Vox exige el pin parental en Murcia, que los padres pueden vetar las actividades que cuestionan sus convicciones morales, ideológicas o religiosas

Vox es ciertamente una piedra en el zapato ante el rodillo progre que impone su modelo LGTB y en Murcia ha puesto como condición para aprobar los presupuestos el pin parental.

¿Qué es exactamente el 'pin parental'?

Se trata de una de las valientes iniciativas de Vox. En la práctica, se trata de un papel que permite a los padres vetar las actividades externas que cuestionan sus convicciones morales, ideológicas o religiosas en los colegios.

Vox ha colgado en su página web un modelo de 'pin parental' que declara que "ante la posibilidad de que mi hijo/a pueda ser adoctrinado en ideología de género contra mi voluntad, mis principios y valores morales [...] me dirijo a usted para solicitarle que el centro que usted dirige nos informe previamente a través de una autorización expresa" sobre cualquier materia "que puedan resultar intrusiva para la conciencia y la intimidad de mi hijo" y prestar consentimiento a que asista o no.

La medida de establecer el llamado 'pin parental' en la Región de Murcia ha desatado una guerra en el Gobierno del PP y Ciudadanos. Es la condición indispensable que pide Vox para apoyar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2020, sin embargo, a pesar de la pretendida unidad anunciada por el Ejecutivo murciano ayer, fuentes de Ciudadanos han negado su apoyo a esta valiente medida de Vox.

 
Irene Montero convoca de urgencia el 'Pacto de Estado contra la violencia de género' por el pin parental de VOX

La ministra de Igualdad, Irene Montero, solicitará la comparecencia urgente, a petición propia, en la Comisión de seguimiento del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género en el Congreso y en el Senado, porque considera que el 'pin parental' supone "una clara ruptura" de este Pacto. Así lo ha anunciado este viernes 17 de enero durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

"Entendemos, así lo ha entendido este Consejo de Ministros y Ministras, que el 'pin parental' supone una clara ruptura del Pacto de Estado, esperemos que el consenso que se ha alcanzado entre todas las fuerzas políticas pueda mantenerse en esta legislatura pero una medida como esta supone una clara ruptura del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que habla de reforzar y ampliar la educación afectivo sexual", ha subrayado.

La ministra de Igualdad ha afirmado que el 'pin parental' es un elemento de "censura" educativa y de "machismo". "Los hijos e hijas de padres y madres homófobas tienen el mismo derecho que cualquier niño o niña a ser educados en el respeto y la promoción de los derechos humanos y en que tienen el derecho a amar a quien quieran, cuando quieran y como quieran, a ser educados en libertad, en el feminismo y en la igualdad", ha remarcado.

Así, ha enfatizado que estos niños tienen el mismo derecho que el resto a ser educados en "los valores que ya hace mucho tiempo que la humanidad consideró que son los valores que nos permiten tener una vida digna de ser vivida". Los valores que ellos dicen que son los buenos y la única forma de vida válida, que es la suya. La verdad absoluta de la izquierda, el dogma de fe de lo polítcamente correcto.

Y recuerda: si no quieres educar a tus hijos como te dicen los progres y los comunistas, eres un fascista.

 
nGiYz2E.jpg
 
Vox también llevará al parlamento asturiano el 'pin parental' y emplaza a PP y Cs a que aclaren "de qué lado están"

El grupo parlamentario de Vox en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) llevará al próximo pleno ordinario una proposición no de ley sobre el 'pin parental', según ha confirmado a Europa Press su portavoz parlamentario, Ignacio Blanco. Además, ha emplazado a los grupos de PP y Ciudadanos (Cs) a que aclaren "de qué lado están" lo que se refiere a este asunto y al "rodillo" que pretende "imponer" el PSOE.

Blanco ha explicado que el 'pin parental' responde al derecho establecido en la Constitución Española de los padres a que sus hijos reciban la formación de acuerdo a sus convicciones.

