te esta recriminando, a mi tambien me dan ganas de saltar y decirle 4 cosas, y se que es mejor no hacerlo.

Pero lo que realmente te queria decir, es que a veces cuando no estaba ella me daban ganas de aprovechar y saltar al muro aunque en ese momento no tuviera ganas, y no se trata de eso tampoco, en ese momento sencillamente no tenia ganas y obligarme a hacerlo en ese momento tambien es una forma de sometimiento.

Realmente es mejor hacerlo aunque ella este presente y si se pone tonta simplemente hacer como que no la oyes, de todos modos voy a terminar enseguida, pero no es facil, porque soy consciente de lo idiota que esta siendo, luego se queja porque a veces no le dirijo la palabra y paso de ella, o porque se siente sola, pero estas conductas te alejan de los demas, y como yo me siento mal por ella a pesar de todo finalmente terminaba diciendole algo, pero no puedo llevarme bien con ella por cosas asi, no es lo unico que nos separaba, hay cosas peores, pero ya sabes a lo que me refiero.