Una mexicana de 20 años acuchilló hasta la muerte a su bebé recién nacido | ForoTrolls

Una mexicana de 20 años acuchilló hasta la muerte a su bebé recién nacido

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
47.507
89
Una mujer de 20 años de edad fue detenida por las autoridades, acusada de haber asesinado a su bebé con un arma punzo cortante. La agresora ha sido identificada como Melany Paulina «N», de 20 años de edad, quien sigue bajo custodia de la policía en Nuevo León.

Los primeros informes señalan que la joven dio a luz en su domicilio, ubicado en la calle Caoba en la colonia Zimiz, en el municipio de Santa Catarina, el pasado 28 de agosto. Supuestamente, fue después de alumbrar al bebé que la madre comenzó a apuñalarlo en tórax y cuello hasta provocarle la muerte.

Fue alrededor de las 08:00 horas cuando los vecinos se percataron que la mujer se encontraba tirada en el patio de su vivienda en un estado de salud delicado, tras lo cual fue trasladada al Hospital Universitario, donde confirmaron que había tenido un parto.

Tras realizar las investigaciones correspondientes, agentes estatales acudieron al domicilio de la mujer, donde hallaron el cuerpo del recién nacido. Tras una revisión médica, se confirmó que era un varón de aproximadamente 36 semanas. Tras confirmar la causa de fallecimiento, los agentes solicitaron que la mujer fuera vinculada a proceso por homicidio.

La defensa pidió el recurso de ampliación del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la presunta asesina se definirá el 4 de septiembre. Mientras tanto, se encuentra recluida en el centro de reinserción social femenil de Nuevo León.

En redes sociales circula la versión de que el objetivo de la presunta infanticida era ocultar el embarazo de su paraje sentimental, quien desconocía que su pareja esperaba un hijo.

Otros casos de infanticidio

El escenario de inseguridad e impunidad extrema ha propiciado el incremento de los infanticidios. Los datos oficiales del gobierno registran en promedio 3 menores asesinados diariamente en el país. Además, de acuerdo con datos proporcionados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), 6 de cada 10 niños sufren castigos físicos o humillantes en sus hogares, generando un entorno hostil que perpetua las relaciones violentas en el hogar, la escuela y la comunidad.

Entre los casos mas sonados en este año se encuentra el de una pareja en Jalisco que quemó y mató a su bebé de un año de edad. Fue justo el 31 de diciembre cuando el menor fue localizado calcinado en un sembradío en Tlajomulco de Zuñiga. Según reportaron las autoridades, el niño fue golpeado en varias ocasiones en la cabeza y posteriormente le prendieron fuego.

En mayo de este año, otro caso conmocionó al municipio de Manzanillo, en Colima, luego que de un menor de 15 años fuera asesinado en una tienda de conveniencia de la cadena Kiosko. El menor fue amagado por tres asaltantes, quienes lo obligaron a hincarse al tiempo que uno de ellos le disparó por la espalda.

En el mes de agosto un hombre de 27 años fue detenido por la policía del Estado de México, luego de golpear brutalmente a un niño de 5 años, y casi causarle la muerte. El menor presentó traumatismo craneoencefálico después de que su tío lo azotara contra una pared y con un palo hasta hacerlo convulsionar.

El niño fue agredido mientras estaba bajo el cuidado de su media hermana, quien era la pareja sentimental del detenido.