Una mujer amenaza a la Policía de Ávila con un cuchillo de cocina tras saltarse el toque de queda

La Policía Local de Ávila tuvo que enfrentarse a una peculiar situación este 11 de noviembre.

Los agentes han detenido esta madrugada a una vecina de la capital abulense, de 36 años, por un delito de atentado a los agentes de la autoridad, al amenazar supuestamente a varios con un cuchillo de cocina de 20 centímetros.

La detención ha tenido lugar en torno a las 00.30 horas, cuando una patrulla que realizaba funciones de seguridad ciudadana ha observado a una mujer que circulaba por la céntrica plaza Adolfo Suárez.

Teniendo en cuenta que paseaba fuera del horario establecido por el estado de alarma, los policías locales le han dado el alto para conocer el motivo por el que a esas horas se encontraba en la vía pública, momento en el que han observado que la mujer portaba entre las manos un objeto punzante.

Al ser requerida para que diera explicaciones, la mujer ha emprendido una carrera a pie hacia la cercana plaza de la Catedral, donde finalmente ha sido interceptada por otra patrulla de apoyo.

Una vez en la zona, los agentes han requerido a la mujer para que tirara el objeto punzante, que ha resultado ser un cuchillo de cocina de 20 centímetros de longitud. Sin embargo, la mujer ha amenazado a las patrullas con el cuchillo.

Al no deponer su actitud e ignorar las advertencias realizadas, la Policía Local ha procedido a su detención por un supuesto delito de atentado a los agentes de la autoridad