Xiaomi Mi Mix Alpha: Smartphone donde todo el chasis es una pantalla por 2.560 euros

196FUVj.jpg


Xiaomi anunció su esperado Mi Mix Alpha, terminal que al final no ofrece un diseño plegable, pero es mucho más raro que eso, ya que es una pantalla envolviendo a un smartphone, ya que la pantalla cubre toda la superficie frontal, los laterales, y parte de la zona trasera, es decir, que la pantalla es el propio chasis del dispositivo, y esto se debería traducir en que es extremadamente frágil, pero nos equivocamos.

Xiaomi ha revelado que ha puesto un gran énfasis en la resistencia, es por ello que el frame está fabricado en aluminio de grado aeroespacial, la única parte que no es pantalla, donde se fijan las cámaras, es una tira fabricada en titanio con cerámica y cristal de zafiro, y toda la pantalla cuenta con un laminado especial para su protección. Todo esto da lugar a un elevadísimo precio de 2.560 euros al cambio, por lo que este terminal no será común verlo por la calle.

nHNcJbY.jpg


Más allá de la pantalla, estamos ante un verdadero buque insignia, pues emplea el SoC Snapdragon 855+, 12 GB de memoria RAM LPDDR4X, 512 GB de almacenamiento, una batería de 4050 mAh con "cátodos de nano silicona" con tecnología de carga rápida de 40W, se integra un sensor de proximidad mediante ultrasonido, la pantalla actúa como el propio altavoz del dispositivo, y no podía faltar mucha Inteligencia Artificial para que todo funcione bien, y más dependiendo de la pantalla que estés mirando.

SxNGoJh.jpg


Otro punto fuerte es el apartado fotográfico, con una configuración de triple cámara trasera con un sensor principal de 108 megapíxeles con la tecnología Tetracell y un tamaño de 1/1.33" acompañado de un gran angular de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapíxeles. No tiene cámara selfie, las notificaciones se mostrarán en los laterales de la pantalla, y no dieron a conocer su disponibilidad en el mercado, y es que hay que recalcar que la compañía lo está publicitando como un "concepto".

uKeX8cU.gif


jL8jvsU.gif