Un youtuber tira un pastel a la cara de un profesor y acaba detenido

"Todo por los likes". Parece que esta es la máxima de un joven youtuber que, esta semana, ha protagonizado unas lamentables imágenes. Un compañero lo ha grabado, y él ha aprovechado para colgar el vídeo en las redes.

Los hechos pasaron el martes por la mañana, en el instituto Muralla Romana de Lugo. El youtuber en cuestión se disfrazó de payaso, se coló en el centro educativo y tiró un pastel en la cara de un docente mientras daba clase a los alumnos.




Ataque a un profesor

El youtuber, disfrazado, entró en el instituto sin permiso. Se paseó por todo el centro, acompañado de un amigo que lo iba grabando, hasta que, en un momento dado, entró en una de las aulas.

Se presentó en una clase de informática con un pastel en la mano, vestido de cebra, con una máscara de payaso que le tapaba la cara y con un sombrero de copa. El profesor le advirtió de que no podía estar allí, y la respuesta del joven fue tirarle el pastel en la cara y huir corriendo.

Puntolunático: bromas de mal gusto

Los alumnos dijeron al profesor que el chico tiene una cuenta de Instagram y de YouTube, Puntolunático, donde cuelga vídeos que graba haciendo bromas pesadas por las calles de Lugo. En muchos de ellos, vestido de la misma manera.

Crónica de un vídeo anunciado

El docente, que no sufrió lesiones de ningún tipo más allá de unas cuantas manchas en el jersey, denunció los hechos a la policía. Hacia el final de la mañana, los agentes ya lo habían detenido, aunque lo pusieron en libertad aquella misma tarde.

Según recoge El Español, esa misma tarde el youtuber anunció por redes que colgaría un nuevo vídeo: era lo que había grabado en el instituto.

Consiguió su objetivo

Según indica El Progreso, el youtuber multiplicó el número de seguidores que tenía en las redes sociales y el vídeo se ha hecho viral en cuestión de horas.