Una agencia de viajes ofrece empleo a gays

Rosalía

Queen of the Goddesses
Vip
25 Nov 2010
37.667
141
#1


«Agencia de viajes Zafiro busca chica/chico gay con experiencia (5 años) y con idiomas». Este anuncio de trabajo para una empresa en Carrizal, Ingenio, podría pasar desapercibido entre otras muchas ofertas laborales parecidas si no fuera por el perfil de trabajador que busca.

El responsable de la agencia en cuestión, Manuel Santana García, que se encuentra en trámites para su apertura en la avenida comercial de Carlos V, busca un perfil determinado, aludiendo a la condición sexual de los candidatos,en su estrategia de negocio. Este requisito ha llamado la atención y puede generar controversia por la discriminación positiva que realiza sobre el colectivo LGTBI, circunstancia que justifica el administrador único de la empresa.

«El negocio, que espero abrir antes del final de año, irá enfocado al nicho de mercado específico del consumir gay, por lo que busco que el trabajador tenga la misma condición. El colectivo LGTBI ha sido muy perseguido y discriminado históricamente, por lo que entiendo que con este anuncio lo que hacemos es darle visibilidad y ofrecerle posibilidades laborales», aseveró a Manuel Santana a este periódico.

«En el local tengo imágenes de Martin Luther King o Nelson Mandela, líderes sociales que lucharon por la igualdad y los derechos humanos, y eso es lo que pretendemos en esta agencia de viajes, fomentar la igualdad y visibilidad de este colectivo. En nuestra agencia el trabajador será protagonista, formando parte de la esencia del negocio, y será incentivado como tal. No discriminamos a nadie y damos visibilidad al colectivo, buscando un perfil que cumpla con la filosofía de la empresa», argumenta Santana.

La oferta, en la puerta del establecimiento y páginas de anuncios

El establecimiento, simpatizante LGBTI (del inglés, gay-friendly), está situado en Carlos V y tiene la oferta laboral en su puerta visible desde la calle. La mismatambién ha sido publicada en páginas de anuncios, bolsas de empleo y redes sociales en los últimos 15 días, lo que ha llamando la atención de varios candidatos al puesto.

«Me han mandado currículums y me han llamado dos chicos por el anuncio», asevera Manuel Santana, que no discrimina entre hombre y mujer homosexual. «Las personas de esta condición suelen tener un alto nivel cultural y gran capacidad adquisitiva pues no suelen tener cargas familiares. Yo no soy homosexual, pero estas personas destacan por su sensibilidad, educación y cultura», asevera Santana, que insiste en defender que el anuncio, en el que se adjunta el número de contacto al que deben llamar los interesados, no es discriminatorio. «Buscamos a una persona que comprenda al público objetivo al que nos dirigimos», asegura Santana.

«Además de un gerente, también vamos a contratar a una persona, pero no descartamos que la plantilla se amplíe si la agencia tiene éxito». Zafiro aún no ha abierto sus puertas, Manuel Santana pretende hacerlo en cuanto le den la licencia de apertura, pero ya está dando de qué hablar por su política empresarial. Los interesados pueden llamar al 928 849 124 o al 656 190 772.

Una agencia de viajes ofrece empleo a gays
 
12 Ene 2015
5.640
91
#2
Es que dan pluses por contratar a discapacitados.