Verstappen se encara con Ocon tras el accidente de Brasil

Max Verstappen se ha encarado con Esteban Ocon tras la carrera de Brasil. El francés echó fuera de pista al holandés cuando el de Red Bull iba líder y tras la prueba, Max le ha ido a pedir cuentas al de Force India.

Max Verstappen estaba haciendo una carrera brillante. El holandés salió quinto y pudo escalar hasta la primera posición, pero su domingo dio un giro de 180º cuando se encontró en la pista a Esteban Ocon. El francés le echó de la pista cuando el de Red Bull lideraba y Max transmitió su furia por radio nada más acabar la carrera.

"Cuando lo encuentre por el paddock...", dijo el holandés a su ingeniero por radio al ver la bandera a cuadros.

El momento del encuentro de ambos llegó y como se puede ver en este vídeo del Canal+ francés, Verstappen se llegó a encarar con Ocon:




INVESTIGADOS POR SU ENFRENTAMIENTO

El vídeo también ha llegado a manos de la FIA, que ha decidido abrir una investigación a ambos pilotos por el encuentro agresivo que han tenido en el garaje de la Federación.

"Supuesto incumplimiento del artículo 12.1.1.C) del Código Deportivo Internacional, "actuar en prejuicio de los intereses de cualquier rival y de los del automovilismo en general", contacto físico con otro rival en el garaje de la FIA", se puede leer en los documentos que informan de la investigación.

AL HABLA VERSTAPPEN

En las entrevistas posteriores a la carrera, Verstappen volvió a llamar "idiota" a Ocon y lamentó que todo hubiera salido tan mal. "No sé qué decir, lo haces todo bien, tienes un buen coche y... ha sido un idiota, me ha sacado de la pista mientras estaba doblado", ha detallado.

"Realmente hemos tenido la estrategia correcta, los superblandos fueron bien. Estoy contento por ser segundo, pero deberíamos haber ganado", ha comentado Verstappen tras la carrera.

"Es estúpido. Un riesgo innecesario. Puedes desdoblarte, pero el riesgo que ha tomado por su parte… Creo que la sanción habla sola. Yo no lo llamaría ni un incidente. Si es un incidente, le das un puñetazo. Yo no he dado un puñetazo a nadie", ha asegurado en declaraciones para Movistar+ F1.

"Les diré cómo me siento. Yo no hablo con idiotas. Absolutamente no. La carrera ha sido muy buena en general, el coche ha ido muy bien. Es una pena que no haya ganado. Soy un apasionado, quiero ganar, y cuando te sacan así de la pista, te enfurece", ha expresado para terminar.

HORNER DEFIENDE A VERSTAPPEN

El jefe de Red Bull, Christian Horner, destaca que Ocon tiene suerte de haber salido de ésta sólo con una advertencia por parte de Verstappen, ya que lo que le hizo a su piloto, en su opinión, fue muy grave.

"Creo que Max se ha contenido bastante, le ha costado una victoria. Ha pilotado con un coche dañado. Esteban tuvo suerte de acabar sólo con un empujón, para ser sincero. Había mucha adrenalina y le dije que se controlara al final de la carrera. Perdió una victoria sin ser su culpa hoy", ha apuntado Horner en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Está claro que no tienes que interferir, cuando eres doblado, con el líder. ¿Qué c****** pensaba Ocon? Es absolutamente increíble. ¿Por qué competía con el líder? Estaba una vuelta por detrás, no tenía el ritmo. No tiene ningún sentido", ha añadido.

OCON RESPONDE

Ocon, por su parte, opina que Verstappen ha sido muy violento con él tras la carrera. El francés veía a Max capaz de llegar a las manos y asegura que no está dando un buen ejemplo a todos los niños que están al otro lado del televisor.

"Sí, ha sido muy violento. Muy poco profesional. Si no le detienen, quizá me hubiera dado un puñetazo, pero no sería bueno porque todo el mundo lo habría visto. No es como has de comportarte como piloto profesional. Después de la carrera hay emoción, pero no puedes venir con las manos", ha comentado Ocon en declaraciones a Movistar+ F1.

