Detenido por raptar a una joven y violarla en un cobertizo de Molina de Segura​

La Policía Nacional salvó a la víctima, a la cual el individuo, de 70 años, mintió y le hizo creer que la ayudaría a buscar piso, pero la llevó a un lugar recóndito y la encerró

Hace apenas unas horas, un hombre era arrestado por agredir sexualmente a su pareja, a la que retenía atada con unas bridas en un zulo de Madrid. Un caso similar se ha producido en la Región de Murcia, aunque, gracias a la eficacia y profesionalidad de los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Molina de Segura, el calvario de esta víctima apenas ha durado unas horas. Un sujeto de 70 años de edad ha sido detenido por, presuntamente, secuestrar a una joven, encerrarla en un cobertizo y violarla, informan fuentes policiales. Agentes de la Comisaría de Molina de Segura salvaron a la mujer, que fue atendida primero en el hospital y después trasladada a un centro de emergencia social.

Los hechos tuvieron lugar este viernes, en el citado municipio de la Vega Media. Víctima y presunto agresor se habían conocido poco tiempo antes. Ella, de origen marroquí, se encontraba buscando piso por la Región: él, para ganarse su confianza, se ofreció a ayudarla y le aseguró que, si quedaban, podía echarle una mano a la hora de encontrar casa. La chica le creyó y quedó este viernes con el que luego sería su captor.

Pide ayuda por WhatsApp​

El sujeto llevó a la joven a la calle Tirso de Molina, en concreto a una especie de cobertizo, donde la encerró con una cadena y un candado. Una vez en el interior, la golpeó y la agredió sexualmente.

La víctima llevaba su teléfono móvil encima y aprovechó un descuido del secuestrador para pedir auxilio: mandó unos mensajes a una amiga suya, a la que también logró enviar la ubicación, sin que el hombre se percatase de ello. La amiga, al recibir los mensajes, acudió a la Policía Nacional.

El buen hacer de los agentes dio lugar a que el calvario de la chica durase solamente unas horas y no se prolongase en el tiempo: por la noche, lograron acceder al cobertizo, rescatar a la víctima y proceder al arresto del sospechoso. Un individuo, de origen argelino, que, delante de los agentes, comenzó a alardear de que él era una persona peligrosa en su país.

Al Juzgado este domingo​

La mujer fue trasladada a un centro hospitalario y, de ahí, a un alojamiento para estar a salvo: el centro de emergencia social 24 horas para asistencia a mujeres víctimas de violencia sexual, abierto recientememente y emplazado en El Palmar. Se trata de una víctima especialmente vulnerable, ya que, además de no tener domicilio en la Región ni arraigo, apenas entiende el idioma castellano.

En cuanto al individuo, pernoctó en los calabozos de la Comisaría y pasará este domingo a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Molina de Segura, acusado de los delitos de detención ilegal y agresión sexual.

 

Tráfico de cocaína, clanes y sangrientos ajustes de cuentas: así es la "mocromafia" que siembra el terror en el norte de Europa​

Manu Marlasca y Luis Rendueles hablan de una de las mayores amenazas para la seguridad en Europa: la conocida como "mocromafia", procedente de Marruecos.

Los más de setecientos Territorios Negros que preceden al de esta semana han arrojado luz sobre todo tipo de grupos criminales, asociaciones delictivas y mafias: en esta ocasión, Manu Rendueles y Luis Marlasca hablan de la "mocromafia", que supone un gran problema de seguridad a nivel europeo. España asestó un duro grupo a este grupo delictivo hace unas semanas, en la conocida como Operación Army, que sin embargó no consiguió desarticular del todo esta poderosa organización.

El término "mocromafia" fue acuñado por el periodista holandés Marjin Schrijver, que en 2013 publicó un libro describiendo un curioso fenómeno en la escena criminal de Países Bajos y Bélgica: el auge de las organizaciones criminales procedentes de Marruecos, que se estaban enfrentando los unos con los otros para hacerse con el poder en el Benelux.

