Mata a puñaladas a su exmujer en su casa de Barbastro delante de sus tres hijos

Una mujer de unos 40 años y de origen marroquí ha muerto a puñaladas, presuntamente a manos de su expareja, también marroquí, que ha sido detenido.

Los hechos se han producido en torno a las 15 horas de este miércoles en el primer piso del número 4 de la calle Ejército Español de Barbastro. Ahí vivía la víctima con sus tres hijos, todos menores, que han presenciado el asesinato. En un primer momento han acudido los servicios de emergencia con una UCI móvil, pero no han podido hacer nada por la víctima.

Los vecinos les han escuchado gritar pidiendo auxilio y han avisado a la Guardia Civil. Los Servicios Sociales de base de la Comarca se han hecho cargo de los tres menores, alguno de ellos de muy corta edad.

En estos momentos, el presunto asesino se encuentra todavía en el interior de la vivienda junto a los agentes de la Guardia Civil.

Según señalan los vecinos, la pareja estaba separada y la mujer vivía desde hace tiempo en el inmueble, el piso era de su propiedad. Los vecinos han escuchado gritos esta tarde, según han apuntado.

Tras conocer los hechos se mostraban visiblemente emocionados y afectados: "Era una mujer muy guapa y muy buena chica", afirmaba una vecina. "Muy maja, una mujer muy educada, nunca pasaba sin decirte nada. Ha sido una barbaridad", señalaba otra.

Al lugar del suceso han acudido dos dotaciones de la Guardia Civil , otras dos de la Policía Municipal y dos ambulancias. También se encuentra en la zona el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y posiblemente en la próximas horas habrá una declaración institucional.

En torno a las 15.30, la Guardia Civil ha precintado el acceso al inmueble, una casa de 43 pisos la mayoría de ellos habitados, y la Policía Local ha cortado el tráfico en la vía a la altura de la estación de autobuses.

Los asesinatos de 23 mujeres han dejado 13 niños huérfanos, cuatro de ellos en Aragón, por la violencia de género en lo que va de año. Dos de los crímenes machistas se han producido en Aragón.

 
El asesino marroquí de Hassna en Barbastro dice que se volvió loco y no recuerda nada.

Abdelkader Abid Allah Ben Moussa asesinó a su exmujer Hassna, en Barbastro, delante de sus tres hijos menores.

Ante el jurado popular, este viernes en la Audiencia de Huesca, señaló que cogió el cuchillo con el que la víctima cortaba el pollo en un momento en el que estaba "fuera" de sí y que no recuerda nada de lo que pasó después.

Se enfrenta a una petición fiscal de 27 años de prisión como presunto autor del asesinato de su expareja, los mismos que solicita para él la acusación particular.

 
El jurado ve culpable de asesinato a Abdelkader Abid Allah Ben Moussa, el asesino marroquí de su exmujer, Hasna, en Barbastro.

Entiende el jurado que el marroquí actuó movido por una idea de dominación y de poder sobre su exmujer derivada de la cultura musulmana en la que había crecido, y con el móvil causado por la negativa de la víctima a vender la casa en la que vivía con sus hijos para repartirse el dinero.

No sólo era consciente, sino que tenía la intención de matar a su exmujer, y lo hizo con una crueldad innecesaria, asestándole hasta doce cuchilladas.

Era conocedor del impacto que causaría a sus dos hijos de mayor edad, en tratamiento por estrés postraumático desde entonces.

 
Condenan a 26 años de cárcel al marroquí Abdelkader Abid Allah Ben Moussa, que mató a su exmujer en Barbastro delante de sus hijos.

Se le diagnosticó un trastorno psicótico de celopatía. Los especialistas lo definieron como un misógino, violento, con ideas delirantes persistentes que actuaba movido por una idea de dominación y de poder sobre su exmujer derivada de su cultura.

También hubo ensañamiento, con lesiones especialmente dolorosas, y se observa, indica el juez, "cierto recreo con la víctima".

El juez también pone de manifiesto que Hasna le pidió a Abdelkader que no la matara delante de sus hijos.