Una madre pone una bolsa en la cabeza a su hijo de 3 años, lo ata y quema la casa

Maricela Magana Ruiz, una estadounidense de 47 años, ha sido encarcelada después de haber puesto una bolsa en la cabeza a su hijo pequeño, de tan solo 3 años y de haberlo atado para impedir que se fuera de la casa, a la que ha prendido fuego.

Los hechos han pasado este domingo en Santa Paula, California (EE.UU.). Cuando los bomberos han llegado al domicilio, han visto que la mujer estaba atada a su habitación y el niño estaba atado en otra estancia diferente.

La noche del accidente, la mujer hizo varias llamadas, incluyendo a su padre, después de haberse atado a ella misma y a su hijo en la cama. Cuando la casa ya se estaba quemando, ella misma llamó a los servicios de emergencias.

Los bomberos sacaron a la mujer y al niño de la vivienda, todavía vivos, y los servicios médicos los tuvieron que atender por inhalación de humo. El padre de la mujer, de unos 70 años, también tuvo que ser atendido y fue trasladado a un hospital, donde más tarde le dieron el alta.

Los bomberos asistieron a la policía en su investigación. Después de varios interrogatorios a Marcela Ruiz, las autoridades acabaron concluyendo que "puso en riesgo a su hijo de 3 años, poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza y atándole las manos antes de colocarlo en un dormitorio," según informa Oxygen.

Pudo liberarse

De momento, según las autoridades, se desconocen los presuntos motivos de la mujer por haber atado al niño. Entre algunas hipótesis, consideran la posibilidad de una disputa entre la madre y el padre de la criatura por su custodia, o que ella quisiera matar a su hijo y suicidarse.

Además, los investigadores han descubierto que el niño pudo liberarse, aunque no está claro cuándo o cómo pasó eso, porque cuando la policía lo encontró, había podido escapar de la habitación pero todavía estaba atado.

En prisión

Ruiz está acusada de haber puesto en peligro a un menor, y ha entrado en la prisión. En un momento inicial, su fianza se fijó en 50.000 dólares, pero finalmente se ha incrementado en 500.000. Además, los servicios sociales cogieron la tutela de su hijo pequeño, aunque ahora está con su padre.

Ahora la mujer tendrá que volver a pasar a disposición judicial este miércoles.

 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock