Una ONG progre propone contratar "guardianes" para proteger a los Menas

La ONG progre Save the Children ha propuesto crear la figura de un "guardia" para que proteja a los Menas. Este "guardia" los acompañaría en todo momento y haría funciones de psicólogo y educador. Su objetivo sería velar para el futuro del Mena y garantizar que todas las decisiones que se tomen desde las administraciones públicas sean en su beneficio y no impliquen un recorte de derechos. En resumen, para poder colocar a más enchufados y vividores y ser la excusa perfecta para incrementar el efecto llamada.

Según la citada organización progre, el otro objetivo es eliminar la "criminalización" y el "odio" que estos jovenes sufren, como consecuencia de "discursos de odio" de algunos partidos políticos.

Actualmente, las cifras de Menas no cesan. En Cataluña, por ejemplo, hay 9.500 niños tutelados por la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA), de los cuales 4.205 inmigrantes.

 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock