Detenida la actriz María León por agredir a una mujer policía en Sevilla

La actriz María León ha sido detenida esta madrugada en Sevilla tras agredir a una Policía Local cuando trataba de huir de un coche patrulla.

La hermana del también actor Paco León, tuvo un altercado en el que propinó una patada y vairios puñetazos a una agente de policía.

Según informa el Diario de Sevilla, una vez han recibido la confirmación de fuentes policiales sobre este asunto, los hechos ocurrieron a esos de las cinco de esta madrugada, momento en que una unidad de la Policía Local de Sevilla vió cómo un hombre que iba en una bicicleta cruzó los dos carriles de la Avenida de María Luisa llevando una copa de cristal en una de sus manos con el consiguiente riesgo para su integridad y la seguridad del tráfico.

Mientras los agentes estaban identificando al ciclista, quien presenta claros síntomas de embriaguez, y que posteriormente superó el doble de la tasa de alcoholemia permitida, se acercó un grupo de personas que comienzan a increpar la actuación de los agentes.

La actriz se dispuso a grabar con su móvil la actuación de los agentes así como a profeir insultos conta ellos. Cuando éstos le pididieon que mostrara su documentación, ella les indicó que iba indocumentada, por lo que los policías procedieron a informarle que debía acompañarles para su completa identificación, accediendo ésta a su petición y subiendo al vehículo.

Mientras tanto, las personas que se encontraban allí rodearon al patrullero, increpando a los agentes para evitar que se llevaran a la actriz, comenzando ella también a vociferar y golpear las puertas del coche patrulla desde su interior. Uno de los miembros del grupo abrió la puerta del vehículo policial, saliendo María León para huir del lugar, siendo interceptada por una agente policial cuando, al darle el alto, la actriz lanzó un puñetazo que impactó en el rostro de la policía mientras lanzaba patadas a las piernas de la agente.

Con este tipo de noticias podemos comprobar cómo se les cae la careta a muchos que van de progresistas, feministas, etc.. cuando, al final, son todo lo contratio de lo que nos pretenden vender.

Nos llama la atención la forma en que diversos medios como El País, El Mundo, El Diario o El Periódico; tan dados a utilizar el lenguaje inclusivo en sus publicaciones, en esta ocasión hablan de «un agente» en lugar de «una agente», cuando la agredida ha sido una mujer. No disimulan.