China prohíbe a los menores a jugar por la noche a videojuegos y establece límite de tiempo

El Gobierno de China ha movido su pieza, y lo ha hecho en contra de los videojuegos y su adicción. De este modo, el gobierno ha anunciado nuevas reglas diseñadas para abordar la adicción a los juegos, prohibiendo a los menores jugar juegos en línea, específicamente, entre las diez de la noche y las ocho de la mañana.

Además del toque de queda impuesto, que afectará a todos los videojuegos online que se juegan en China, los menores de 18 años también estarán restringidos con un límite temporal de juego, que se establecerá en 90 minutos de juego online durante todos los días lectivos de la semana, mientras que pueden disfrutar de tres horas al día los fines de semana y días festivos.

No obstante, los límites creados por el Gobierno de China no terminan ahí. Y es que, dependiendo de la edad del usuario también existen restricciones de gasto económico. Y es que los usuarios de entre 16 y 18 años se verán restringidos a gastar unos 57 dólares al mes, mientras que los jugadores de menor edad que la indicada únicamente podrán gastar 29 dólares. Asimismo, también habrá nuevas reglas para el registro de nicknames en juegos online, y los usuarios necesitarán validar su información de identidad antes de registrarse en cualquiera de estos títulos.

 

China limita, aún más, el tiempo de juego a los menores: 1 hora los fines de semana y festivos​

China inició la semana anunciando una importante restricción del juego online para los menores de edad. En realidad, esta restricción ya existía desde noviembre de 2019, pero ahora se ha endurecido. Cuando se implementó, los menores de edad podían jugar durante un máximo de una hora y media al día entre semana y tres horas al día los fines de semana y días festivos, y ahora las tres horas han sido recortadas a apenas 1 hora los fines de semana y festivo.

Lo peor de todo, es que esta hora de juego está fijada entre las 20:00 y 21:00, y entre semana, los juegos en línea estarán completamente prohibidos. Este es uno de los motivos de por qué compañías chinas como Tencent están invirtiendo en la industria de occidente, ya que esto afectará seriamente a los ingresos de la industria de los videojuegos en China.

La Administración Estatal de Prensa y Publicaciones emitió un aviso para que se realice una gestión más estricta con el fin de prevenir eficazmente la adicción de los menores a los juegos en línea.
  • Limitar estrictamente el horario de prestación de servicios de juegos en línea a los menores - Todas las empresas de juegos en línea sólo pueden prestar una hora de servicio a los menores de 20:00 a 21:00 horas diarias los viernes, sábados, domingos y días festivos legales.
  • Aplicar estrictamente los requisitos de registro con nombre real e inicio de sesión de las cuentas de usuario de juegos en línea - No proporcionar servicios de juego de ningún tipo a los usuarios sin registro con nombre real e inicio de sesión.
  • Reforzar la supervisión - Tratar con seriedad a las empresas de juegos en línea que no apliquen estrictamente los requisitos de acuerdo con la ley.
  • Orientar activamente a las familias, las escuelas y otras partes sociales para que colaboren en la gestión.
 

China se acerca al objetivo: el 70% de los niños juega 3 horas SEMANALES a videojuegos​

China y censura son dos cosas que van juntas de la mano, pues en el gigante asiático hemos visto numerosas restricciones a sus ciudadanos con el fin de evitar la propagación de malas prácticas o contenido inapropiado. Una de sus restricciones más duras conocidas en nuestro sector fue hacia los videojuegos y la limitación de solo 3 horas de juego semanales. Esta se impuso el verano pasado y ahora China declara su victoria ante la adicción de los videojuegos, afirmando que la mayoría de niños chinos respetan las normas pero por otro lado, aflojan las restricciones al ver que los videojuegos son un éxito a nivel económico.

China es el país más poblado del mundo y a su vez es el mayor fabricante de productos y dispositivos, Rara vez encontramos en tiendas algo que no esté "Made In China", pues la mano de obra del país asiático es mucho más barata que la de otros países occidentales. Además, hay que reconocer que los chinos son capaces de copiar diseños y fabricarlos bajo sus marcas con un menor coste, teniendo esa reputación desde hace años. No podemos negar que la cultura del trabajo en China se basa en largas horas y poco descanso, donde el propio país busca la productividad a toda costa. Pero para conseguir trabajadores eficientes necesitan educarlos de esta manera desde pequeños y aquí entran las duras restricciones de China.

China afirma que han conseguido combatir la adicción a los videojuegos​

Si quieres ser un trabajador productivo, tienes que vencer todas las tentaciones y evitar las distracciones. China también piensa así, pues ya lleva tiempo considerando a los videojuegos como un problema para la sociedad. Según el país asiático, los niños menores de 18 años deben ser educados de forma en el camino del aprendizaje y crecimiento saludable. Por supuesto los videojuegos no entran en este lugar, dado que los consideran como un problema que genera un impacto negativo en la vida de los adolescentes.

