Una madre escribe a Jeff Bezos porque su hija se llama Alexa y le hacen bullying

Nos ha pasado a todos. Tener un nombre, un apellido o un apodo que se hiciera famoso en televisión o viral en redes sociales siempre era motivo de burla y chanza por parte de los compañeros de escuela. Y sigue siendo así.

Ahora le ha tocado el turno a una niña norteamericana, de seis años, de nombre Alexa. Pero su madre no ha querido quedarse con los brazos cruzados y ha escrito al CEO de Amazon, Jeff Bezos, para contarle sobre la similitud entre el nombre de su hija y el del asistente virtual de Amazon. Lauren, que así se llama esta madre, explica en una correo electrónico cómo ha impactado en su hija el asistente virtual de la compañía Alexa en el dispositivo Echo.

Según cuenta NBC, en el mail, Lauren señala que escribe a Bezos como padre, no como empresario y aclara que "no estamos pidiendo riqueza o reconocimiento en esta solicitud. Solo queremos corregir un error que creemos que fue un gran error".

"Se ríen de ella"

A partir de ahí relata lo que está sufriendo su hija, a la que constantemente comparan con el dispositivo. "Los niños le dicen: 'Alexa, enciende mi televisión, dime el tiempo de hoy'... Se ríen de ella y la tratan como a una sirvienta, y este ha sido un problema continuo, dondequiera que vayamos". La madre confiesa que este tipo de bromas las hacen incluso adultos cuando descubren el nombre de la pequeña.

"La gente no quiere hacer daño, pero Alexa es una persona, no una máquina, y la gente tiene que dejar de referirse a ella como si lo fuera"

"La gente no quiere hacer daño, pero Alexa es una persona, no una máquina, y la gente tiene que dejar de referirse a ella como si lo fuera. Esto está en todas partes. Ya arruinaste el nombre, pero no tienes que seguir lastimando a más chicas y mujeres. Te solicito que pidas disculpas".

Una representante del Equipo de Atención al Cliente de Soporte Técnico de Amazon respondió a la carta de Lauren la semana pasada "en nombre de Jeff Bezos". Se disculpó por las experiencias por las que Lauren y su familia habían estado pasando.

"Lamento mucho escuchar la experiencia que están teniendo. Entiendo que esto ha sido frustrante. He enviado sus comentarios a nuestros equipos internos. Gracias por asegurarnos de que conocemos su experiencia", decía la respuesta. Lauren ha indicado que asume que esta será la única respuesta del correo electrónico que envió, pero aun así piensa que es un primer paso.