Una mujer organiza un "duelo medieval a muerte" entre su marido y su amante

Asta Juskauskiene, de 35 años y originaria de Reino Unido, ha sido acusada de organizar un "duelo medieval a muerte", con fatales consecuencias, entre su marido y su amante. El objetivo del enfrentamiento era saber quién merecía más su amor.

Lo abandonó por un preso lituano

La mujer abandonó recientemente a su marido, Giedruis Juskauskas de 42 años, después de haber conocido por Internet a otro hombre, Mantas Kvedaras, un preso lituano de 25 años.

Una vez cumplió su condena y fue liberado, Kvedaras viajó a Londres para conocer en persona a Asta y empezaron su historia de amor. No obstante, Juskauskas se negó a firmar el divorcio y siguió pagando la manutención de su pareja y su hija.

Consecuencias fatales

Ambos hombres la reclamaban como suya. Por eso, la mujer organizó un duelo medieval a muerte, en un callejón de Stratford, en el este de Londres, para saber quien merecía continuar a su lado. Sólo podían utilizar un cuchillo y tenían que luchar hasta que uno de los dos cayera.

Durante el enfrentamiento, Juskauskas recibió 35 puñaladas en el cuello, el pecho y los hombros, unas heridas que le provocaron la muerte.

Ella fue la culpable

Cuando la policía descubrió los hechos, Asta y Kvedaras lo intentaron ocultar, pero durante los interrogatorios, el hombre admitió haber matado a Juskaukas. La fiscalía los acusó por asesinato, especificando que fue Asta Juskauskiene quien orquestó el duelo por su actitud manipuladora y controladora.