Las ventas de cava Valenciano se disparan al mismo tiempo que...

P

PanchoX

Invitado
las ventas de cava catalán caen en picado.

boicat.jpg

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Es ahora cuando se produce la venta de cava más importante de todo el año, pues la facturación de estas fechas supone al menos el 40 por 100 de todo el ejercicio. Pero este año es especial ya que coincide la campaña navideña con unas elecciones catalanas marcadas por el debate del independentismo. Nadie lo dice abiertamente en Cataluña, pero sobre el cava y otros productos catalanes planea el fantasma del boicot desde otras zonas de España.[/font]

diciembre-2005

http://www.escolar.net/MT/archives/2005/12/alcampo_y_el_bo_1.html

:mola:

susy4 said:
diciembre-2005

Bien visto, ya estaba ilusionado y todo xD

susy4 said:
diciembre-2005

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Como en 2005?[/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Fuentes del sector de la distribución admiten en privado que el veto a los productos catalanes este año puede ser más generalizado y duro que en 2005, cuando unas declaraciones de Carod Rovira contra las aspiraciones madrileñas a los Juegos Olimpicos ya supuso un serio descenso de las ventas. Una encuesta llevada a cabo entre 1.000 empresarios y ejecutivos del gran consumo reunidos en el congreso anual de Aecoc reveló que el 57 por 100 pensaba que habría un boicot.[/font]

:sisi3: said:
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Como en 2005?[/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Fuentes del sector de la distribución admiten en privado que el veto a los productos catalanes este año puede ser más generalizado y duro que en 2005, cuando unas declaraciones de Carod Rovira contra las aspiraciones madrileñas a los Juegos Olimpicos ya supuso un serio descenso de las ventas. Una encuesta llevada a cabo entre 1.000 empresarios y ejecutivos del gran consumo reunidos en el congreso anual de Aecoc reveló que el 57 por 100 pensaba que habría un boicot.[/font]
y sigue....

Eso sí, en este tiempo el cava catalán ha afianzado sus ventas en el exterior, incluso superando al champán. En 2011, un año sin boicot pero con crisis, se vendieron en España un total de 87,3 millones de botellas de cava catalán, un 8,71 por 100 menos que el año anterior, pero se exportaron 152,25 millones de botellas, lo que minimizó la caída en España.

En todo caso Freixenet y Codorniu trabajan con normalidad y no alteran sus planes publicitarios aunque permanecen atentos a la evolución de la opción independentista que lidera Artur Mas, por si tuvieran que reaccionar con urgencia.

susy4 said:
y sigue....

Eso sí, en este tiempo el cava catalán ha afianzado sus ventas en el exterior, incluso superando al champán. En 2011, un año sin boicot pero con crisis, se vendieron en España un total de 87,3 millones de botellas de cava catalán, un 8,71 por 100 menos que el año anterior, pero se exportaron 152,25 millones de botellas, lo que minimizó la caída en España.

En todo caso Freixenet y Codorniu trabajan con normalidad y no alteran sus planes publicitarios aunque permanecen atentos a la evolución de la opción independentista que lidera Artur Mas, por si tuvieran que reaccionar con urgencia.

No adelantes acontecimientos que todavía no han sido ni las elecciones.

Si queréis independizaros lo haréis pero de verdad :gaydude:

No adelantes acontecimientos que todavía no han sido ni las elecciones.

Si queréis independizaros lo haréis pero de verdad :gaydude:

haces trampas camarada!!! :qtemeto:

ni es de este año el letrerito ese, ni has puesto el texto entero

te la estas ganando!! :osvaisacagar:

aun no tengo muy claro lo de la independencia

peero me jode ver que se metan con catalunya :mola:

susy4 said:
haces trampas camarada!!! :qtemeto:

ni es de este año el letrerito ese, ni has puesto el texto entero

te la estas ganando!! :osvaisacagar:

aun no tengo muy claro lo de la independencia

peero me jode ver que se metan con catalunya :mola:

Pues esto es sólo el principio.

Si me joden, joderé. Y la independencia no va a ser un camino de rosas para ninguna de las dos partes, ya si la gente es masoquista y le mola eso de sufrir allá ellos.

Pues esto es sólo el principio.

Si me joden, joderé. Y la independencia no va a ser un camino de rosas para ninguna de las dos partes, ya si la gente es masoquista y le mola eso de sufrir allá ellos.

ya te digo!

joderemos todos o nos joderan mejor dicho

susy4 said:
ya te digo!

joderemos todos o nos joderan mejor dicho

Eso ya cada uno, en mi caso me joderán. Los independentistas se joderán ellos mismos :nusenuse:

Pobreza para todos!!!

Eso ya cada uno, en mi caso me joderán. Los independentistas se joderán ellos mismos :nusenuse:

Pobreza para todos!!!

Si se trasladan más empresas a ''la nueva España'' nuestra pobreza será mejor, y los zaragozanos serán ricos :roto2:

Pobreza para todos!!!

no lo tengas tan claro

porque pobreza ya hay cada dia mas en España

que sabes tu, si a catalunya idependent le ira peor?