Vox reclamará a la Junta Electoral el recuento manual de las elecciones autonómicas y generales después de detectar que 40.000 votos en la Comunitat Valenciana han sido considerados nulos.

Así lo han anunciado durante la mañana de hoy el líder provincial del partido, José María Llanos, y el cabeza de lista al Congreso por Valencia, Ignacio Gil Lázaro, en una rueda de prensa ofrecida para valorar en clave valenciana los resultados de los comicios celebrados ayer.

Tal y como han explicado, este porcentaje de voto nulo les resulta inusual y "demasiado" alto. Además, según ha detallado Llanos, existe constancia de que "muchas papeletas" de Vox aparecieron "dañadas" durante la jornada de ayer en diferentes colegios electorales valencianos.

Por este motivo, la formación, que ahora irrumpe en el Congreso con dos diputados valencianos y en Les Corts con diez diputados autonómicos, solicitará a la Junta Electoral un recuento manual para verificar la nulidad de los votos descartados.

 
G4WHeg.jpg


Gabriel Araújo nos acaba de informar que: “La presidenta de la JEP de Madrid la magistrada Dª Gemma Gallego Sánchez, me acaba de DENEGAR el acceso a las actas de Madrid para fotografiarlas, argumentando protección de datos y el coste, siendo que para ambas cuestiones, le había garantizado soluciones totalmente efectivas y sin coste para la Administración”. ¿Qué tiene que ocultar?
 


Escuchad las declaraciones de uno de los 8 informáticos despedidos por el Gobierno, que se encargaban de controlar todas las votaciones telemáticas en el Congreso de los Diputados..
 


Gabriel Araújo

En 3 actas de una localidad de Cantabria no hay ni un sólo voto a Junts (partido de Puigdemont). En cambio INDRA le asignó 104 votos, situándolos como 3a fuerza política más votada.