Gran Bretaña se arriesga a perder serias inversiones tras anunciar que serán los fabricantes de los vehículos autónomos los responsables legales de cualquier accidente. Esto implica que los propios propietarios de un vehículo autónomo están libres de cualquier reclamación legal en caso de verse involucrados en un accidente con su vehículo.
Fue en la tarde de ayer cuando el Rey Carlos afirmó que el Gobierno presentará un proyecto de ley sobre vehículos autónomos en su programa legislativo para la próxima legislatura. Esto llega después de que el año pasado no se presentara según se había prometido. El proyecto de ley establecerá procesos para investigar incidentes y mejorar el marco de seguridad. También fijará el umbral de lo que se clasifica como coche de conducción autónoma.
Tara Foley, responsable de operaciones en Reino Unido e Irlanda de la aseguradora global AXA, dijo que esto añadiría "múltiples beneficios para la economía británica, la seguridad vial y los empleos verdes".
Al otro lado, las empresas indicaron que esto conllevará que Gran Bretaña diga adiós a grandes inversiones relacionadas con vehículos autónomos (AV). Por no hablar de que las startups realizarían las pruebas en otros lugares a menos que se aprobaran las leyes prometidas para regular la tecnología AV antes de las próximas elecciones generales.
Según el Gobierno, el proyecto de ley protegerá a los usuarios y fomentará la seguridad en el sector audiovisual.
Aquellas personas más adineradas, pues tendrán a su disposición su propio coche autónomo, el cual hará de chófer personal. De esta forma, todos los países están dándose prisa en regular estos vehículos. Partiendo, sobre todo, los requisitos mínimos que debe requerir uno de estos vehículos para denominarlo como un vehículo completamente autónomo.
Fue en la tarde de ayer cuando el Rey Carlos afirmó que el Gobierno presentará un proyecto de ley sobre vehículos autónomos en su programa legislativo para la próxima legislatura. Esto llega después de que el año pasado no se presentara según se había prometido. El proyecto de ley establecerá procesos para investigar incidentes y mejorar el marco de seguridad. También fijará el umbral de lo que se clasifica como coche de conducción autónoma.
"Mis ministros introducirán nuevos marcos legales para apoyar el desarrollo comercial seguro de las industrias emergentes, como la de los vehículos autoconducidos", dijo el Rey Carlos en un discurso ante los legisladores.
Aseguradoras ven con buenos ojos que los fabricantes de los coches autónomo sean los responsables legales
Como no podía ser de otra forma, las aseguradoras de vehículos autónomos son las principales beneficiadas, pues independientemente del tipo de accidente, el culpable siempre será el fabricante del vehículo accidentado.Tara Foley, responsable de operaciones en Reino Unido e Irlanda de la aseguradora global AXA, dijo que esto añadiría "múltiples beneficios para la economía británica, la seguridad vial y los empleos verdes".
"Para las aseguradoras, también proporciona una claridad crucial para establecer la responsabilidad de la conducción autónoma", añadió.
Al otro lado, las empresas indicaron que esto conllevará que Gran Bretaña diga adiós a grandes inversiones relacionadas con vehículos autónomos (AV). Por no hablar de que las startups realizarían las pruebas en otros lugares a menos que se aprobaran las leyes prometidas para regular la tecnología AV antes de las próximas elecciones generales.
"La nueva legislación primaria sobre vehículos autónomos nos da confianza para seguir invirtiendo en I+D y hacer crecer nuestra base de talento aquí en el Reino Unido", dijo Alex Kendall, consejero delegado de la startup de AV Wayve. Compañía que recaudó unos 260 millones de dólares de inversores, entre ellos Microsoft.
Según el Gobierno, el proyecto de ley protegerá a los usuarios y fomentará la seguridad en el sector audiovisual.
"Mientras el vehículo conduzca por sí solo, será una empresa, y no un particular, la responsable de la forma en que lo haga", declaró el Gobierno.
Los vehículos autónomos son una tecnología inevitable en Gran Bretaña y cualquier país
Si bien aún estamos en la primera etapa de la tecnología, esta avanza a pasos agigantados. En ciertas zonas de Estados Unidos ya es normal llamar un "Uber" autónomo. En un mundo repleto de estos vehículos, será bastante extraño encontrarnos con accidentes o atascos. Por no hablar de tener vehículos disponibles las 24 horas del día para ser usados como transporte personal.Aquellas personas más adineradas, pues tendrán a su disposición su propio coche autónomo, el cual hará de chófer personal. De esta forma, todos los países están dándose prisa en regular estos vehículos. Partiendo, sobre todo, los requisitos mínimos que debe requerir uno de estos vehículos para denominarlo como un vehículo completamente autónomo.
Gran Bretaña: si tu coche autónomo sufre un accidente, el fabricante será el responsable
En caso de un accidente donde se involucre un vehículo autónomo, en Gran Bretaña el fabricante de ese vehículo será el único culpable.
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