Así, ha indicado que lo que impulsa Vox es un documento en el que se recoge la conformidad o la disconformidad de los padres sobre la participación de sus hijos en actividades impartidas por personas "ajenas al claustro del centro educativo".

El portavoz parlamentario de Vox afirma que con ese procedimiento se garantiza la no intromisión de cualquier tipo de ideología en las aulas. "Las escuelas están para enseñar, no para adoctrinar", ha insistido.

Así, ha desligado la iniciativa que defiende de militancias políticas. A juicio de Blanco , el 'pin parental' es algo que beneficia a "padres y madres de izquierdas, de derechas, comunistas, conservadores, liberales, monoparentales... A cualquier progenitor con respecto a la autoridad educativa".

El Gobierno de España se muestra contrario al 'pin parental' y ha remitido a la Consejería de Educación de la Región de Murcia un requerimiento para que lo inadmita. La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de este viernes que los hijos no pertenecen a los padres.

"Según la Ministra, los niños pertenecen a una comuna, lo que nos faltaba", ha respondido Blanco un día después. Según el portavoz de Vox en Asturias, la posición del PSOE en este asunto "vuelve a confirmar que el PSOE es ya un gran partido comunista, ni socialista ni español ni obrero".

En este punto, ha instado a los partidos PP y Ciudadanos a que aclaren su postura. "Deben decidir de qué lado están, ¿con quienes imponen educación sexual desde los tres años o con los padres que reclaman el derecho que les asiste para que sus hijos reciban una formación de acuerdo con sus convicciones?", ha apuntado Blanco.

Según el portavoz de Vox, el PSOE de Pedro Sánchez pretende incluso acabar con la patria potestad de los padres. "Hoy muchos votantes socialistas se arrepienten de su voto", ha dicho, insistiendo en que PP y Ciudadanos deberían dejar de blindar las políticas "totalitarias" que aplica la izquierda.

 
El Sindicato de Estudiantes convoca huelga en las aulas el 6 de marzo contra "el pin parental de la extrema derecha"

El Sindicato de Estudiantes ha convocado huelga general en los centros educativos el próximo 6 de marzo contra "el pin parental de la extrema derecha", en referencia a la medida promovida por Vox y aceptada por los gobiernos autonómicos de Andalucía y Murcia para que los padres puedan vetar la asistencia de sus hijos a actividades complementarias en horario lectivo con contenidos de diversidad afectivo-sexual.

Esta "huelga general estudiantil, feminista, antifascista y antirracista", como la ha denominado la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, se convocará en toda España y estará acompañada de concentraciones, ese mismo viernes 6 de marzo, al mediodía en diferentes ciudades con el objetivo de "frenar esta ofensiva de la extrema derecha".

En declaraciones a los medios frente al Ministerio de Educación, en Madrid, Latorre ha hecho un llamamiento a toda la comunidad educativa para que se sume a la movilización contra el 'pin parental', que considera "una brutal agresión" a los "derechos democráticos" de los estudiantes.

El Sindicato de Estudiantes ha exigido que se prohíba por ley el 'pin parental', reivindicación que pretenden trasladar al Gobierno. Este mismo lunes, la organización ha solicitado sendas reuniones con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y con la ministra de Igualdad, Irene Montero, con ese propósito.

"Sabemos que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos quiere llevar el 'pin parental' a los tribunales, pero no tenemos confianza en esos mismos tribunales plagados de individuos de Vox y del Partido Popular", ha explicado la portavoz del Sindicato de Estudiantes.

La organización estudiantil reclama también una asignatura "obligatoria y evaluable" de Educación Sexual, un cambio del régimen interno de los centros educativos para que se elimine "cualquier referencia a las vestimentas de las chicas" y medidas que fomenten el respeto a la comunidad LGTBI.

Además, el Sindicato de Estudiantes defiende que la asignatura de Religión desaparezca de las aulas porque interfiere en "una educación científica, laica y democrática", y ha insistido en pedir al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez la "derogación inmediata de la LOMCE", la ley educativa también conocida por 'Ley Wert' aprobada por el PP en 2013, y que se mantiene vigente.

EL GOBIERNO, CONTRA EL 'PIN PARENTAL'

El pasado viernes, el Gobierno remitió un requerimiento a la Consejería de Educación de la Región de Murcia la retirada de las instrucciones enviadas a sus centros educativos a principio de curso donde permitía que los padres vetasen la asistencia de sus hijos a actividades complementarias en horario lectivo.

El requerimiento reclamaba al Gobierno de Murcia "que restablezca la legalidad y excluya el 'pin parental' de las instrucciones de inicio de curso", según la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, que ya ha advertido que llevará a los tribunales cualquier iniciativa "dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado".

El denominado 'pin parental' es una medida defendida por organizaciones como Hazte Oír que la formación política Vox ha exigido implantar en Andalucía y Murcia a cambio de apoyar los presupuestos de estas comunidades, gobernadas por Partido Popular y Ciudadanos.


Cómo tienen comida la cabeza... 🤦‍♀️
 
El Gobierno da un mes a Murcia para quitar el «pin parental» antes de ir a tribunales

La ministra de Educación, Isabel Celaá, da un mes de plazo al Gobierno de Murcia para «restaurar la legalidad» y retirar el «veto parental» antes de que el Ejecutivo recurra esta medida en los tribunales de Justicia.

En una rueda de prensa en la localidad alavesa de Llodio para presentar el saneamiento del Alto Nervión, la ministra se ha referido a la decisión del Gobierno de Murcia -a propuesta de Vox- de permitir a los progenitores no autorizar la asistencia de sus hijos a charlas y talleres extraescolares, el llamado «pin parental».

Libertad de cátedra

El Gobierno envió el viernes un requerimiento al Ejecutivo murciano para instarle a retirar una medida que constituye «una censura previa, que va incluso contra la libertad de cátedra». A día de hoy no hay respuesta a ese requerimiento y Celaá entiende que el plazo razonable para tomar medidas adicionales como la vía judicial es de un mes.

A día de hoy no hay respuesta a ese requerimiento y Celaá entiende que el plazo razonable para tomar medidas adicionales como la vía judicial es de un mes, aunque ha asegurado que el Gobierno no quiere ir a los tribunales, por lo que ha pedido «sensatez y moderación» al Gobierno de Murcia.

La ministra, que ha comparecido ante los medios antes de que Vox haya anunciado que la Junta de Andalucía (gobernada por PP y Ciudadanos) aplicará también el «pin parental», ha recordado que fue la última reforma educativa, la llamada «ley Wert», impulsada por el entonces Gobierno del PP, la que limitó la capacidad de decisión de los padres en los consejos escolares.

Ha reprochado además al presidente del PP, Pablo Casado, su «desconocimiento de cómo funciona el sistema educativo» en España y le ha explicado que las actividades extraescolares («obligatorias, complementarias y evaluables») responden al currículo educativo emanado de la vigente «ley Wert» y se deciden en los consejos escolares.

Nunca había ocurrido, ha explicado al ministra, que un grupo político, en referencia a Vox, «quiera cercenar ese currículo» con una «veto parental que es una intrusión en el sistema educativo». También es «una sorpresa que la dirección del PP siga de manera automática y acrítica el discurso de Vox».

«No parece que este sea el caso de Ciudadanos», ha expuesto la ministra y ha confiado por ello en que su presencia en el Gobierno de Murcia desemboque en que se «restaure la situación tal y como estaba antes», con lo que «no habrá necesidad de ir a los tribunales».

Pero ello pasa por que el Ejecutivo murciano «comprenda la gravedad que supone vulnerar el derecho del alumnado a una educación integral» y la autonomía reconocida por ley a los centros educativos para «cerrar en última instancia el currículo de obligado cumplimiento de los alumnos».

«Parece que Ciudadanos está interpretándolo así», ha valorado la Celaá, que ha recordado que «los problemas de la educación española están en otra parte», como en la necesidad de rebajar la tasa de abandono escolar, la digitalización y el refuerzo de la Formación Profesional, entre otras cuestiones.

 
Hazte Oir denunciará a los adoctrinadores de género y a quienes obstaculicen el PIN Parental

“HazteOir.org informa que va a apoyar a los padres que quieran acudir a los tribunales para defender su derecho a educar a sus hijos frente a los activistas LGTBI, las feministas supremacistas y los ideólogos de género. Y los niños tienen el derecho fundamental de no ser manipulados ni sometidos a experimentos ideológicos”.

En estos términos ha respondido la portavoz de la asociación, Teresa García-Noblejas, a la ministra Isabel Celaá, quien ha asegurado este jueves que va a recurrir la decisión del Gobierno de Murcia de introducir el PIN Parental en los centros escolares.

García-Noblejas: «En los tribunales el Gobierno tiene todas las de perder frente a la libertad para educar que tienen los padres reconocida en todos los países democráticos”

“El ejecutivo murciano ya ha anunciado que va a introducir el PIN Parental en los centros escolares. Es una excelente noticia que esperamos se traduzca en un decreto legislativo en los próximos meses. Esto es imparable: los padres ya no están dispuestos a aguantar ni un minuto más a los adoctrinadores que se cuelan en las aulas para explicar a los niños feminismo radical, ideología de género y educación afectivo- sexual a medida de la izquierda”.

Según la portavoz de HazteOir.org, “el PIN Parental es una herramienta que los padres se ven obligados a utilizar para defender un derecho fundamental reconocido en la Constitución Española, en las sentencias del Tribunal Supremo y en tres tratados internacionales. De forma que en los tribunales el Gobierno tiene todas las de perder frente a la libertad para educar que tienen los padres reconocida en todos los países democráticos”.

Además, HazteOir.org se propone seguir publicando los datos de los colegios en los que se adoctrina en las diferentes comunidades autónomas. “Y hemos dado un paso más” – detalla García-Noblejas – “porque ahora, cada vez que nos llega la denuncia de un caso de adoctrinamiento de género en un colegio o instituto, enviamos una carta al director del centro advirtiéndole de que han vulnerado un derecho fundamental de los padres”.

“Si el adoctrinamiento persiste nuestra intención es invitar a los padres a acudir a los tribunales y, por supuesto, apoyarles para que puedan llevar a cabo las actuaciones jurídicas que procedan. Por ejemplo, denunciar al activista que ha impartido el taller, al director del centro educativo y al consejero de educación como responsable último”.

#PINParental: a favor del derecho a educar

El PIN Parental (o Solicitud de información previa y consentimiento expreso) es un documento a través del cual los padres solicitan a la dirección del centro educativo que se les informe previamente sobre cualquier actividad, charla, taller o similar que afecte directamente a los valores del alumno en materia afectivo-sexual, “identidad y expresión de género”, “diversidad sexual y afectiva”, “diferentes modelos de familia”.

Y se exige igualmente el consentimiento expreso de las familias para que los menores asistan o no a las mencionadas actividades. En el documento se solicita también información previa detallada especificando los objetivos, contenidos, programaciones, materiales, fecha y horario y personas o entidad que las van a impartir o dirigir.

 
Una alto cargo del Gobierno amenaza con aplicar el 155 en Murcia

Primero fueron twitteros radicales vinculados a PSOE y Podemos. Todo el mundo pensaba que se trataba únicamente de una iniciativa de las redes sociales y nada serio pero los ridículos del Gobierno socialpodemita pueden llegar esta límites insospechables. La Delegada de Violencia de Género, la podemita Victoria Rosell, ha pedido aplicar el artículo 155 en la Comunidad de Murcia. Es decir, dicho de otro modo, el Frente Popular compara el golpe de estado perpetrado por los separatistas en Cataluña y que obligó al Gobierno de Mariano Rajoy, tras pasar por el Senado, suspender la autonomía de Cataluña, con la propuesta de Vox que ha aprobado el Gobierno regional de Murcia y que prevé que los padres den su consentimiento en todas las actividades escolares de sus hijos.