En agosto de 2021 decidieron regular duramente el tiempo de juego, haciendo que solo puedan jugar 3 horas a la semana de 8:00 a 9:00 pm los viernes, sábados y domingos. Ahora, el informe del Comité del Grupo de la Industria del Juego de China, afirma que el 70% de los niños chinos respetan los límites de tiempo de juego. Este informa también felicita a los desarrolladores de juegos por su esfuerzo en la censura de contenidos prohibidos en el país chino.

China cambia su postura y ve utilidad comercial en los juegos​

A pesar de todas las alabanzas a sus logros para combatir la adicción a los videojuegos, China está empezando a cambiar. Y es que, el periódico estatal China Daily publicó la semana pasada un elogio a la industria de los videojuegos. En este se argumentaba como de equivocados estaban al pensar que las tecnologías de los videojuegos solo tenían cabida en el entretenimiento. Es por ello, que China está viendo como sacar beneficios a estas y podrían plantearse un cambio de opinión sobre ellas. Por ejemplo, se utilizan para la creación de gemelos digitales.

Así pues, a ojos de China, los videojuegos ya no se ven únicamente como esa adicción calificada como "opio espiritual" la cual hacía bajar las notas a los niños y empeoraba la calidad de vida. Ahora que descubren su potencial a nivel económico, piensan de ellos de otra forma. Por ejemplo, desde mitad de 2021 a abril de 2022, China estuvo 9 meses sin publicar juegos y desde abril de 2022 aprueban varios juegos todos los meses.

 

Los chinos rompen las normas que les prohíben jugar más horas creando cuentas dobles y usando VPN​

Existen cientos de países en todo el mundo, pero pocos son como China si hablamos de censura y restricciones. Este país es conocido por imponer a sus ciudadanos y empresas limitaciones y normativas que buscan controlar y vigilarlos. Así pues, se aseguran que tanto la gente como la industria las sigue y así crear una sociedad que funciona como desean. Esto conlleva el hecho de imponer duras restricciones en actividades de ocio. Una de estas es la de jugar a videojuegos, que se esperaba que fuese un éxito en China, pero un estudio reciente asegura que no ha sido así.

Fue en noviembre de 2019 cuando el Partido Comunista Chino anunció una serie de nuevas regulaciones para evitar la adicción a los videojuegos de los más jóvenes. Estas querían conseguir que los jugadores menores de 18 años jugasen un tiempo menor del habitual, siendo así de 90 minutos al día y 3 horas en días festivos. Además, imponía una prohibición de jugar entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana.

Las medidas de China sobre el tiempo de juego a menores no han sido tan eficaces​

China Adicción Videojuegos


Esta restricción se hizo más dura, pues en septiembre de 2021, los menores estaban limitados a solo jugar una hora diaria entre las 20:00 y 21:00 de los viernes, sábados y domingos. Sobre esto y su aparente éxito hablamos el año pasado, ya que China aseguraba que había conseguido que el 70% de los jóvenes cumplieran la normativa. Esto sucedió en un momento donde el gigante asiático estaba empezando a abrirse de nuevo a los videojuegos. Estuvieron evitando que los juegos llegaran al país, para luego reconocer que son una importante fuente de ingresos, por lo que poco tiempo después llegaron Valorant y decenas de videojuegos a China.

Para contrastar con los resultados mencionados por el país asiático, un nuevo estudio asegura que no hay pruebas de que esto se haya cumplido. De manera inesperada, los datos recopilados para dar cabida a este argumento, han sido proporcionados por Unity Technologies, el creador del motor gráfico Unity. En total, los investigadores del estudio disponían 2.400 millones de perfiles de jugadores y 7.040 millones de horas de juego, entre el 16 de agosto de 2019 y el 16 de enero de 2020.

El uso de cuentas compartidas y VPN es habitual entre jóvenes​

Unity se emplea por un 61% de los desarrolladores de videojuegos en todo el mundo y principalmente se crean títulos destinados a plataformas móviles, muy populares en países asiáticos. Teniendo en cuenta que China tiene unos 1.400 millones de personas, esto implica que se han creado múltiples cuentas por usuario. Dado que son datos anónimos, se incluyen jugadores de todo tipo de rango de edad, no solo los menores de 18 años. Los investigadores del estudio han observado que desde las restricciones se ha incrementado la cantidad de usuarios que juegan de manera intensiva, es decir, aquellos que están 4 horas al día, 6 días a la semana.

También han encontrado un aumento de las cuentas compartidas y se asume que el uso de VPN se ha incrementado. De hecho, esta era una forma de que los menores en China pudieran evitar las restricciones de tiempo de juego. Al final, han concluido que no hay una confirmación de que se haya reducido en gran medida el tiempo de juego entre los menores del país. Han calificado las medidas de China como una "política ineficaz". El hecho de que los jóvenes puedan evadir la normativa utilizando cuentas de familiares mayores de edad o VPN es un hecho, aunque también hay que tener en cuenta los datos limitados que se poseen. Hay que tener en cuenta que estos son de 2019-2020 y las cosas han podido cambiar últimamente y más teniendo en cuenta las medidas más severas impuestas en 2021.