El término hace referencia a la palabra "Mocro", un apelativo que en estos países se emplea para nombrar a los inmigrantes procedentes del país norafricano. Los operativos de seguridad de todo el mundo consideran ya a la "mocromafia" - que ha crecido en poder e influencia de manera desmesurada en los últimos años- una organización criminal más peligrosa que los clanes balcánicos, rusos, irlandeses e italianos.

La estructura y el poder de la mocromafia​

"No es Cosa Nostra, no hay un capo de tutti capi, un jefe supremo. Tampoco es la mafia rusa, donde el poder se reparte pacíficamente entre distintas organizaciones. La mocromafia es mucho más primitiva", explica Manu Marlasca en el Territorio Negro, y añade que el poder en estos clanes marroquís se obtiene eliminando rivales, e imponiéndose a los adversarios con la fuerza de las armas.

Los periodistas explica que el entorno de la mocromafia está compuesto de diversos grupos que, si bien pueden tejer alianzas entre ellos, tienden a rivalizar por el control del principal negocio que desarrollan: el tráfico de drogas. Las disputas al respecto han dejado - y siguen dejando- un reguero de violencia en países como Bélgica, Suecia o Países Bajos, donde la lucha contra la mocromafia es un asunto de relevancia nacional.

Manu Marlasca y Luis Rendueles afirman que este grupo criminal es ya el más poderoso de Europa, y que solo podrían hacerle frente los carteles mexicanos, con presencia escasa en nuestro continente. La mocromafia ha tomado el control de las principales puertas de entrada de cocaína en Europa: los puertos de Rotterdam y de la ciudad de Amberes, que han desplazado a España como el principal punto de acceso de droga del viejo continente.

El éxito de esta mocromafia se debe también a las alianzas que este grupo ha establecido con los carteles productores colombianos y con los encargados de la logística, que suelen proceder de Ecuador. Las bases de operaciones de la mocromafía en América del Sur se sitúan en la ciudad colombiana de Santa María y en Guayaquil, desde cuyo puerto se embarcan las ingentes cantidades de cocaína que tanto están enriqueciendo a estos grupos criminales.

En el norte de Europa, el poder de esta mafia está generando una situación de inseguridad sin precedentes: Países Bajos nunca había tenido que poner escoltar a su Primer Ministro hasta que la mocromafia amenazó a los políticos holandeses. La heredera de la casa de Orange, Amalia de Holanda, está amenazada también y debe vivir afrontando unas estrictas medidas de seguridad; por temor a un atentado, la heredera al trono tuvo inlcuso que abandonar el piso en el que vivía con sus amigas de la universidad. En Suecia, la tasa de homicidios se ha disparado desde la irrupción de los clanes marroquíes.

Los periodistas también han sido diana de los ataques y amenazas de estos delincuentes: en 2021, la mocromafía asesinó al incómodo periodista neerlandés Peter de Vries, que estaba indagando en la jerarquía y redes de poder de esta organización. Rendueles y Marlasca afirman que desarticular estos grupos resulta extremadamente complicado, puesto que los líderes detenidos siguen coordinando a sus subordinados desde prisión. "Su dinero compra funcionarios igual que compra empleados de los puertos", explican los periodistas en su Territorio Negro.

Este grupo tiene un gran poder en el norte de Europa, y en nuestro país cuenta con una cierta presencia. Con todo, los periodistas explican que, debido a su cercanía con Marruecos, España siempre ha generado interés entre los dirigentes de estos grupos, que han crecido gracias al tráfico de hachís desde el país africano. Algunos de los líderes de la mocromafia están instalados en la Costa del Sol y en Melilla, y nuestro país también ha protagonizado algunas refriegas y ajustes de cuentas. Los periodistas se han referido al asesinato de del criminal conocido como "Scarface", Samir Bouyakrichan, hijo del poderoso capo marroquí Aissa Bouyakrichan "el Coronel".

