Vox rebaja sus exigencias sobre inmigración y LGTBI para que Ciudadanos permita al PP presidir la Comunidad de Madrid | ForoTrolls

Vox rebaja sus exigencias sobre inmigración y LGTBI para que Ciudadanos permita al PP presidir la Comunidad de Madrid

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.610
119
El Partido Popular se ha puesto hoy manos a la obra para tratar de dar un último impulso a las negociaciones para la investidura de Ayuso esta semana, ante el bloqueo del acercamiento de posiciones de Vox y Ciudadanos.

Vox envió este miércoles sus condiciones para apoyar la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso, que el PP había dado por buenas, pero Cs consideró como «inasumibles». Este jueves, el PP ha realizado su propia versión de estas exigencias para hacerlas más aceptables para Cs, contando con el visto bueno de Vox, según fuentes populares y Ayuso ha convocado a las dos formaciones a una reunión a tres para el viernes en la Asamblea, para la que aún no ha recibido respuesta de Vox.

En virtud de este último documento, Vox renuncia a sus exigencias sobre la «identificación y repatriación de los menas» y la supresión de subvenciones a «chiringuitos de carácter ideológico» y el «pin parental» para controlar los cursos en los colegios respecto a su primera propuesta elaborada el 26 de junio. En el documento elaborado por el PP también se ha omitido la firma de los tres portavoces que incluían las últimas propuestas enviadas por Vox a Ciudadanos.

En el documento elaborado por el PP también se ha omitido la firma de los tres portavoces que incluían las últimas propuestas enviadas por Vox a Ciudadanos. Fuentes de Cs confirman que Ignacio Aguadoy su grupo parlamentario se encuentran actualmente analizando la propuesta, con un contenido muy similar al documento elaborado por Vox que permitió desbloquear la investidura del popular Fernando López Miras en Murcia, que se celebró este viernes.

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha vuelto a instar este jueves a su homólogo de Ciudadanos, Ignacio Aguado, a mantener una reunión a tres para llegar a un acuerdo «en el que las tres partes estén contentas» para que su grupo opte finalmente por apoyar un gobierno de coalición PP-Cs.

Disponibles para reunirse Ayuso y Aguado presentaron el 9 de julio un acuerdo de gobierno de coalición con 155 puntos en los que se incluían parte de las primeras reivindicaciones de Vox, pero que no fueron suficientes para lograr el apoyo del grupo liderado por Monasterio, que reivindicaba que su firma quedara estampada en un acuerdo conjunto.

Monasterio, volvió a instar este jueves a Aguado a mantener una reunión a tres para llegar a un acuerdo «en el que las tres partes estén contentas» para que su grupo opte finalmente por apoyar al gobierno de coalición PP-Cs. «Ayuso y yo estamos disponibles para reunirnos cuando Aguado quiera», ha declarado Monasterio antes de entrar en la fallida sesión de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. «Si tenemos suerte habrá gobierno en la Comunidad de Madrid antes que el Gobierno nacional».

Ayuso inició la semana con optimismo, reclamando al presidente de la Asamblea, el diputado de Cs Juan Trinidad, que convocara un nuevo pleno de investidura tras la inédita sesión de investidura sin candidato que tuvo lugar el pasado 10 de julio. «Cs ha sido muy fácil en otros sitios, en Murcia y Andalucía, y yo creo que el señor Aguado facilitará todo igual que lo han hecho sus compañeros en el resto de España», ha declarado este jueves Monasterio.

 
AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock