YouTube probará ocultar los “no me gusta” tras enorme cantidad en vídeos del canal de la Casa Blanca

  • Replies: 2
Youtube, la plataforma de servidor de videos propiedad de Google, anunció el 29 de marzo que van a probar hacer invisible el recuento del “no me gusta” en los videos.

El gigante de la tecnología dice que esto se está haciendo en respuesta a “campañas dirigidas de no me gusta” y la “retroalimentación de los creadores acerca del bienestar”.

“En respuesta a la retroalimentación de los creadores sobre el bienestar y las campañas dirigidas de no me gusta, estamos probando algunos diseños nuevos que no muestran el recuento de no me gusta del público”, anunció YouTube en Twitter.

“Si usted es parte de este pequeño experimento, es posible que vea uno de estos diseños en las próximas semanas”, agregó.

Además, dice en una página de soporte de Google: “La retroalimentación de los espectadores siempre han sido, y seguirán siendo, una parte importante de YouTube. Sin embargo, hemos escuchado de los creadores que el recuento de no me gusta del público puede afectar su bienestar y puede motivar a una campaña dirigida de no me gusta en el video de un creador. Por lo tanto, estamos probando diseños que no incluyen el recuento visible de me gusta o no me gusta en un intento por equilibrar la mejora de la experiencia del creador, a la vez que nos aseguramos de que la retroalimentación de los espectadores se tengan en cuenta y se compartan con el creador”.

La mayoría de las respuestas tanto en el anuncio de Twitter como en la página de soporte desaprueban la idea, con algunos comentarios que hacen alusión a que la medida es una consecuencia del tremendo desequilibrio de “no me gusta” en los videos de la actual administración en su canal de la Casa Blanca.

Algunos otros comentaristas expresaron su preocupación de que esto no sería bueno para las personas que desean obtener retroalimentación sobre la calidad del video, ya sea para los creadores o para los espectadores.

En enero, YouTube eliminó lo que parecen ser miles de “no me gusta” de videos en el canal oficial de la Casa Blanca del presidente Joe Biden. La empresa dijo que esto es parte de sus esfuerzos regulares para eliminar el combate que considera no auténtico.

Las personas en la plataforma notaron que los no me gusta han desaparecido por miles en varios videos de la Casa Blanca y comenzaron a publicar capturas de pantalla del antes y el después en las redes sociales poco después de que la administración entrante se hiciera cargo del canal y publicara sus primeros videos.

Las capturas de pantalla indican que se eliminaron un total de al menos 16,000 “No me gusta” de por lo menos tres videos. Incluso después de los ajustes, los cinco videos en el canal tenían alrededor de 14,000 me gusta totales frente a casi 60,000 no me gusta a las 3:30 p. m. del 21 de enero.

En respuesta a una captura de pantalla de uno de los videos, YouTube le dijo a The Epoch Times que está monitoreando la participación en el sitio para detectar y eliminar la actividad que considera spam, de modo que solo quede la participación que considera orgánica. El mecanismo funcionó según lo previsto en el caso del video de Biden, dijo la empresa.

“YouTube elimina regularmente los me gusta o no me gusta spam de sus videos”, declaró la empresa en un tuit de 2019. “Es posible que se necesiten hasta 48 horas para que se actualicen los números”.

No está claro cómo YouTube distingue entre participación auténtica y no auténtica; la empresa no respondió de inmediato a una solicitud para más detalles.

YouTube y su propietario, Google, han enfrentado durante mucho tiempo acusaciones de sesgo político. Las empresas han dicho que sus productos se desarrollan y gestionan como políticamente neutrales, pero las cuentas de los empleados y los materiales internos filtrados indican que las empresas de hecho están infundiendo su política en sus productos.

Google modificó millones de votos en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020 al impulsar su agenda política a sus usuarios, según el psicólogo investigador Robert Epstein, quien reunió a un equipo de más de 700 votantes para monitorear los resultados que ellos estaban recibiendo de canales tales como los resultados de búsqueda, recordatorios, sugerencias de búsqueda y fuentes de noticias antes de las elecciones.

 

Shizuka

VIP
Nov 25, 2010
110,408
265



Un extraño cambio en la política de Likes y Dislikes de YouTube, parece intentar ocultar una incomodad verdad… en el siguiente video, os lo explicamos
 

Shizuka

VIP
Nov 25, 2010
110,408
265

YouTube elimina el contador «No me gusta» de sus vídeos​

A comienzos de este año YouTube hizo pruebas con algunos usuarios en las que se elimina el contador de No me gusta de sus vídeos. Parece que la conocida web de vídeos está contenta con estas pruebas, porque esta decisión se ha tomado finalmente. Este contador se elimina ahora de todos los vídeos en la web y app. El botón se va a seguir viendo, pero los datos estarán ocultos.

Es decir, podremos seguir dando al botón de no me gusta en un vídeo cualquiera. Solo que la cantidad de esos no me gusta los podrá ver solo el creador de ese vídeo.

Contra la negatividad​

Google lleva un tiempo buscando reducir el acoso y la negatividad en YouTube. Consideran que ocultar este contador es algo que podría contribuir a reducir este tipo de actitudes en la conocida web de vídeos. Los creadores de los vídeos son los únicos que podrán seguir teniendo acceso a estas métricas, pudiendo saber cuántos me gusta y cuántos no me gusta tiene su vídeo, algo que podrán ver en Studio.

En sus pruebas de comienzos de año se descubrió que al ocultar el contador en el botón de no me gusta en los vídeos, era menos probable que los usuarios fueran a usarlo. Por lo que la empresa espera que esta tendencia sea algo que se vaya a mantener en todos los vídeos en la plataforma.

Habrá que ver el efecto real que eliminar el contador en el botón de no me gusta en YouTube tiene en el largo plazo. Este tipo de acciones son algo que estamos viendo cada vez más y se sigue especulando con la posibilidad de que la firma acabará eliminando ese botón en algún momento en el futuro.

 

Forum statistics

Threads
99,525
Messages
673,839
Members
24,043
Latest member
hipsti77