Ayuda con Arch Linux...

R

Reaktorz3

Invitado
Que tal amigos!:smile:
Algún consejo para mi nuevo sistema operativo Arch Linux? Hace unos días me acabo de instalar esta distribución linux y quisiera saber que programas o paquetes me recomiendan para que Arch Linux vaya de maravilla.:writing::writing:
Gracias por su atención señores! :biggrin:
 
Rayos! Ahora quién podrá ayudarme?! :eek:
Yo tengo dualboot en mi pc, también tengo windows pero me apetece aprender más de Linux :wacky:
 
Que tal amigos!:smile:
Algún consejo para mi nuevo sistema operativo Arch Linux? Hace unos días me acabo de instalar esta distribución linux y quisiera saber que programas o paquetes me recomiendan para que Arch Linux vaya de maravilla.:writing::writing:
Gracias por su atención señores! :biggrin:
Hola, ¿tienes una instalación "en los huesos" sin entorno de escritorio todavía?
Depende de tus necesidades, primero piensa los programas que necesitas y cómo quieres que se vea. Si quieres sacrificar utilidades por velocidad, que se vea elegante...

Mira la wiki:

Main page (Español) - ArchWiki

Lista de aplicaciones de la wiki:

List of applications (Español) - ArchWiki

Si no quieres complicarte demasiado y tener un escritorio con todas las funciones generales recomendaría instalar el entorno de escritorio MATE (hay más como LXDE o GNOME) con lo mínimo y añadir los programas que necesitas, como el navegador surf (el más minimalista que conozco sin cookies, ni caché, ni marcadores) suckless.org surf y parchearlo para que bloquee los anuncios.

Si quieres seguridad, quizás podrías parchear el núcleo para que tuviera Xen y pusiera todo en máquinas virtuales, además de Grsecurity, y programas como chrootkit, rkhunter y otros. También está bien la terminal st-terminal (simple terminal) de Suckless porque es muy minimalista y consume poco, pero si prefieres que consuma y que sea muy elegante o tenga más funciones se podría usar Terminator. No me gusta que lleve systemd por defecto Arch Linux, preferiría runit. Engrampa para archivos comprimidos, también podrías experimentar con dwm (window manager).

Un escritorio Arch Linux con pekwm y conky custom:
CAF96C9C9.png