El brutal asesinato de Scarface​

El 28 de agosto de 2014, Samir "Scarface" disfrutaba de una noche de fiesta en la terraza del pub All in One de Benahavís, cerca de Marbella. Cuando estaba sentado junto a la piscina en bañador, chanclas y camiseta, - han relatado los periodistas- dos individuos se acercaron a la piscina y acribillaron a balazos a Samir, mientras intentaba escapar corriendo.

Junto al hijo del capo, en esa fiesta se encontraban los hijos de otros eminentes líderes narcos de todo el mundo: aquella fiesta algunos de los cachorros de algunas de las organizaciones de narcos más poderosas del momento: Koalid Jermouni, otro ciudadano holandés de origen magrebí; Mohamed Benali, hijo de El Laca, líder del clan Benali y entonces el principal importador de coca de la Costa del Sol; y el chileno Ricardo Riquelme Vega, alias Rico, el traficante más peligroso de su país.

Este suceso activó las alarmas de las autoridades españolas, que siempre sospecharon - aunque no pudieron demostrar- que el asesinato fue ordenado por Ridouan Taghi, conocido con el sobrenombre de "Ángel de la Muerte". Este capo, extremadamente violento, fue perseguido durante años por las autoridades neerlandesas, que consiguieron mandar a Taghi a prisión en 2022 después de lograr su extraditación desde Dubái, refugio habitual de los cabecillas de la mocromafia.

Aunque el crimen de Samir nunca se resolvió, su investigación orientó a la policía para localizar a hermano del asesinado, Karim Bouyakrichan "Taxi". Los periodistas han definido a este individuo como "un tipo poco aficionado a fiestas y ostentaciones que en los últimos diez años ha construido un imperio con base en la Costa del Sol, sin dejarse, como una especie de fantasma". Taxi se hizo con las riendas del clan después de que su padre, "El Coronel", se retirase a su mansión de Melilla.

El origen del clan Bouyakrichan​

Al igual que otros muchos clanes, los Bouyakrichan comenzaron a hacer dinero importando hachís desde ciudades cercanas a Ceuta y Melilla, si bien pronto pasaron a mover cocaína desde las islas Canarias. El siguiente paso fue luchar por el control de los puertos del norte de Europa y lograr ventajosas alianzas con los narcos colombianos. Karim viajaba habitualmente entre Dubái y la Costa del Sol, de forma discreta y acompañado de un servicio de seguridad propio que le protegía de posibles atentados.

A pesar de su discreción y meticulosidad, la Policía tiene firmes sospechas de que Karim "Taxi" es uno de los líderes más poderosos de la mocromafia, y por ello lleva cerca de cinco años investigando los movimientos de el líder del clan Bouyakrichan. Los periodistas han afirmado que apenas se mueven contenedores con droga en Amberse o Rotterdam sin que Karim lo sepa, y que "Taxi" tiene una gran influencia incluso en lugares tan distantes como Sudáfrica o Australia.

¿Cómo se descubrió el poder de esta mafia?​

Los líderes de la mocromafia actúan con una gran discreción, si bien entre los años 2020 y 2021 las autoridades francesas y neerlandesas consiguieron obtener una gran cantidad de información a partir de dos plataformas de mensajería encriptadas, Sky y Encrochat. Al acceder al historial de estos chat, a través de los que se comunicaban los narcos, la Policía descubrió una gran cantidad de mensajes incriminatorios y fotografías que mostraban cargamentos de droga, montañas de dinero y contenedores preñados de droga- "En esos mensajes se veía la enorme cantidad de droga que mueven y el poder para corromper a portuarios, agentes de la ley..", han afirmado los periodistas en Teritorio Negro.

España reacciones: la operación Army​

La Policía, especialmente el GRECO de la Costa del Sol, llevaba cinco años vigilando y observando los movimientos físicos y financieros de Karim y los suyos, con ayuda de la UEDLos investigadores descubrieron que los tentáculos de la red del clan Bouyakrichan se extendían por España, Holanda, Marruecos, Emiratos Árabes y República Dominicana. Además, las pesquisas llevaron a las autoridades a descubrir también que el clan no solo se dedicaba al tráfico de cocaína, pues también blanqueaba los multimillonarios beneficios que obtenía a través de inversiones inmobiliarias y sociedades instrumentales.

