Vuelven a detener al hombre que causó destrozos en un bar de Vecindario

El hombre que la pasada semana fue detenido el viernes de la semana pasada por causar destrozos en un bar-restaurante de Vecindario, por lo que fue condenado a indemnizar a dos guardias civiles y al propietario con 1.370 euros, fue arrestado de nuevo ayer al quebrantar la orden de alejamiento ordenada por el juez en la sentencia que le impedía acercarse al establecimiento durante los próximos 12 meses.

El propio afectado fue el que alertó a la Guardia Civil de que Abdelghafor E. H. había acudido hasta el bar El Gallo del Sur, situado en la avenida de Canarias del municipio de Santa Lucía, para echarle en cara que avisara a los agentes el pasado viernes, 6 de febrero, de que se encontraba alterando el orden en el negocio.

En aquella ocasión, uno de los testigos grabó cómo el condenado comenzó a arrojar vasos y botellas contra las personas que se encontraban en el lugar, además de destrozar el mobiliario y amenazando a varias personas. Abdelghafor E. H. se encontraba, además, sin mascarilla, zapatos y camiseta. Cuando los agentes del Instituto Armado acudieron redujeron al individuo, quien mostró resistencia. Una vez inmovilizando procedieron a su detención.

Al día siguiente se celebró un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, que decretó cuatro meses de prisión y al alejamiento durante un año del negocio por un delito de daños, así como a indemnizar como responsabilidad civil a un guardia civil con una cantidad de 425 euros y otros 175 euros a un compañero por las lesiones ocasionadas durante la resistencia. Asimismo, tendrá que pagar 770 euros al propietario del bar, según la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico.

 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock