Una conductora ebria arrolla a tres motoristas

Rosalía

Queen of the Goddesses
Vip
25 Nov 2010
38.531
141
#1
Una conductora ebria ha arrollado este domingo a primera hora de la mañana a tres motociclistas. Los tres han resultado heridos de gravedad, y a dos de ellos se les ha tenido que amputar una pierna, según ha informado el Servei Català de Trànsit. El accidente ha ocurrido en el kilómetro 732 de la N-II a la altura de Vilademuls, en la comarca del Pla de l'Estany, en la provincia de Girona. La automovilista tiene 22 años y es de nacionalidad española y vecina de Lloret de Mar.

Dos de los motoristas accidentados han sido trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona y el tercero ha ingresado en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. La conductora, que ha resultado herida leve, ha sido detenida por "alcoholemia positiva", según han informado los Mossos d'Esquadra.

A raíz del accidente han sido movilizados tres patrullas de la policía autonómica, cuatro ambulancias, dos helicópteros del Servei d'Emergències Mèdiques y cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat. La hora de aviso del siniestro ha sido las 8.57 y se ha tenido que cortar al tráfico la carretera y efectuar desvíos señalizados.

Según la información de los Mossos, la mujer ha invadido el carril contrario, por el que circulaban cinco motoristas, de los que ha arrollado a tres. Tras practicarle la policía un test de alcoholemia, la conductora ha dado un resultado positivo de 0,42 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando el límite máximo permitido es de 0,25. Por ese motivo, ha sido detenido como presunta autora de un delito contra la seguridad vial y está previsto que pase próximamente a disposición del juzgado de guardia de Girona.

Una conductora ebria arrolla a tres motoristas y a dos de ellos se les ha tenido que amputar una pierna