Otra herramienta de blanqueo empleada por la mocromafia era la "hawala", un milenario sistema de compensación empleado por personas árabes para realizar préstamos. "El clan llegó a utilizar la Embajada española en Tailandia para controlar sociedades allí y eludir cualquier sospecha", han señalado Marlasca y Rendueles en el programa.

Después de recopilar una gran cantidad de información, se eligió el 13 de diciembre como "día D" para llevar a cabo la detención de Karim y su organización. Pocos días antes, el padre de Karim abandonó su mansión junto a su familia y regresó a Marruecos. Karim sí fue detenido en las inmediaciones del juzgado, junto a su pareja, su suegro y otros colaboradores del clan dedicados al blanqueo.

Tras la detención de Karim y el resto de miembros del clan, el juzgado de Instrucción 4 de Marbella y la Fiscalía Antidroga de Málaga ha logrado bloquear 172 propiedades, por valor de cincuenta millones de euros, y cerca de otros tres millones en unas 150 cuentas bancarias.

En los registros de la mansión, la Policía halló además 75.000 euros en efectivo, joyas y armas de fuego. Los investigadores sostienen, en un cálculo más bien conservador, que la organización ha realizado operaciones de blanqueo por importe de seis millones de euros. Sin embargo, la Policía cree que la mayor parte de la fortuna del clan está en Marruecos, donde han invertido gran parte de lo ganado. Allí están escondidos ahora el padre, la madre y las hermanas de Karim, que escaparon un día antes de la consecución de la "Operación Army".

Según explican los periodistas, la periodista está absolutamente convencida de que Aissa Bouyakrichan fue avisado de la fecha operación, seguramente por alguien relacionado con los juzgados de Melilla. El clan, afirman Marlasca y Rendueles, es lo suficientemente poderoso como para llegar a corromper a algún trabajador de esta institución melillense.

 

Doble asesinato en Valencia: «Un indigente mata a otros dos»​

El presunto asesino se ha entregado a la Policía tras matar "a pedradas" a sus dos compañeros.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informó que el hombre, de 46 años, fue atendido por un equipo médico debido a un traumatismo craneoencefálico y trasladado en estado «crítico» al Hospital La Fe en una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).

Las primeras informaciones apuntaban al fallecimiento de los dos hombres atacados pero posteriormente desde fuentes oficiales han aclarado que uno de los hombres, se encuentra en estado ‘crítico’.

El trágico suceso se ha descubierto cuando un hombre «sin hogar» ha declarado «matar a pedradas a dos compañeros» que dormían en el cauce del río Turia en Valencia. El presunto agresor se entregó voluntariamente a la Policía y detalló cómo había cometido los crímenes.

Fuentes cercanas al caso, han explicado que los trágicos hechos ocurrieron durante la pasada madrugada, cerca de un puente donde suelen dormir las personas sin hogar. El agresor atacó con piedras a sus dos compañeros, acabando con la vida de uno de ellos. Posteriormente, se presentó en una comisaría para entregarse asumiendo que había causado la muerte a los dos.

El sospechoso, originario de Mali, se presentó en la Comisaría de Ciutat Vella de la Policía Local durante la madrugada y confesó «haber asesinado a dos indigentes» en el viejo cauce del río. Las autoridades se dirigieron junto a una trabajadora social al Puente del Real, el lugar indicado, y confirmaron la presencia de un indigente fallecido con una herida en la cabeza causada por una piedra de grandes dimensiones situada al lado del cuerpo cubierto por una manta.

Posteriormente, localizaron a otro indigente deambulando por la zona, gravemente herido. Fuentes consultadas adelantan que el presunto asesino, también «habría empleado una bolsa repleta de piedras para propinar a las víctimas los golpes que terminaron con la vida de uno de los hombres y dejado en estado «crítico» al otro compañero.

