El consumo de televisión en España se desploma

Para los que mantenemos que el único virus que existe en estos momentos en el mundo es la televisión, noticias como la publicada por varios medios en los últimos días nos parecen extraordinarias. Y es que según esas publicaciones, “Diciembre fue el mes de menor consumo televisivo de la historia“.

Y partiendo de la base de que siempre hemos creído que todo lo que viene de la televisión tiene la intención de mentir y manipular, lo que está sucediendo en los dos últimos años ya nos parece tremendamente exagerado porque no se puede creer nada de lo que salga de ese aparato. Ellos son los verdaderos generadores de virus, variantes, miedos y los verdaderos impulsores de que en países como España se haya logrado una inoculación masiva.

Por eso nos parece una gran noticia que se nos diga que en diciembre de 2021 se “consolidó la tendencia que desde hace un tiempo se ve en el modelo televisivo y además batió récord: fue el período en el que menor consumo hubo en toda la historia”. Se nos cuenta, además, que “los españoles dedicaron en el último mes del 2021 una media de tres horas y 34 minutos (tiempo que ya nos parece un exceso) al día a ver la televisión (promedio de minutos sobre el total del universo de España que también pondera a los que no han visto ni un minuto de televisión), 33 minutos menos que diciembre del 2020”.

Que se consolide esta tendencia sería uno de nuestros deseos para el año 2020. Ya se sabe que, por desgracia, lo que no salga en televisión no existe. Y eso es algo que el gobierno sabe perfectamente, por eso han dedicado siempre una gran cantidad de dinero, mucho más en estos dos últimos años, a la subvención de las empresas televisivas.

Además en España tenemos la gran desgracia de que la tendencia ideológica en todas las televisiones grandes sea idéntica. No tenemos la oportunidad de ver una cadena de televisión grande que tenga una voz mínimamente crítica puesto que todas dicen lo mismo. El mejor ejercicio que todos podemos hacer desde ya es apagar ese aparato infernal y optar por buscar otras alternativas para informarnos porque hay muchas. Que todo siga así y que la caída se acentúe.