Vecinos «hartos de robos» atacan a ‘okupas’ magrebíes y menas con piedras en menas

  • Puedes ayudar a mantener este sitio haciendo una donación. Gracias.

    You can help maintain this site by making a donation. Thank you.
  • Respuestas: 1
Según ha adelantado el digital EL CASO (noticia reproducida en euskalnews.com), decenas de vecinos accedieron a un piso ocupado por jóvenes inmigrantes de origen magrebí en la localidad de Premià de Mar (Barcelona) para tratar de expulsarles. Se enfrentaron a los agentes de los Mossos y a la Policía Local que acudieron al lugar, y que tuvieron que hacer diversas cargas. Una persona que se encontraba en el interior del piso y cinco agentes de los Mossos d’Esquadra han resultado heridos.

Lanzamiento de piedras

Los hechos se produjeron poco antes de las 23 horas de este domingo cuando más de 20 personas se concentraron frente a la vivienda situada en la céntrica Gran Via de Lluís Companys de Premià de Mar con el lanzamiento de piedras y otros objetos, por lo que acudieron al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local tal como se puede ver en este vídeo:




Mossos heridos

Los agentes comprobaron que el grupo de asaltantes había accedido al piso y había causado daños. El grupo de personas concentradas fue en aumento y causaron daños al mobiliario urbano. Los Mossos enviaron efectivos de orden público que fueron increpados por los vecinos.

Todo ello derivó en enfrentamientos entre el grupo de asaltantes y las fuerzas policiales, que tras efectuar varias cargas lograron dispersarlos, mientras cinco agentes resultaron heridos en los altercados. La tensa situación, que llevó también a enfrentamientos físicos y verbales entre miembros del grupo de asaltantes y algunos vecinos de Premià contrarios a su acción, se calmó hacia la 1.30 de la madrugada de este lunes.

Responsabilizan a estos jóvenes de robos y asaltos, especialmente a ancianos

Los Mossos, que trasladaron a los tres jóvenes ocupantes del piso a otra ubicación, no practicaron detenciones, pero han abierto una investigación para tratar de identificar a los autores de los incidentes. Los vecinos formarían parte de una «patrulla ciudadana» que responsabilizaría a estos jóvenes de un aumento en la zona de los robos y asaltos a personas, especialmente ancianos.

El alcalde pide tranquilidad a los vecinos

El alcalde de Premià de Mar, Miguel Ángel Méndez, dice que no le pareció una acción organizada sino «dos o tres personas que actuaron a título individual, no era un grupo muy organizado», y ha cuestionado la existencia de patrullas ciudadanas en el municipio. «Yo no conozco la existencia de estas patrullas», ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio y considera que un grupo pequeño inició el ataque y otros vecinos se sumaron.

Más allá de dicha acción, el alcalde ha negado poder «confirmar un sistema organizado» de patrullas ciudadanas en Premià de Mar y ha señalado que las cifras de los Mossos d’Esquadra apuntan a un descenso de la delincuencia en el municipio durante los últimos años, y no al contrario. Ha llamado a «no apelar a la violencia con más violencia», ha pedido tranquilidad a los vecinos, ha avisado de que se incrementarán los efectivos policiales en el municipio y ha lamentado que la multirreincidencia delictiva no esté más castigada en el Código Penal.

 

Shizuka

VIP
25 Nov 2010
103.641
242
Un progre defensor de los Menas considera "delitos menores" los robos con violencia a ancianos y una agresión sexual

La situación ha estallado. Premià de Mar hace semanas que es un auténtico polvorín desde que un grupo de Menas y exMenas ha okupado un piso en la localidad barcelonesa. Robos con violencia a ancianos, hurtos, agresión a un mosso de Esquadra fuera de servicio que fue a socorrer a una persona mayor. Otro hecho delictivo acaecido en la localidad - aunque por el momento no está confirmado que se pueda atribuir a este grupo - fue el de una agresión sexual a una mujer de 30 años.

La gente tiene miedo y quiere más seguridad en una población que siempre ha sido relativamente tranquila. Pero los políticos progres no mueven un dedo y pese a que el Ayuntamiento tiene mecanismos para acabar con esta okupación problemática no hace y se limita a pedir más agentes de Mossos. Tras los incidentes de esta noche, cuando los vecinos han dicho basta y han atacado la vivienda okupada, decenas de progres han salido en defensa de estos "simpáticos" magrebíes.

Uno de ellos, un tal Jordi, considera que los medios han inflado los hechos y tacha de "pequeños delitos" todo lo que está sucediendo. Habría que preguntarle a este progre si su madre o abuela fueran víctimas de un robo con violencia qué diría. Hay que recordar que un robo con violencia está penado con cárcel, de 2 a 5 años, y que la acumulación de varios de ellos puede hacer aumentar la pena considerablemente.




 

Miembros conectados

Estadísticas del foro

Temas
70.508
Mensajes
601.060
Miembros
16.254
Último miembro
hahahagiao