La investigación ha sido asumida por la Policía Nacional, y el presunto agresor ha sido detenido.

 
photo-2024-02-09-16-41-49.jpg


photo-2024-02-09-16-41-51.jpg
 

Una violenta reyerta entre okupas marroquíes y argelinos deja seis detenidos en Valencia​

La pelea, con ladrillos, palos de madera y barras metálicas, se ha producido en la avenida Peris i Valero y se desencadenó a raíz de que algunos de ellos quisieron entrar en una vivienda para cargar unos patinetes eléctricos

Por su características y sus protagonistas, la escena bien podría pertenecer a la Barcelona de los últimos años, aunque se ha dado en Valencia. Una violenta reyerta entre magrebíes ha acabado con seis detenidos y un herido con una brecha en la cabeza.

En la misma se han empleado barras metálicas, palos de madera y se han lanzado ladrillos y otros objetos contundentes, causando el pánico entre los vecinos y los conductores de los vehículos que circulaban por la avenida Peris i Valero. Los autores han sido seis hombres de entre 22 y 31 años, tres de ellos de nacionalidad marroquí y los otros tres argelina.

Según informa Europa Press, los hechos han ocurrido este jueves, sobre las 15.30 horas. La Sala del 091 recibía un aviso que alertaba de una pelea entre varios individuos en plena calle. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Valencia.



Cuando llegaron al lugar vieron cómo los seis individuos se agredían mutuamente y uno de ellos estaba sangrando por la cabeza, por lo que precisó de asistencia sanitaria. El resto resultó herido con carácter leve. Al parecer, todos ellos viven de okupas en la zona y la discusión comenzó, precisamente, porque varios de ellos intentaron entrar en una vivienda.

En concreto, según señalaron fuentes policiales a la citada agencia, el detonante de la reyerta fue que querían acceder a un piso para poner a cargar unos patinetes eléctricos. Los agentes los detuvieron acusados de delitos de riña tumultuaria y lesiones e intervinieron las armas empleadas en la pelea.

 
photo-2024-02-11-14-50-26.jpg


El pasado 30 de enero, en una pista de patinaje en Meinerzhagen Renania del Norte-Westfalia (#Alemania). Filipp fue víctima de una brutal agresión. Solo trataba de defender a dos de sus amigos que estaban siendo acosados por una banda de inmigrantes africanos.

Recientemente ha informado la familia que Filipp ha fallecido.
 


Este simpático joven es Chinoso Igboanusi. Ha sido detenido en Limerick (Irlanda) por intento de asesinato a una mujer y a unos niños de un colegio de primaria. Le han denegado la fianza en base a su perfil extremadamente violento.
Todo provocado por el racismo, sin duda. Porque aquí podemos ver que es un chaval muy sensato.

 

Un hombre siembra el pánico al entrar en Pediatría de Son Espases y agredir a varias personas​

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven argelino, de 24 años, por irrumpir en el área de Pediatría del hospital de Son Espases, agredir a varias personas que se encontraban en la sala de espera, vaciar un extintor e intentar acceder a las habitaciones de los niños y del personal facultativo. Los hechos sucedieron el pasado martes cuando el personal de seguridad del centro hospitalario fue alertado de la presencia de un perturbado muy violento que estaba propinando patadas y puñetazos a todos los que se encontraba a su paso en la sala de espera de Pediatría.

Rápidamente, cuatro vigilantes acudieron al lugar de los hechos y se encontraron una escena dantesca. El sospechoso, estaba golpeando a los pacientes y familiares a la vez que cogía un extintor y literalmente lo vaciaba por toda la sala de espera. A consecuencia de los gases emitidos y el contenido líquido despedido por el suelo y mobiliario del hospital se generó una gran nube de polvo blanco que obligó a evacuar la zona. De hecho, fueron muchas las personas que comenzaron a toser y a tener problemas serios de respiración. El violento agresor se dirigió hacia la zona de habitaciones y comenzó a golpear la puerta del personal tratando de acceder a la misma. Las enfermeras tuvieron que poner correas de contención en las puertas para evitar que pudieran entrar y agredirlos. Del mismo modo, la rápida actuación del servicio de seguridad evitaron que el argelino pudiera pasar a la zona de habitaciones infantiles y agredir a los pequeños que se encontraban en ese momento hospitalizados.

