Una prostituta estafa 50.000 euros a un esquizofrénico: consigue que se casen en Lugo | ForoTrolls

Una prostituta estafa 50.000 euros a un esquizofrénico: consigue que se casen en Lugo

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
47.507
89
Una mujer de nacionalidad brasileña será juzgada por un delito de matrimonio ilegal y otro continuado de estafa. Engañó a un ganadero para que se casaran y lo desplumó.

Los hechos pasaron en el 2007 en Lugo (Galicia). La acusada se quería casar con el hombre para conseguir la nacionalidad española.

Se aprovechó de él

El ganadero vivía con sus padres y con un hermano minusválido. Ella, prostituta de profesión, no tardó mucho en engañarlo y conseguir que se casaran, informa El Español.

El hombre es esquizofrénico paranoide desde que tenía 45 años, y su inteligencia es limitada. Es por eso que era fácilmente manipulable, según ha indicado la Fiscalía en su acusación contra la mujer.

Visitas al prostíbulo

El matrimonio nunca llegó a vivir junto. Prácticamente, solo se veían dentro del prostíbulo, y alguna vez la víctima fue a casa de ella. Ella fue una vez a la casa de su marido. Allí conoció a sus suegros.

Más allá de eso, su relación no fue a más. Ella solo quería engañar al hombre para conseguir sus propósitos.

Nulidad matrimonial

El año 2011, una sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Becerrá anuló la unión entre los dos. Según el juez, el consentimiento del hombre de casarse no era válido por su índice de inteligencia. Además, tenía dependencia emocional de la mujer.

Una gran estafa

La mujer manipuló a la víctima hasta tal punto que consiguió que compartieran cuenta bancaria. De esta manera, consiguió robarle al hombre 30.000 euros. Además, obtuvo créditos de 25.000 euros.

El ganadero tenía ingresos procedentes de su trabajo, subvenciones y una pensión de la Xunta de Galicia de casi 600 euros. Ella aprovechó para estafarlo y enviar gran parte del dinero a Brasil.

Se enfrenta a la prisión

La Fiscalía asegura que estos hechos son constitutivos de los delitos de matrimonio ilegal y un delito continuado de estafa. Por el primero, el Ministerio Público pide un año de prisión. Por el segundo, el fiscal solicita cinco años de prisión. En total, se enfrenta a una condena de seis años.

Este miércoles será juzgada en la Audiencia Provincial de Lugo.