Una maestra de Pamplona obliga a un niño a ir con bata rosa, la madre la denuncia y los progres la acusan de "facha y homófoba"

Una madre ha denunciado a una profesora de un Colegio de Pamplona después que ésta obligara a su hijo a ponerse una bata rosa en el comedor del centro escolar, en contra de su voluntad, que la quería de otro color. Según fuentes del caso, los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de diciembre y la madre considera que los hechos son constitutivos de un delito de "trato degradante" hacia su hijo. Por este motivo interpuso la correspondiente denuncia ante la Policía.

Su abogado ha explicado que "la bata es obligatoria en el comedor del colegio para evitar que los niños se manchen. Aquel día era la tercera vez en el mes que el niño llegaba al colegio sin la bata". "Según el niño era rosa. Según la profesora, verde. Pero el color es lo de menos, en ese centro, no hay asignación de color de bata. Los niños pueden llevar de color rosa, azul, verde o violeta. La inmensa mayoría de los niños y de las niñas llevan bata de color verde", apunta.

Progres y podemitas se han puesto a favor de la profesora y ha empezado una campaña en contra de la madre, que sólo quiere lo mejor para su hijo. Los insultos de los progres han sido los habituales: "facha", "homófoba", "los niños pueden ir de rosa, cateta".

 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock