Una joven subnormal vive atada a un limonero en las afueras de Castellón | ForoTrolls

Una joven subnormal vive atada a un limonero en las afueras de Castellón

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
73.102
119
Una joven subnormal profunda de 15 años de edad, Carmen Jiménez Martí, vive desde hace más de un año atada durante eI día a un limonero de la vivienda rural donde habitan sus padres, en las afueras de Castellón. Este hecho era desconocido oficialmente hasta ahora, y sólo al denunciarlo un periódico local han empezado a moverse los resortes para solucionar la situación de la niña tanto por parte de las instituciones como de particulares. Un grupo de profesores de "E.G.B está dispuesto a entregar 10.000 pesetas al mes a la familia para poder solucionar en parte el problema de la joven. Los organismos oficiales ya han elaborado un informe sobre ella.

Carmen pertenece a una familia de clase baja y su padre se encuentra en paro. Sólo percibe 27.000 pesetas al mes de subsidio de desempleo, ayuda que finaliza dentro de tres meses. Para ayudar a Carmen recibían hasta ahora 3.000 pesetas.La familia tiene dos niñas y un niño menores que Carmen y su madre espera otro hijo. También convive con ellos la hija mayor, que estuvo casada y ahora separada, y que tiene un hijo de un año.

Los padres de Carmen no notaron nada anormal en ella cuando nació, en 1969, pero a los dos años tuvieron que ingresarla en un centro sanitario, donde estuvo internada tres meses.

Según manifiestan sus padres, la niña fue utilizada en el centro donde la llevaron para realizar experimentos y por ello la sacaron de allí en cuanto pudieron. "Nosotros no queremos ingresar a nuestra hija en ningún sitio. Es aquí donde mejor está", indican sus padres.

Carmen debe estar atada durante el día al limonero, según sus padres, para que no se dé golpes contra los objetos que tiene a su alrededor. Por la noche y durante el invierno la joven permanece encerrada en su habitación, pero deben ponerle colchones en las paredes porque se da golpes en la cabeza. A pesar de la protección, se pueden apreciar muestras de las grietas originadas por los golpes. Cuando está fuera, atada al limonero, Carmen se come todo lo que llega a alcanzar. Sólo es capaz de articular gritos y llorar. La presencia de gente extraña le molesta mucho y se muestra todavía más excitada.

La tratan con cariño

El área de Servicios Sociales de la Diputación de Castellón envió una asistenta social hasta el lugar donde se encuentra la joven para elaborar un informe. El diputado delegado de este área, Miguel Belis, manifestó a EL PAI S que con toda seguridad existen más casos como el de Carmen en la provincia de Castellón, pero que "tampoco se ha puesto demasiado interés en detectarlos, ya que no hay aún alguna alternativa a este problema, aunque ya se están dando los primeros pasos.En el presupuesto dé la Diputación para el presente año están incluidas las obras de un centro para subnormales profundos en Borriol".

"De todas formas, con quien mejor está ahora Carmen es con sus padres, pues me consta que la tratan con mucho cariño", manifestó Miguel Belis.

Tampoco la familia de la niña quiere desprenderse de ella, pues los padres dicen que prefieren tenerla en casa, si bien señalaron que hicieron gestiones para que Carmen pudiera ingresar en un colegio que la Asociación de Familias Con Niños y Adultos, Subnormales (AFANIAS) tiene en Castellón o en un centro de la Diputación provincial, y no se la aceptó por la sintomatología que presenta.

Desde el área de Servicios. Sociales de la Diputación provincial y desde la Dirección Territorial de Servicios Sociales de la Generalitat valenciana. en Castellón se ha ofrecido a la familia la posibilidad de trasladar a Carmen a un centro especializado en Cheste (Valencia), pero sus padres insisten en que, la joven debe permanecer junto a ellos.

Mejora al aire libre

El informe elaborado por la asistenta social de la Diputación señala que Carmen "se acerca a la verja y se pincha, se come todo lo que alcanza". Más adelante indica textualmente: "Dentro de la casa no quiere entrar, pues se pasa el día chillando; la habitación de dormir la tiene destrozada, pues se ve encerrada en ella y esto la pone muy nerviosa".Tras el informe de la asistenta social, la Diputación piensa aprobar en su próxima sesión sobre servicios sociales la construcción de un vallado donde pueda estar Carmen sin necesidad de permanecer atada.

También se ha pedido la elaboración de un estudio por parte de un psiquiatra y de. un psicólogo para que analicen el caso en profundidad.

Las autoridades están dispuestas a dejar que la niña siga en casa, pero periódicamente pasará una asistenta social a visitarla. "Ésta es la mejor solución tal y como está ahora la niña", manifestó Miguel Belis. "Si el problema se hubiera atajado desde su nacimiento, no se hubiera llegado a esta situación".

Precisamente durante estos días, el área de Servicios Sociales de la Diputación ha puesto en marcha un servicio de atención precoz para prevenir casos de subnormalidad antes, durante y después del embarazo.

Además de la ayuda desinteresada de 10.000 pesetas y diversas cantidades mensuales que están dispuestos a ofrecer un grupo de profesores de EGB, también se le concederán a la familia ayudas del Instituto de Servicios Sociales (Inserso) y del Fondo de Asistencia Social (Fonas), organismos que ahora dependen de la Generalitat valenciana.

Igualmente, a nivel privado, el problema de Carmen ha causado un gran impacto cuando la vieron fotografiada atada a un árbol. "Es más grave para quien lo ve que para ella, que no siente nada, o para su familia", señaló el diputado encargado del área de Servicios Sociales.

Una joven subnormal de 15 años vive atada a un limonero en las afueras de Castellón

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de marzo de 1985

:roto2:
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
73.102
119
CbQPf8EXIAA7NRE.jpg


C-UNAKRXoAACG9M.jpg


 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
73.102
119
Jo, ya no se pueden decir estas cosas :elrisas:
 
U

Usuario 9768

Invitado
No te preocupes makis, te queremos igual
 
U

Usuario 10256

Invitado
Se quitó lo de subnormal sí, como se ha quitado inválido... Y inmigrante ahora se dice migrante no? Joder subnormal e inválido aún lo entiendo pero lo otro ya...
 
U

Usuario 7997

Invitado
Bueno, en realidad el término es correcto; está por debajo de las capacidades generales normales.

Que su uso extendido sea con connotaciones peyorativas, pos oc. Pero los negros son negros con ofensa o sin ella.

Besis. Os quiero. No.
 
U

Usuario 7997

Invitado
. Y inmigrante ahora se dice migrante no? .
No. El migrante está en el proceso. Se está yendo de su país. Ha emigrado pero aún no es inmigrante en algún otro país.
 

Niggered

Vip
28 Abr 2018
1.632
36
Fuiste a tirarle cacahuetes con Kat o algo así? Si no,no entiendo el porque de este hilo :nusenuse:
 

ElTioPodrio

Guarro
Prv
20 Ago 2018
414
0
¿Por qué te metes con la madre de @putabida?
 
U

Usuario 7997

Invitado
  • #10
:laugh:
 
U

Usuario 9768

Invitado
  • #11
Fuiste a tirarle cacahuetes con Kat o algo así? Si no,no entiendo el porque de este hilo :nusenuse:
Ou shit ou shit! Dat nigga eat beans!
 
AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock