Una candidata de Vox al Congreso, al profesor de su hijo: «No vas a tener donde esconderte como metas a los alumnos porquerías en la cabeza»

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
81.059
128
«Se acabó el adoctrinar a nuestros hijos. No vas a tener centro donde esconderte como vuelvas a decirle a mi hijo y al resto de alumnos que Vox es de extrema derecha». Marisol Sanchis Martínez, candidata al Congreso en la provincia de Alicante por la filas del partido de Santiago Abascal en las pasadas elecciones empleó las redes sociales para dirigir un mensaje a un profesor de Historia (cuyo nombre no cita) del Instituto de Educación Secundaria de Petrer.

Marisol Sanchis también formó parte de la candidatura de Vox en las elecciones municipales pero no logró acta en el Ayuntamiento de la localidad alicantina.

Según ha avanzado «Información», la dirigente de Vox escribió un post en su perfil de Facebook en el que, en relación al docente, le advertía de que «tu función como ‘profesor’ es la de impartir conocimientos a tus alumnos en los que mi hijo se encuentra, por cierto que bastante mal lo haces, así que deja la política a los políticos y no les metas porquería en la cabeza, porque desde Vox no te lo vamos a permitir».

A pesar de esta alusión al partido, la formación de desmarcó de estas palabras de su candidata (Sanchis iba de «número diez» en la lista de Vox al Congreso), que encuadró como una opinión personal.

La candidata alicantina de Vox también amagaba en su mensaje en redes con demandar al docente. En el Instituto de Educación Secundaria en el que trabaja el profesor no han recibido queja alguna de la madre, aunque la dirección aseguró que contactarán con ella.

La Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana estudia si pueden tener consecuencias jurídicas las «amenazas» de la candidata de Vox a un profesor de Petrer por decir en clase que el partido es de extrema derecha, según ha avanzado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra.

 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock