Anunciantes huyen de YouTube al descubrirse red de explotación infantil

Se avecinan aciagos tiempos para YouTube. Parece ser que un grupo de pedófilos ha aprovechado el sistema de recomendaciones de los vídeos de YouTube, que lanza los más populares tras la reproducción de un vídeo en curso, para hacer referencia a vídeos donde salen menores.

¿Cómo han hecho esto? El youtuber Matt Watson lo explica en el siguiente vídeo:




De forma resumida: parece que la nombrada red pedófila se dedica a subir vídeos donde aparecen menores, en principio material normal y corriente que no se diferenciaría del que algunos padres suben de sus hijos a las redes (y he aquí el peligro; pero ése es otro tema). En los comentarios, Matt Watson se dio cuenta de que algunos usuarios señalaban las partes que "más las gustaban", y las compartían con otros usuarios pedófilos haciendo sutiles referencias a momentos del vídeo, empleando, además, emoticonos y otras formas de lenguaje poco explícita.

El vídeo de Watson se ha hecho viral esta semana, provocando un verdadero cataclismo en YouTube: muchos de los vídeos referenciados por esta red pedófila estaba monetizada por anunciantes, que mostraban sus anuncios sin saber que dichos vídeos estaban siendo usado por esta gente. Ésa ha sido la razón por la cual anunciantes y patrocinadores tan potentes como Disney o Epic Games hayan cancelado completamente sus campañas publicitarias en el famoso portal de vídeos.

De momento es difícil saber qué consecuencias tendrá esto a corto y medio plazo, pero lo que es seguro es que muchos youtubers que viven de los ingresos de estos anunciantes se verán seriamente afectados, además de la reputación de YouTube, que ya ha demostrado que no posee control alguno ni sobre el contenido que se sube, ni sobre dónde se muestra la publicidad, ni sobre el ya de por sí desastroso sistema de recomendaciones.

No es un hecho aislado: vídeos que fomentan ideas tan anti científicas como el terraplanismo, la sanación alternativa y otros métodos de curación chamánica han utilizado técnicas como las descritas por la red pedófila para ganarse elevados puestos de popularidad, algo que tampoco YouTube ha podido controlar. Ésta última es otra crisis de la que no sabemos si conseguirá salir indemne.

 
YouTube eliminará la posibilidad de comentar en cualquier vídeo donde aparezcan menores

Tras el escándalo de pornografía infantil, donde una gran cantidad de usuarios veían vídeos de menores de edad diciendo cosas que no diría un persona con más de dos neuronas en la cabeza, YouTube ha cogido el toro por los cuernos y ha ido directa al grano: bloqueará la posibilidad de que cualquier persona pueda escribir en vídeos donde aparezcan menores de edad.

Tal y como se había denunciado, gracias al propio algoritmo de recomendaciones de YouTube se permitía a los pedófilos únicamente ver vídeos con niños, y en prácticamente la totalidad de estos vídeos habíanuna gran cantidad de mensajes pedófilos.

“Estos esfuerzos se centran en vídeos con menores de edad y continuaremos identificando los vídeos en riesgo durante los próximos meses”, dijo YouTube en su blog oficial.
“En los próximos meses, ampliaremos esta acción para suspender los comentarios en los vídeos con menores de edad y suspender vídeos con menores de edad que podrían correr el riesgo de atraer un comportamiento depredador”.

A algunos creadores se les permitirá mantener la creación de comentarios en sus vídeos, pero sus canales deberán ser “moderados activamente” y “demostrar un bajo riesgo de comportamiento depredador”. A largo plazo, YouTube espera poder habilitar los comentarios en más canales de este tipo, “a medida que nuestra capacidad para detectar comentarios violentos siga mejorando”. Por si no fuera suficiente, también se daba a conocer que ciertos vídeos de YouTube Kids esconden fragmentos en el que enseñaban a los menores a suicidarse.

“Ninguna forma de contenido que ponga en peligro a los menores de edad es aceptable en YouTube, por lo que hemos cancelado ciertos canales que intentan poner en peligro a los niños de cualquier manera”, escribió YouTube.
Los vídeos que alientan los desafíos dañinos y peligrosos que se dirigen a cualquier público también están claramente en contra de nuestras políticas. Continuaremos tomando medidas cuando los creadores violen nuestras políticas de manera que dañen descaradamente a la comunidad más amplia de usuarios y creadores”.


 
"Red de explotacion infantil"
"Parece ser que un grupo de pedófilos ha aprovechado" :facepalm1::facepalm1::facepalm1::facepalm1::facepalm1:

2019 y recien se sabe esto, existen listas clasicas sobre lolis, ya todos esos videos se vienen recopilando en ibs cerrados

Youtube sabe de esto porque los mismos empleados se pajean con esto, han aprovechado para monitorear a varios pedofilos pero eso no lo van a decir
asi no permitan comentar o poner las palabras claves como los challenges, lo que no podran hacer es eliminar el contenido reciente que se sube "sin querer"
eso de que pones la fecha exacta al azar, intenten sino y veran de que hablo