Detenidos dos okupas en El Cardonal tras participar en una reyerta en la calle

Policías locales de La Laguna detuvieron el pasado lunes a dos jóvenes ocupas, ambos de nacionalidad marroquí, tras participar en una reyerta con otros cuatro individuos, también magrebíes, en la zona de El Cardonal. Según ha trascendido, todos ellos viven como ocupas en el citado barrio.

Los hechos ocurrieron por la mañana en la calle Hernán Cortés. Tras la alerta dada por varios testigos, agentes municipales, junto con integrantes del Cuerpo General de la Policía Canaria, acudieron hasta dicho enclave, ya que uno de los implicados se enfrentaba a los otros cinco.

Después, huyó hacia una vivienda abandonada de dicho enclave. Pero, a continuación, saltó de un solar hacia un domicilio habitado. De hecho, el propietario y morador de este último inmueble observó como el varón, de unos 20 años e identificado como A.K., accedía por sorpresa a la planta baja del edificio.

Y, cuando los agentes municipales tocaron en la puerta, volvió a escapar en dirección a la casa abandonada, tras saltar un muro de unos dos metros de altura.

Cuando los funcionarios policiales llegaron al recinto en el que estaba A.K., este comenzó a azuzar a un perro de la raza pit bull terrier contra los policías locales, con el objetivo de que los atacara y los agentes no pudieran apresarlo. En ese momento, el can potencialmente peligroso se hallaba sin bozal.

Después, el joven marroquí se echó a correr y, cuando fue interceptado por los policías, mostró una actitud de resistencia y violencia, aunque lo redujeron sin que hubiera lesionados en ambas partes.

Otro individuo, identificado como M.D., se identificó como propietario del perro. A este hombre le constaba una orden de búsqueda, detención y presentación en un Juzgado de La Orotava por quebrantamiento de condena dictada el pasado 4 del presente mes.

Respecto al citado pit bull terrier, le constaba documentación en un barrio de las medianías altas de La Orotava.