"Hay unos cauces jurídicos que no tienen por qué ser judiciales sino incluso administrativos de requerimiento para que cumpla la obligación, imagínese, incluso un 155 en Murcia porque se niega a tratar a todo su alumnado por igual o a garantizar los derechos de las personas más vulnerables”, ha dicho la podemita Rosell en la Cadena Ser.

Por otro lado, la ministra de Educación, Isabel Celaá, también ha amenazado y ha dado "un mes de plazo" al Gobierno de Murcia para "restaurar la legalidad" y retirar el "veto parental". De lo contrario recurrirán la medida ante el Tribunal Constitucional. Una Celaá que de cuando cierra la puerta de su casa está de acuerdo con el PIN parental, pues llevó a sus hijas a un colegio concertado, religioso y donde se llevaba uniforme.

 
‘Alt News’: «¿Apoyaría el PSOE el ‘pin parental’ si un niño musulmán tuviera que asistir a una charla sobre las bondades del jamón serrano?»

«¿Apoyaría la izquierda el ‘pin parental’ si un niño musulmán tuviera que asistir a una charla sobre las bondades del jamón serrano? ¿Apoyaría la izquierda el «pin parental» si un niño tuviera que asistir a una charla en favor de la virginidad prematrimonial, del derecho a la vida o de los fundamentos del humanismo cristiano en las relaciones conyugales?». Son algunas de las preguntas formuladas hoy en el apartado «La ratonera» del programa «Alt News», de Radio Cadena Española

Para Armando Robles, colaborador del espacio conducido y presentado por Santiago Fontenla, la polémica suscitada no tiene nada que ver con la formación del alumno. «Se trata de la pulsión adoctrinadora que ha tenido siempre la izquierda», dijo.

Defendió Robles que los padres, en tanto responsables de sus hijos, deben ser los encargados de transmitirles los valores morales que consideren mejor para ellos. «¿Quién es esa antigua cajera de supermercado devenida ministra de Igualdad para decidir sobre la educación de nuestros hijos? Ni un paso atrás. La derecha política debe sacudirse sus complejos y reivindicar el concepto de la decencia frente a quienes quieren imponer a nuestros hijos el de la inmoralidad», manifestó.

Y agregó: «Hemos llegado a esta polémica porque los contenidos educativos se han convertido en una trinchera ideológica. Mal asunto. Llevamos décadas sin un acuerdo amplio sobre qué y cómo deben estudiar nuestros hijos. La Administración, el Estado, tiene derecho a establecer cuáles son los contenidos de los programas de enseñanza que son obligatorios. Lo ideal es que esos contenidos estén consensuados y sean para todos. Pero los padres también tienen derecho a que sus hijos reciban la formación moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

El director de AD reprochó al PP que, durante años, se mantuviera al margen de todas las cuestiones relacionadas con la formación en valores, dejando a la izquieda el usufructo ideológico de la sociedad española. «El poblema para el PP es que ahora existe Vox, cuya opinión en estos temas coincide con el de una mayoría silenciosa de españoles. ¿Y qué va a hacer ahora el PP? ¿Alejarse de Vox en esta lucha ideológica, como proponen algunos barones, y alinearse con la izquierda liberticida, o hacer bandera de la decencia y el humanismo cristiano frente a los malos?».

En la edición de hoy de «Alt News» también se habló ampliamente de las afimaciones de José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en favor de la llegada a España de entre 8 y 9 millones de trabajadores en las tres próximas décadas para mantener el nivel de su mercado laboral

«La caída de la natalidad no es un hecho accidental. Tienen sus causas y esas causas están siendo alentadas y promovidas por instancias mundialistas. ¿Cree alguien, en su sano juicio, que la africanización de Europa puede ser la solución al problema demográfico?», remachó Robles.