Con el uso de la fuerza estrictamente necesaria, los vigilantes consiguieron reducir al sospechoso hasta la llegada de la Policía Nacional. Los agentes procedieron a la detención del sospechoso al que se le acusa de un delito de daños, lesiones y amenazas. Este grave incidente provocó que la sala de espera del área de Pediatría quedara inutilizada de forma temporal hasta que el personal de limpieza consiguió adecuar de nuevo las instalaciones y ventilar las dependencias. El arrestado llegó a la Isla de forma irregular hace unos meses y desde entonces está generando incidentes.

 
Detenido un pasajero en la Estación Sur de Madrid, un egipcio de 45 años, por agredir sexualmente a una menor de 14 años que viajaba en su mismo autobús.

La menor, aún muy asustada, contó a los agentes que el detenido se dirigió a ella durante el viaje con estas frases: "Qué guapa eres", "Cuántos años tienes", "Donde vas" y "No tengas miedo".

Más tarde, según el relato de la menor, empezó a sufrir tocamientos en el muslo y en los glúteos.

La chica fue entonces cuando se levantó buscando la ayuda del conductor que actuó, según los agentes, de manera impecable y avisando a la Policía de forma discreta.

 


Lo increíble no es ver el acoso perpetrado por un tocino africano a una chica española a plena luz del día..
Lo increíble es ver cómo hay gente que se da cuenta, y no hace absolutamente nada para socorrer a la chica.

Esto es lo que sucede por proteger tanto a esta gentuza en los medios de comunicación, y por ocultar cuáles son sus costumbres y blanquearlos..
Que las mujeres occidentales están desprotegidas y desamparadas.
 

Un inmigrante ilegal marroquí asesta dos puñetazos a un guardia civil al grito “Allahu Akbar” en el cuartel de Roquetas​

El pasado viernes 16 de febrero se produjo una nueva agresión a un miembro de las FFCCS en Roquetas del Mar (Almería). El presunto autor de los hechos es un inmigrante ilegal, de origen marroquí y 25 años de edad, que propinó dos puñetazos al efectivo que tuvo que ser atendido quirúrgicamente. El Juzgado de Primera Instancia e instrucción nº2 de la localidad ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Los hechos se trasladan a pasado viernes cerca de las 13:00 horas, cuando un individuo en situación irregular y antecedentes por robo con violencia, de origen marroquí, llegó al cuartel. En el acceso, ofreciendo una “actitud absolutamente violenta y agresiva”, con gestos muy llamativos, gritando “Allahu Akbar” (“Dios es grande” en árabe) y pasándose el pulgar por el cuello, se encaró a los agentes.

En ese momento, los uniformados le solicitaron formalmente que depusiera su actitud con el aplomo propio de la experiencia. Sin embargo, lejos de lo esperado, el varón continuó con la misma actitud, gritando y amenazando a los presentes, con clara intención de menoscabar la integridad física de los funcionarios. Así pues, fue inmediatamente detenido. Mientras estaba siendo trasladado a los calabozos, se giró rápidamente y golpeó dos veces a uno de los agentes en el rostro, cayéndose así y llevándose un “fuerte golpe en la mano”.

El marroquí fue inmediatamente reducido y llevado a calabozos, donde trató de quitarse la vida, y el agente herido trasladado a un centro hospitalario. La víctima, que padecía una “fractura deslazada” de un dedo y una fractura del quinto metacarpiano de la mano derecha, requirió una intervención quirúrgica urgente.


La Guardia Civil colabora con los "rescates" de inmigrantes ilegales facilitando que luego se puedan quedar en España.

A cambio, inmigrantes ilegales golpean a guardias civiles y asesinan a ex guardias civiles.