Cooler Master: los padres piensan que sus hijos se drogan con las jeringuillas de pasta térmica

Puede parecer una broma pero nada más lejos de la realidad y es que Cooler Master ha enviado un tweet que dice que literalmente que "están cansados de explicar a los padres que sus hijos no se están drogando" al descubrirles manipulando las jeringuillas de pasta térmica que durante tantos años hemos estado viendo en el mercado. Es por este motivo que Cooler Master ha decidido cambiar el diseño de sus productos y evitar confusiones.

M0FGlSa.jpg


La pasta térmica que se usa para mejorar la capacidad de intercambio de calor entre un chip y un disipador es un elemento muy importante de nuestro ordenador y un paso imprescindible durante el montaje o limpieza de nuestro equipo, sin embargo es algo a lo que ni los manuales ni las páginas web del sector expliquen muy a menudo y por lo tanto hay cierto desconocimiento por cierta parte de la población. Hace muchos años la pasta térmica venía en una especie de sobres pero llegaron las pastas de marca y con ello las actuales jeringuillas que, por lo visto, han causado innumerables confusiones, sobre todo entre adultos y jóvenes que trasteaban con su ordenador.

Cooler Master ha decidido cambiar el diseño del envoltorio de sus compuestos térmicos para que se parezcan menos a una jeringuilla y más a un subrayador o a un tubo de plastelina, este nuevo formato incluirá en su punta una especie de espátula para ayudar a expandir la pasta de forma correcta, sin embargo parece que con los nuevos aplicadores no será tan fácil poner la cantidad idónea de pasta que en todo tutorial se nos había explicado como un grano de arroz, así que habrá que probar la nueva propuesta a ver si los cambios realmente son para mejor o encontramos alguna pega.

Lo que se preguntan algunas webs es si no había otra forma más fácil de etiquetar para evitar confusiones como la que nos ocupa o si realmente era una confusión tan común como la que Cooler Master asegura y que desde la marca hayan aprovechado esto para hacer publicidad de su nuevo embalaje usando el humor... todo es posible.