Un vendedor pegaba ojos falsos a pescados para que parecieran ‘frescos’

Autoridades en Kuwait han clausurado una pescadería luego de descubrir que pegaban ojos de plástico, usados en manualidades, en sus pescados, con el fin de crear la ilusión de que el producto era mucho más fresco.

Este es probablemente el engaño más ridículo y gracioso en toda la historia de la mercadotecnia, después de las lavadoras que mágicamente lavan ropa al echarles detergente.




El ministerio del comercio de Kuwait tuvo que intervenir para detener la fechoría de estos comerciantes que, en aras de engañar a los clientes y hacerles creer que su producto no estaba más allá de muerto, sino en descomposición, usaron una herramienta muy peculiar: ojos de plástico.

Los mismos ojos que se usan en las manualidadesque se hacen en la escuela.

Pues si bien dicen que los ojos son una ventana del alma de las personas, en el caso de los pescados, los ojos revelan mucho más: qué tanto tiempo tienen de haber sido sacados del mar, si es sano comerlos y si de plano ya es mejor buscar una manera de deshacerse de ellos, a menos que quieras envenenar a una comunidad entera.

La fotografía se dio a conocer este fin de semana en redes sociales,especialmente en Twitter, donde usuarios no sabían si reír o llorar o simplemente pensar que alguien estaba jugando una broma muy cruel.

Porque ¿quién en su sano juicio pensaría que ponerle ojos de plástico al pescado sería buena idea?

La imagen muestra a un pescado con el ojo falso, la enorme pupila movida por la fuerza de la gravedad y el fondo blanco como la leche. Otra imagen, al lado, muestra la realidad con el ojo amarillento y claramente muy viejo de un pescado que fue sacado del mar antes del mundial de fútbol.

“Pensé que lo había visto todo” dice un internauta ante las imágenes.

Las imágenes se dieron a conocer el sábado y de inmediato cobraron popularidad en redes, siendo el hazmerreír en mercados internacionales, para muchos un “extremadamente creativo intento por engañar”, pero que fue mal ejecutado y los “pescaron” en la estafa, por así decirlo.

Esta no es la primera ocasión en que pescaderos de Kuwait llegan a ser noticia por querer engañar a sus clientes. En julio de este año, hubo reportes de que pescaderías llenaban con clavos a su producto con el fin de elevar el peso y cobrar más.

Pescadería usó ojos falsos en pescados para hacerlos ver más frescos
 

Forum statistics

Threads
112,872
Messages
781,508
Members
39,574
Latest member
richarhenrique
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sign up to deactivate advertising and enjoy more content and options!
Registered members have no advertising.

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock