Un vigilante lleva a una niña perdida de 3 años a una escalera para violarla

Un tribunal australiano ha condenado este martes a Mohammed Hassan Al Bayati a cuatro años y medio de cárcel por abusar sexualmente de una niña de tres años, según explica The Sydney Morning Herald. La condena especifica que durante dos años y medio no podrá salir en libertad condicional.

El hombre de 30 años estaba trabajando como vigilante de seguridad en el momento de los hechos. Recogió a la niña, que se había perdido en el interior de un centro comercial de Sídney, y la llevó a una escalera de incendios, donde no había cámaras de seguridad, para violarla.




Después de 11 minutos, Al bayati llevó a la niña de regreso al área de juegos, donde la estaban esperando su hermana mayor de 7 años y la madre, que dejó a las niñas en la zona de ocio para ir de compras. El guardia de seguridad reprochó a la mujer por haber dejado a la niña sola.


El suceso se produjo en vísperas de la Navidad del 2016 y las autoridades judiciales publicaron el vídeo días antes de conocerse la sentencia. El hombre, un refugiado iraquí, que llegó a Australia hace una década, sigue negando que haya agredido a la niña.