"La situación es que yo salí de boxes con neumáticos nuevos. Yo tenía mucho ritmo y en la segunda el equipo me dijo que me podía desdoblar. Pasé a Max, tenía ritmo como hice con Fernando, y creo que otros también lo han hecho. Cuando estaba a su lado, no puedo desaparecer. No hay ninguna regla que diga que no te puedes desdoblar", ha explicado el francés.

"Tendré que ver las imágenes primero para ver si ha sido mi culpa o no, pero de momento no me lo parece. Somos deportistas. Hay muchos niños y espectadores viendo la televisión y si eso ha quedado grabado es una buena noticia. Eso no es bueno. Le conozco. No hay forma de hablar con él", ha expresado para terminar.

VÍDEO: Verstappen se encara con Ocon tras el accidente de Brasil
 
La FIA ha sancionado a Max Verstappen con dos días de trabajos para la comunidad por el agresivo enfrentamiento que ha tenido en el garaje de la FIA con Esteban Ocon.

Esteban Ocon echó a Max Verstappen de la pista cuando el holandés iba primero y arruinó sus opciones de victoria en Brasil. Tras la carrera, el enfado del de Red Bull era visible, tanto que se encaró con el francés y le llegó a empujar, como registraron las cámaras del Canal+ francés en un vídeo.

Ese documento gráfico llegó a las manos de la FIA, que se puso a investigar la agresión, pues el reglamento deportivo no permite contacto físico agresivo entre pilotos. Finalmente la Federación ha decidido que Verstappen pague por su actitud con dos días de trabajos para la comunidad, un castigo ejemplar que recuerda al que le impusieron a Sebastian Vettel tras el Gran Premio de Azerbaiyán el año pasado.

Verstappen debe cumplir con este castigo de la FIA en los próximos seis meses. La FIA destaca que en la declaración de ambos pilotos, posterior al enfrentamiento, los dos han colaborado con los comisarios. La Federación entiende el enfado de Verstappen por lo ocurrido, pero le sanciona por no haber tenido una actitud ejemplar. En su declaración, Max ha defendido que su intención no fue nunca hacerle daño a Ocon.

COMUNICADO DE LA FIA

"El piloto –Verstappen– está obligado a hacer dos días de servicio público bajo la dirección de la FIA en los seis meses posteriores al accidente. Sanción bajo el Artículo 12.3.1c del Código Deportivo Internacional de la FIA", se puede leer en el comunicado de la FIA.

"Los comisarios han analizado pruebas en vídeo de las cámaras de televisión del circuito cerrado de la FIA y han escuchado al piloto del coche 33 –Max Verstappen–, al piloto del coche 31 –Esteban Ocon– y a representantes del equipo", añaden los comisarios.

"El piloto, Max Verstappen, entró en el Box de Pesaje de la FIA, se fue directo al piloto Esteban Ocon y, después de algunas palabras, empezó un altercado, empujando o golpeando a Ocon con fuerza varias veces en el pecho", sigue el escrito.

"Los comisarios han convocado una audiencia, en la que los dos pilotos han actuado de forma apropiada y han cooperado con los comisarios. Los comisarios han entendido de Max Verstappen que estaba extremadamente molesto por el incidente ocurrido en pista durante la carrera y han aceptado su explicación de que su intención original no era golpear a Ocon, pero que estaba 'encendido' y que perdió el temperamento", describen.

"Aunque simpatizan con la pasión de Verstappen, los comisarios han determinado que es la obligación de los deportistas de este calibre comportarse de forma apropiada y ejercer de ejemplo para otros pilotos de todos los niveles. Consideran que Verstappen ha fallado en ese sentido", explican.

"En consecuencia, los comisarios han ordenado a Max Verstappen que está obligado a cumplir dos días de servicio público bajo la dirección de la FIA en los seis meses posteriores al incidente", expresan para terminar.

La FIA sanciona a Verstappen con trabajos para la comunidad por enfrentarse con Ocon