Una mujer recibe un premio negativo en Jerez por defender la ‘igualdad real’

Rosalía

Queen of the Goddesses
Vip
25 Nov 2010
36.504
141
#1
La ganadora del Premio Filoxera, Antonia Alba, defiende la igualdad real entre hombres y mujeres

Polémica entrega del Premio Racimo y Filoxera vivida en Jerez, que un año más vienen a reconocer las aportaciones a favor de la igualdad, y a señalar actitudes o conductas que perjudican ese trabajo hacia una sociedad más igualitaria, justa y solidaria.

En este 2018 la cantante y compositora algecireña Brisa Fenoy ha recibido el Premio Racimo por reivindicar la igualdad de género con su tema ‘Lo Malo’, y en cambio, la abogada conileña Antonia Alba, ha recibido el Premio Filoxera, de connotación negativa, por, informar sobre las denuncias falsas que presentan las mujeres por malos tratos, en algunos casos cuando los hombres piden las custodias compartidas de los hijos.

A Antonia Alba, abogada y representante en Cádiz del Movimiento Femenino por la Igualdad Real, no le ha sentado bien que se le premie con un galardón en negativo por el hecho de defender la igualdad real entre hombres y mujeres, sin supremacías, ni derechos diferentes por razón de sexo, por lo que ha mantenido, tras recibir el diploma, un discurso duro y valiente sobre lo que considera feminismo real, no estando a favor del feminismo radical, ni que se odie al hombre solo por el hecho de serlo.



Alba acudió a los Premios acompañada por otros miembros del Movimiento Femenino por la Igualdad Real para reafirmarse en sus argumentos acerca de esta mencionada igualdad entre hombres y mujeres que persigue su entidad, y rechazar la concepción actual de algunos movimientos que hacen ver que el hombre es malo por naturaleza.

Por otra parte, en contestación a Antonia Alba, la concejala Carmen Collado ha afirmado que no existe igualdad real, manifestando que las mujeres viven oprimidas: “nos están asesinando por el hecho de ser mujer”.

La edil socialista, ha destacado en su discurso que “el hombre también es una víctima de la educación que ha recibido, y que día a día el hombre se ve obligado a demostrar que es superior a la mujer”.

Además añade que para demostrar esto el hombre les llega a decir “si tú no eres mía, no eres de nadie, y te mato”. Afirma que “esas son las frases que utilizan los hombres cuando asesinan a mujeres, y también cuando asesinan a los niños porque es la forma de hacerle daño a la mujer”.

En palabras de Collado los hombres “asesinan y maltratan” a sus hijos “porque de esa forma tienen a la mujer bajo su poder”.