Una mujer de 34 años mata a puñaladas a su novia de 19, pero eso no es violencia de género

Una mujer de 34 años de edad ha asesinado a su novia, de tan solo 19 años, esta semana en la localidad granadina de Motril, según una información que ha publicado El Ideal en su página web.

En la noticia, que puedes leer en este enlace, “La autora confesa de los hechos se entregó en la comisaría de Policía Nacional de Motril pasadas las tres de la tarde. Las manos las llevaba aún manchadas de sangre, cuando acudió a comunicar el crimen a los funcionarios que estaban de guardia en estas dependencias”.

Sí, una mujer ha asesinado a su pareja, pero este asesinato no será castigado con las mismas penas que los asesinatos de violencia de género, lo mismo que en los casos en los que una mujer asesina a su pareja hombre. Estos hechos se castigan con menos pena, porque hay asesinatos más graves que otros.

Esta es la realidad de nuestro país. Pero eso no le importa a los grandes medios, que no han informado de este nuevo asesinato, ni tampoco a los políticos, aunque esta vez sí se ha guardado un minuto de silencia a las puertas del Ayuntamiento de Motril, bajo la pancarta con el lema “Motril contra la violencia”.

Algo es algo…