Una mujer mata supuestamente a sus dos hijas e intenta suicidarse en Vilobí d'Onyar

  • Respuestas: 2
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de dos niñas de menos de 10 años este viernes en Salitja, en Vilobí d'Onyar, según ha podido saber la agencia ACN. La madre ha intentado suicidarse provocando un accidente en la autopista AP-7 al querer chocar contra un camión. En estos momentos, la mujer está siendo atendida por los servicios de emergencia.

La policía investigan si la madre es la autora de la muerte de las pequeñas, la principal hipótesis hasta el momento, según informa el 'Diari de Girona'. Ha sido el padre de las niñas el que ha encontrado sus cadáveres con signos de violencia.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.420
129
La presunta infanticida de Girona mató a sus hijas a golpes de azada

La mujer que presuntamente acabó con la vida de sus dos hijas de cinco y seis años en su casa de Salitja (Girona) el pasado viernes y que luego se suicidó lo hizo a golpes de azada. Todo apunta a que la herramienta para cavar la tierra que la policía científica halló durante la inspección ocular en el domicilio familiar fue el arma blanca empleada por la madre de las niñas.

La mujer que presuntamente acabó con la vida de sus dos hijas de cinco y seis años en su casa de Salitja (Girona) el pasado viernes y que luego se suicidó lo hizo a golpes de azada. Todo apunta a que la herramienta para cavar la tierra que la policía científica halló durante la inspección ocular en el domicilio familiar fue el arma blanca empleada por la madre de las niñas.

La mujer, de 38 años, tras cometer el doble infanticidio, condujo su coche unos 15 kilómetros hasta la autopista AP-7 a la altura de Salt. Tras aparcarlo en la cuneta, se lanzó contra un camión que la arrolló. Horas después fallecía en el hospital Josep Trueta de Girona debido a la gravedad de las heridas. La mujer podría haber sufrido algún trastorno mental transitorio que la habría llevado a acabar con la vida de las niñas a quienes ayer se les practicó la autopsia.

La niña mayor hubiera cumplido ayer siete años y la familia le iba a preparar una fiesta en casa

El escenario que encontraron los investigadores cuando acudieron al domicilio familiar no dejaba lugar a dudas de que se trataba de unas “muertes violentas bastante graves”, según los Mossos.

Unas muertes, a priori, no planificadas ya que algunos vecinos afirmaron el viernes que la mujer habría organizado algunas actividades con sus hijas este fin de semana, como la fiesta de cumpleaños de la mayor que ayer hubiera cumplido siete años y a la que estaban invitados algunos niños. Al Ayuntamiento de Vilobí d’Onyar, municipio del que depende administrativamente Salitja, no le consta que la mujer tuviera antecedentes psiquiátricos.

Ayer, unos 200 vecinos asistieron al minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. La alcaldesa Cristina Mundet dijo que “no existen palabras para describir lo sucedido ni aligerar el dolor” y reconoció el “impacto” que una noticia así tiene para un municipio en el que todos se conocen. El Consistorio ha puesto a disposición de la escuela, familiares, amigos y todos aquellos que lo necesiten atención psicológica.

Las niñas, aunque no seguían una escolarización tradicional y era su madre quien las educaba en casa, sí tenían relación con otros niños con quienes coincidían en el parque o en actividades extraescolares. Desde este curso acudían a hip-hop a un centro de danza de Vilobí que ayer precisamente iba a realizar una exhibición para recaudar fondos para La Marató. Un acto que quedó suspendido como todos los que se celebrarán en el pueblo hasta hoy.

La familia se empadronó en el municipio en el 2014. La madre no trabajaba y el padre, que fue quien se encontró los cuerpos sin vida de sus dos hijas, era director comercial en un concesionario. Algunos vecinos afirmaron que la mujer salía muy poco de casa. A uno de ellos le llamaba la atención que muchos días cuando pasaba por delante de la vivienda familiar a las diez u once de la mañana, las persianas seguían bajadas, como si dentro estuvieran aún durmiendo. La alcaldesa Cristina Mundet, antes del minuto de silencio, hizo un llamamiento a todos los vecinos a “apoyarse” en estos duros momentos. “Si algún día sospechamos que alguien puede encontrarse en una situación de sufrimiento personal, debemos ayudar todo lo que podamos”, indicó.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.420
129
Empieza el blanqueo de los medios progres a la madre que asesinó brutalmente a sus hijas con una azada: "Estaba deprimida por el divorcio, las quería mucho"

La tragedia sacudió la localidad gerundense de Vilobí d'Onyar tras el asesinato de dos niñas de cinco y seis años a manos de su madre. Una azada fue el arma del crimen y los hechos tuvieron lugar con gran violencia. Poco a poco se van conociendo más detalles y como era de esperar los medios progres intentan blanquear unos hechos muy graves que solo se pueden calificar de una manera: doble asesinato cometido con extrema brutalidad.

La madre tenía 38 años, era psicóloga y no salía mucho de casa. El padre solía salir con sus hijas a pasear pero ambas no estaban escolarizadas en el municipio porque la madre decía que no quería que "la sociedad las arrastrara".

Según parece, el marido había pedido el divorcio a la madre y está entro en una depresión. El resto ya es conocido. En un reportaje del digital separatista "El Nacional" llegan a decir que "las quería mucho".

Curiosa manera de querer a alguien esta de asesinar con tal brutalidad. En casos similares cuando el asesino ha sido hombre los medios no han dudado en lincharlo, y con toda la razón. Pero en este caso parece que todo tiene una justificación por el simple hecho que la asesina es mujer.

 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock